miércoles, noviembre 11, 2009

Villa Gesell: Baldomero Alvarez: "Con voluntad y trabajo debemos dar más oportunidades a los jóvenes"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, presidió en la ciudad de Villa Gesell el primer encuentro de capacitación de los equipos Técnicos municipales que se desempeñarán en las sedes barriales para la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Enviòn”, destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en condiciones de vulnerabilidad social.
Alvarez se dirigió a los equipos técnicos presentes que trabajarán en los distintos municipios de la Provincia destacando que “con este programa hay posibilidades de ayudar y cambiar la vida de muchos jóvenes. Hay que ponerle voluntad, porque con este trabajo vamos a darle una oportunidad a miles de jóvenes”.
Asimismo el titular de la cartera social enfatizó que “desde el gobierno provincial trabajamos a diario para que los chicos puedan soñar, formar una familia, educarse, y tener una oportunidad de futuro”, y relató la exitosa experiencia de “Envión” en el municipio de Avellaneda, donde muchos chicos terminaron sus estudios primarios y secundarios y actualmente cursan distintas carreras en la Universidad, donde incluso algunos de ellos, ya obtuvieron su título profesional.
Durante el encuentro el ministro estuvo acompañado del intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, quien subrayó que “hay muchos jóvenes que no tienen oportunidades y por eso la capacitación del equipo técnico es muy importante ya que serán los que van a transmitir a su comunidad el alto impacto que va a tener el Programa, ya que “Envión” es una gran herramienta y hay que saber aprovecharla”.
Envión tiene como objetivo garantizar la terminalidad educativa de los adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten al Programa, enfocándose en la capacitación en oficios para facilitar su inserción laboral en el futuro.
El programa, constituido en uno de los pilares centrales de la gestión del gobernador Daniel Scioli, contempla también la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas y constituye una iniciativa que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes.
Durante el acto que se realizó en el Hotel Luz y Fuerza de la ciudad de Villa Gesell, Alvarez estuvo acompañado del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y la directora general del Programa “Envión”, Mónica Cappellini.
Más de 400 representantes de los municipios de San Martín, San Fernando, San Isidro, Pilar, Lanús, Almirante Brown, Merlo, Avellaneda, General Pueyrredón, Ituzaingó, Escobar, Vicente López y José C. Paz se capacitarán hasta el jueves, mientras que la semana próxima se sumarán otros 17 municipios en la ciudad balnearia.

No hay comentarios.: