miércoles, diciembre 16, 2009

En minoría, los duhaldistas se bajan del Congreso del PJ bonaerense para evitar una derrota

(La Politica OnLIne). Está convocado para el sábado en Tres de Febrero, adonde se esperan a más de 900 congresales, no todos conformes con la marcha del kirchenerismo. Duhalde que intenta recuperar poder en el partido, no punteará dirigentes para hacerse valer en la jornada. “Es una cáscara vacía”, anunció Gustavo Ferri, yerno del ex presidente.
Los congresales ligados al ex presiente Eduardo Duhalde no participarán del Congreso del Partido Justicialista bonaerense convocado para el próximo sábado en Tres de Febrero, pese que en varias ocasiones el ex presidente dejó trascender que estaba en condiciones de dominar ese foro.
El vocero de la decisión fue su yerno y diputado provincial de Unión Pro, Gustavo Ferri. “No tenemos posibilidades porque en la última elección interna del PJ, en noviembre de 2008, el oficialismo puso todos los congresales", anunció.
Salvo alguno que haya cambiado de idea en los últimos tiempos desencantado con el gobierno, como Osvaldo Mércuri a quien le van a sacar la presidencia, el resto de los congresales responde al oficialismo", completó.
Duhalde intenta por estos días recolectar peronistas de todos los distritos para formar una agrupación que dispute el poder del PJ bonaerense, de donde quiere echar a Néstor Kirhcner.
El viraje de Mércuri que citó Ferri se dio en muchos de los 900 congresales convocados para el sábado, sólo que ahora su presencia puede dejar atrás cualquier decisión electoral.
Sólo que muchos de ellos, mudados a Unión Pro, sufrieron los avatares que hubo para ganarse un lugar en la lista de De Narváez y Solá. Las consecuencias de esos desaires también podrán verse en el Congreso.
Quizá por eso Ferré le bajó el valor al congreso. “No es una demostración de fuerza convocar a un Congreso partidario que es una cáscara vacía", culminó.

No hay comentarios.: