miércoles, diciembre 16, 2009

“El Espíritu Santo” de El Talar se constituyó como Parroquia

El domingo 13 de diciembre pasará a ser una fecha para recordar en el barrio La Paloma, en la localidad de El Talar. Con la presencia del Obispo Jorge Casaretto, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora; del Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Cergnul; de la familia benefactora Baccanelli y de los vecinos; “El Espíritu Santo” se constituyó como Parroquia a cargo del Presbítero Fernando Astarloa y del Vicario parroquial Daniel Duto.
En una Santa Misa donde la emoción fue parte fundamental, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Casaretto bendijo y tomó juramento a los sacerdotes Astarloa y Duto, que quedan a cargo de la Capilla. En la ceremonia constituyente se hizo entrega de la Biblia y de los santos Óleos.
La flamante Iglesia está emplazada en el corazón de La Paloma, frente a la plaza Mariano Moreno, al lado del Centro de Salud y junto al comedor Yayapó que da apoyo escolar y merienda a los chicos del barrio.
El titular del Concejo Deliberante, Julio Zamora expresó: “Es un honor como vecinos recibir la bendición del Monseñor Casaretto en una jornada tan especial como la constitución de una nueva Iglesia”.
En tanto el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul destacó “el trabajo y reconocimiento de los vecinos a tantos años de entrega del Padre Astarloa y de los sacerdotes que precedieron esta celebración”.
En sus palabras Monseñor Casaretto dijo que “la palabra de Dios le da sentido a esta Parroquia y la presencia del Espíritu Santo que se difunde en esta comunidad diocesana es el gran animador de nuestras vidas”.
El Padre Fernando Astarloa entre recuerdos y emociones reconoció “el apoyo de los sacerdotes, del municipio, de las empresas, los vecinos y de todas las organizaciones que hacen posible la misión del equipo de la Parroquia Espíritu Santo”.
Estuvieron presentes el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó, el subdelegado Hernán Barrera, Sacerdotes de todo el Decanato de Pacheco, vecinos e integrantes de la familia Baccanelli, grandes benefactores de la Iglesia Espíritu Santo.

No hay comentarios.: