domingo, diciembre 13, 2009

Coronel Pringles: El intendente Oreste acompañó la asunción de los nuevos concejales


Como estaba previsto los nuevos representantes de la comunidad pringlense, elegidos el pasado 28 de junio, prestaron juramento como concejales.
El acto se llevó a cabo en la noche de ayer, 10 de diciembre, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Coronel Pringles, ante la presencia de autoridades municipales y de un gran marco de público que se llegó hasta el lugar para acompañar a los nuevos miembros del cuerpo legislativo local.
Antes de prestar juramento como concejales, el Ing. Eduardo de Vega, quien ayer ejerció por última vez el cargo de Presidente del HCD, invitó a los ediles salientes a dejar sus bancas para que las mismas sean ocupadas por los nuevos concejales. Así lo fueron haciendo Patricia Iglesias, Mariano Aued y Daniel Elormendi de la Unión Cívica Radical; Claudio Amondarain de la Agrupación Pringlense y Amanda Jáuregui del Frente para la Victoria. También dejó su banca Edgardo Cabanillas, de la UCR , que se encontraba ausente debido a que fue sometido, días pasados, a una intervención quirúrgica.
En primer término juraron los integrantes de Compromiso Pringles, Lisandro Matzkin y Carlos Berterret; seguidamente lo hicieron Rafael Streitenberger y Jorge Stanga por la UCR ; Gabriel D´Intino y Juan Carlos Riat por Unión Pro y Daniel Fuhr por el Frente para la Victoria , renovando de esta manera su banca.
Desde el inicio y hasta el final de los actos, el intendente Oreste acompañó la jornada en el estrado mayor del cuerpo legislativo; lo hizo primero junto a Eduardo de Vega, presidente saliente y minutos más tarde con Carlos Berterret. El edil de Compromiso Pringles fue designado en forma interina por ser el concejal electo de mayor edad, de la lista ganadora. Al término de la sesión Oreste estuvo junto a Guillermo Striebeck quien fue elegido, por el período 2009-2011, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles.

Las palabras del intendente.
El nuevo jefe comunal, Carlos Oreste, agradeció profundamente a todos los concejales “por el apoyo dado en forma pública y privada para este desafío que se nos presenta a todos, pero que cae sobre mis espaldas y que les aseguro no lo esperaba.”
También expresó “la política sorprende medianamente a quienes estamos en esto, pero no tanto como esta situación en la cual los concejales electos vencedores tuvieron la grandeza de quienes interpretan que el mandato popular está para representar a todos y a cada uno de los ciudadanos; y no esquivaron ni un solo elogio ni un adjetivo calificativo para poder darme la fuerza para este desafío.”
En otra parte de su discurso, Oreste manifestó “... yo pensaba cómo devolver tanto apoyo recibido… yo ni siquiera soy intendente electo, con lo cual el apoyo popular es muy, cuanto menos, disperso, no estoy seguro de nada. Pero le quiero pedir a la comunidad que apoye a los 14 concejales que aquí están reunidos.”
Finalizando su discurso, el nuevo intendente pringlense destacó “… simplemente quiero que me consideren uno más de ustedes, a disposición para lo que sea y para compartir estos dos años con la mejor suerte para todos, que no es otra que el bien común del pueblo de Coronel Pringles, que es lo que más queremos”, concluyó.

No hay comentarios.: