miércoles, diciembre 02, 2009

Homenaje a desaparecidos durante la última dictadura militar

El próximo sábado 5 de diciembre se instalará en Villa Irupé una baldosa recordatoria en homenaje a cuatro vecinos desaparecidos durante la última dictadura militar.
En Peredo 813 de dicho barrio, se marcará con una baldosa el lugar donde fue detenida María Cristina Ovejero, una de las desaparecidas.
El acto tendrá lugar a las 15 hs. donde la agrupación “Barrios x Memoria y Justicia –Zona Oeste, Morón, Ituzaingó” y las autoridades municipales recordarán a los militantes populares María Cristina Ovejero de 28 años (secuestrada el 18 de octubre de 1976), Angélica Esilda Ovejero de 26 años y Héctor Rafael Ovejero de 24 años (secuestrados el 5 de mayo de 1977) y Liliana G. Castillo Barrio (desaparecida el 18 de agosto de 1977).
La Directora de Derechos Humanos de la comuna, Argentina Carrión, señaló que “en unos días dejaremos sellado en un pedacito de nuestro querido Ituzaingó, lo que es una huella en el corazón de todos los argentinos. Será una muestra de que somos muchos los que luchamos por no olvidar y por continuar esclareciendo cada uno de los casos vinculados a ese terrible genocidio”.

No hay comentarios.: