lunes, diciembre 14, 2009

5.000 personas vibraron en el Megafestival San Fernando Joven 2009

El CEDEC N° 1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, se convirtió en un espacio multicultural donde todos los jóvenes sanfernandinos pudieron expresarse y vivir una tarde a puro rock y arte en el Mega Festival del Ciclo Anual San Fernando Joven que contó con la visita del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

En este festival de música y arte joven, se encontraron las bandas que, periódicamente, le pusieron música y color a la Costanera Municipal, ubicada en Del Arca y el río Luján.
Megarecitales

La jornada se inició a las 13 horas y tuvo su gran cierre pasadas las 21, con la presentación de las bandas locales Caña de Azúcar y Suburbio Rock. Además se presentaron Hormigas, Doble As, Pingüinos Explosivos, Saint Louis Band, Pranksters, Capaudaz, Oligofrénicos, Ceveryno, Berilio, Poetas del Leteo, Zócalo, El Depósito Norte, Metaluria, The Criminal Baby Project, Ekilivrio, Tribu, Amorfo y Girana Clown.
Dos escenarios fueron especialmente montados para la ocasión, uno en el interior del salón central del CEDEC y otro en el campo al aire libre. En los intervalos, el hip-hop y el Free Style acapararon la escena, con un show de baile. Pero eso no fue todo ya que la expresión de los chicos invadió todos los espacios del Centro.

La cultura en San Fernando también es de los jóvenes

Escuchando rock&roll, en el hall central, se pudo disfrutar de las obras de los alumnos del Taller Municipal de Fotografía, que bordeaban el escenario interno. Allí llamó la atención la exposición “Hombres Trabajando”, donde a través de diferentes técnicas, se mostraban trabajadores de obras en construcción. El condimento de esta muestra, fue la realización especial de un rompecabezas que el público estaba invitado a armar, para descubrir una gigantografía de una de las fotos.

En el SUM, se realizaron exposiciones de diversas actividades del Centro Cultural Quinta “El Ombú”. Obras del taller de historieta se mezclaban con solos de estudiantes de batería y pequeñas criaturas de escenografía llamaban la atención a los más chicos. Finalmente, el circuito superior cerraba con un puesto de maquillaje artístico gratuito.
En el campo, también tuvo lugar un trabajo de concientización en el que sombras de animales empapelaron el enrejado del CEDEC, con el fin de advertir sobre el peligro del uso de pieles. A modo de feria, los chicos contaron con stands de indumentaria de sus bandas preferidas, de los programas para jóvenes que lleva adelante el Municipio, y una transmisión en vivo del programa Sin Fin, de FM San Javier 90.1.

En exteriores, también se situaron la muestra de grafiti callejero, realizada sobre una lona blanca especialmente montada, y la muestra de Skate. Esta muestra estuvo a cargo de Martín Pibotto, Presidente de la Asociación Argentina de Skate y profesor, quien se mostró entusiasmado con la propuesta y aseguró acerca del Festival: “está muy bueno que el municipio aporte un lugar donde los chicos puedan expresarse ya que no es muy común, le veo un gran futuro a esta iniciativa”. Pibotto es skater hace más de 20 años y hace 15 que se encarga de difundir y promover el deporte en diferentes lugares de nuestro país.

No hay comentarios.: