jueves, diciembre 03, 2009

EL HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2010

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde por mayoría el Presupuesto General de Gastos 2010. El cálculo de recursos y el presupuesto de gastos para el año próximo asciende a la suma de 503.055.000 pesos, que representa un 16% más de lo proyectado como definitivo para el ejercicio que finaliza.
El aumento se corresponde con el índice de inflación proyectado por las consultoras privadas y los ingresos tributarios de jurisdicción municipal siguen siendo el principal sostén de la economía del Partido, pues se estima recaudar 331 millones de pesos, lo que equivale al 65% del total de los ingresos presupuestados.
San Isidro cuenta con un presupuesto altamente estructurado donde los servicios sociales representan casi el 70% del total de los gastos, es decir lo que comprende a la salud, acción social, deportes, educación, hospitales, centros de salud, etc.
Al definir el gasto por áreas se observa que la correspondiente a la Secretaría de Salud Pública ocupa el 29,51% del presupuesto de 2010 ($148.459.176), en tanto que servicios públicos el 21,51% ($108.212.122), integración comunitaria y desarrollo social el 16,33% ($82.146.865).
En la gestión, la secretaría que más creció fue la de Tránsito y Seguridad, dentro de la cual funciona el Programa de Cuidados Comunitarios iniciado en el 2000. Este programa se lleva $28.973.000, aumentando en casi $10.000.000 a lo proyectado para 2009 y centrándose las erogaciones en cámaras de seguridad, tendido de fibra óptica, adquisición de patrulleros, chalecos antibalas, pagos de horas adicionales a la policía, etc., aumentando la prevención y el cuidado de los sanisidrenses.
Con excepción del concejal Alberto Khuri (Partido Justicialista-Frente para la Victoria), ausente por estar de viaje, el presupuesto, en lo general y en particular, fue votado con la presencia del resto del cuerpo, por amplia mayoría. No fue votado por los ediles Abel Enríquez Sánchez Negrete (Encuentro Cívico y Social de San Isidro en la Coalición Cívica Gen-Ps), Silvana Oronel (Frente Coalición Cívica), Aurora Bastidas (Bloque Peronista), Ester Fandiño y Martín Muñiz Codina (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana).

Despedida
Finalizado el tratamiento del presupuesto, la presidenta del cuerpo, Julia Rita Kuzis, emocionada rindió un homenaje a los ediles que finalizan hoy su gestión. Esta iniciativa fue imitada por otros colegas, tales como Carlos Castellano, Pablo Fontanet, Carlos Bologna.
Embargados por la emoción y con voz entrecortada, agradecieron las palabras, la amistad, la contención y el apoyo brindado en estos años por el cuerpo del que se sintieron orgullosos de haber pertenecido. Son ellos el decano de los concejales de San Isidro Eduardo (Lalo) Sánchez (Acción Vecinal San Isidro es Distinto), quien ejerció su labor durante 20 años; Patricia Odone (Convergencia Federal), Elvira Ares, Palmira López de Brandan, Roberto Polinesi, Eugenio Schenone (Acción vecinal San Isidro es Distinto) y Alberto Khuri (Partido Justicialista Frente para la Victoria).
Finalmente hubo entrega de plaquetas para quienes dejaron la labor legislativa.

No hay comentarios.: