jueves, diciembre 03, 2009

Cine: estrenos de la semana

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"2012"
El argumento: Una catástrofe de proporciones planetarias comienza a destruir el mundo tal como lo conocemos y, en medio de ese apocalipsis, un geólogo, una familia, un funcionario de la Casa Blanca y el presidente de los Estados Unidos intentan sobrevivir.
Lo destacado: John Cusack, Amanda Peet y compañía protagonizan este filme con 200 millones de dólares invertidos en efectos especiales.
País: EEUU / Canadá.
Duración: 158 minutos.

"Criatura de la noche"
El argumento: Un niño que es víctima de los constantes abusos de sus compañeros sueña con vengarse. Hasta que un día conoce a una misteriosa niña, se convence de que es una pequeña vampiro y traba con ella una extraña amistad.
Lo destacado: Una película de terror diferente, enfocada desde el punto de vista infantil, en el que las fantasías ingenuas y tenebrosas se funden en un mismo personaje.
País: Suecia.
Duración: 114 minutos.

"Igor"
El argumento: En un mundo lleno de científicos locos e invenciones malvadas, Igor, un humilde y jorobado asistente de laboratorio, sueña con ser él mismo una figura destacada dentro del mundo de la ciencia de la malevolencia.
Lo destacado: Con las voces de John Cusack, John Cleese, Steve Buscemi y otras figuras, esta película animada subvierte la clásica historia del científico loco.
País: EEUU / Francia.
Duración: 87 minutos.

"El último aplauso"
El argumento: Documental sobre un grupo de aficionados al tango que se reunían en un bar del barrio de Pompeya, pero que quedaron en situación de "orfandad" cuando el propietario de ese sitio murió en 2001.
Lo destacado: Un sensible retrato de varias historias de vida reunidas en torno al tango.
País: Argentina / Alemania / Japón.
Duración: 90 minutos.

"Aparecidos"
El argumento: Dos hermanos regresan de Europa a la Argentina que dejaron siendo apenas niños para enfrentarse con una historia de crímenes cometidos veinte años atrás, que llegará de la mano de apariciones fantasmales de ultratumba.
Lo destacado: Una película de un género no explorado en la Argentina: el terror, mezclado con denuncia política.
País: Argentina / España.
Duración: 105 minutos.

"Mar negro"
El argumento: Una anciana italiana y la muchacha rumana que la cuida, recién llegada a Italia, conviven en la misma casa, hasta que llega una noticia desde Rumania, y la joven debe partir a buscar a su marido perdido. Ambas, encuentran un motivo para emprender juntas el viaje, cada una en busca de la propia verdad.
Lo destacado: Una película italiana que muestra los choques entre dos generaciones y dos Europas: la opulenta del oeste y la empobrecida del este.
País: Italia / Francia / Rumania.
Duración: 95 minutos.

No hay comentarios.: