miércoles, diciembre 09, 2009

IOMA lanzó Programa de Prevención de Cáncer Bucal

El organismo, junto con la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) puso en funcionamiento el Programa de Prevención de Cáncer Bucal. Se trata de un innovador proyecto sin precedentes en el sistema sanitario de América Latina que promueve la detección temprana de la enfermedad con el objetivo de encarar una acción sanitaria más agresiva y eficaz para evitar su desarrollo.
La Plata.- El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) junto con la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) puso en funcionamiento el Programa de Prevención de Cáncer Bucal.
Este innovador proyecto sin precedentes en el sistema sanitario de América Latina promueve la detección temprana de la enfermedad con el objetivo de encarar una acción sanitaria más agresiva y eficaz para evitar su desarrollo.
El proyecto incluyó la capacitación de 150 profesional es que conformarán una red integrada con el resto de los odontólogos, para asistir a los 1.700.000 afiliados al IOMA.
Cabe que destacar que el 4% de los tumores son bucales y en nuestro país, entre 2 mil y 3 mil personas se enferman cada año.
Todos los afiliados podrán acceder a la información a través de carteles y folletos que se distribuirán en más de 200 locales de toda la provincia, o ingresando en la página web del Instituto (www.ioma.gba.gov.ar ).
Además, los interesados en acceder al listado de agentes capacitados en el programa pueden comunicarse al 0800-444-5424, de la FOPBA.

No hay comentarios.: