miércoles, diciembre 02, 2009

Concejal Santiago Aparicio: “A San Fernando no le gusta que lo controlen”

(168 Horas) El viernes hubo sesión en el HCD de San Fernando donde entre otras cosas se aprobó el presupuesto. Para hablar de este tema “New Play Noticias” entrevistó a Santiago Aparicio concejal de Concertación Vecinal San Fernando.
- Diego Herrera, presidente del Concejo Deliberante, habla de una oposición complicada, que no tiene códigos
- A San Fernando no le gusta que lo controlen. Cuando la oposición se mete el oficialismo se pone nervioso. Nos dicen que no tenemos códigos porque pedimos que consten en las versiones taquigráficas los incidentes e insultos que Herrera tuvo ante vecinos del Club Alemán la pasada semana.
- Hubo temas específicos…se votó el presupuesto y ustedes estaban en contra…
- Ellos tienen la mayoría para votarlo. Hay un fuerte aumento del 60 % y por ley no se puede subir más de un 20%. La idea es que administren mejor para que alcance y no subir las tasas todo el tiempo.
- Y con respecto a las variaciones del código de ordenamiento urbano que se presentaron, ¿Qué nos podes decir?
- A último momento se sacaron un montón de modificaciones, la verdad no sabemos si estamos en contra porque todavía no lo pudimos estudiar. Hay cosas que estamos a favor y otras que no. El mismo día estuvieron una hora haciéndole modificaciones. Ni ellos mismos lo tienen estudiado.
- ¿Cuál es tu posición a cerca de la expropiación del Club Alemán?
Estamos en contra de la arbitrariedad del municipio de San Fernando. Cuando se habla de una negociación las dos partes tienen que ceder, acá el municipio esta imponiendo al no autorizarles la colonia o la fiesta de la cerveza, por ejemplo.
- El 10 de diciembre están asumiendo los concejales, entre ellos los de Unión-Pro.
- Estamos viendo la posibilidad de unificar el bloque para trabajar en conjunto. Nosotros formamos parte del espacio político de Luis Andreotti, así que con él como concejal, más las concejalas Maderna y Folino tendremos un bloque único.
¿Y el concejal Italo Montanaro, que fue electo por la otra lista de Unión-Pro?
Tengo entendido que formará un bloque propio. Está invitado a unirse, pero también respetamos su decisión de formar bloque propio.
Esta entrevista se realizó en “New Play Noticias” que se emite de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana por FM 96.5, es conducido por Rubén Tomasi, con la participación especial de Laura San José.
Además se puede escuchar por Internet www.radionewplay.com.ar y por www.168horas.com.ar.

No hay comentarios.: