miércoles, diciembre 02, 2009

Indio Rico: excelente debut para el Eco Canje.

Fue el resultado que tuvo la realización del primer Eco Canje en la vecina localidad, el pasado sábado 28 de noviembre.
La iniciativa partió del propio Director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles, Juan Heredia y del Delegado Municipal, Oscar Leoz.
El Eco Canje tuvo como objetivo recolectar papel y cartón –con destino a los bomberos de la localidad- y juntar juguetes que fueron entregados a la Comisión por los Niños de Indio Rico.
Pasadas las 17 horas y bajo un cálido sol, los indiorricenses comenzaron a llegar a la Delegación motivados por esta actividad que convocó a más de 60 personas y que arrojó muy buenos números: 294,50 kilos de papel y cartón y 120 juguetes fueron canjeados por 336 kilos de abono natural elaborado por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Pringles.
Cabe destacar la colaboración activa de integrantes de la Comisión por los Niños de Indio Rico: Jorgelina Castro, Claudia Sabatini, Mirian Cruz, Gladys Dell´Arciprete y Gabriela Emmar. Los bomberos voluntarios de la localidad estuvieron presentes a través de Silvio Hinding. También ayudó el Delegado Municipal, Oscar Leoz; el concejal Mariano Aued. Por la Dirección de Servicios Urbanos asistieron Mariela Mazzini, Luciano Vivas y el propio Director del área, Juan Heredia.
Hay que mencionar el trabajo previo, en cuanto a difusión del evento, realizado por los chicos de los Talleres de Electricidad, Dibujo y Carpintería del Centro de Integración Comunitaria de Indio Rico.
“Fue un Eco Canje muy bueno en lo cuantitativo y en lo social. Se vivió un clima muy ameno en nuestro debut” comentó Heredia a su finalización.

No hay comentarios.: