lunes, diciembre 14, 2009

Ituzaingo: La Plaza 20 de Febrero recibió a todos los alumnos de los talleres culturales.

El último fin de semana la Plaza 20 de Febrero albergó a gran cantidad de vecinos que durante todo el año participaron de los talleres municipales del área cultural.
Mientras en la esquina de Mansilla y Las Heras se mostraron los trabajos del Taller Integral de Artesanías Bonaerenses (TIAB), del Taller Integral de Arte Público de Ituzaingó (TIAPI), del curso de Fotografía y las creaciones en Macramé, Manualidades, Dibujo Infantil y Porcelana Fría de los alumnos de los Centros de Desarrollo del distrito, por el Anfiteatro Jorge Cafrune pasaron los alumnos de danza y música.
De esta manera los stands de Cestería, Platería Criolla, Soguería, Fileteado Porteño, Telar y Cerámica Aborigen, Tallado en Madera, Dibujo, Pintura, Cerámica Mural, Mosaico Veneciano y Trencadis, Historia del Arte, Plástica Infantil y Fotografía estuvieron enmarcando los espectáculos musicales a cargo de los talleres de danza y folklore que se brindaron en el Cine Gran Ituzaingó y en los Centros de Desarrollo.
El Intendente Alberto Descalzo acompañado por el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro recorrió la muestra y presenció junto los vecinos los espectáculos del Anfiteatro.
Allí, desfilaron los alumnos de la Escuela Municipal de Música Popular, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro Polífónico y el Coro de Adultos. Además, la Compañía Municipal de Danzas Argentinas bailó tango para toda la concurrencia.
Las alumnas de Tango y Folklore que estudiaron en el Cine, Silvia Balceda y Marcela Galván, dijeron luego de haber pasado por el Anfiteatro, que “fue una hermosa experiencia la de poder bailar en uno de los lugares más importantes de Ituzaingó” y Marcela agregó “el folklore me moviliza y el curso me ayudó a estar más en contacto con la gente y conocer a fondo el folklore”.
En el cierre de la jornada del sábado cantó Melisa Lamione, una de las finalistas del certámen Pre Cosquín, que viajará próximamente a Córdoba.
El domingo, la plaza renovó su público en un encuentro donde los coros y ensambles musicales deslumbraron a los vecinos.

No hay comentarios.: