lunes, diciembre 14, 2009

ITUZAINGO: LOS VECINOS INAUGURARON LA PLAZA MANUEL BELGRANO.


Con diversas actividades deportivas y artísticas para todos los vecinos del barrio, el Intendente Alberto Descalzo, junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana, participó de la puesta en valor de la Plaza Manuel Belgrano.
También se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, concejales y miembros del Departamento Ejecutivo.
Para comenzar la celebración se procedió al descubrimiento y bendición de la placa recordatoria, luego el Jefe Comunal, destacó que “es un día lindo para nosotros porque vemos como cambió el barrio con esta plaza, eso me genera una gran alegría y obviamente es algo positivo para el barrio.”
Y luego agregó que “estamos actualizando permanentemente nuestras plazas, recuperando los espacios públicos para nuestros chicos y para nuestros mayores, y verdad, vecinos, esta plaza debe ser ocupada por las familias porque es la mejor manera de cuidar este lugar”.
Descalzo realizó un repaso por las obras realizadas durante el 2009 y los nuevos espacios públicos ya inaugurados tales como la 9 de Julio y la Libertador San Martín, “sabemos que hay muchas obras que están por hacerse y muchas han concluido en todo Ituzaingó, y es por eso que quiero anunciarles que el año que viene ya están licitadas las cloacas de este barrio, ustedes verán llegar las redes finas a sus hogares”, aseveró el Intendente.
Finalmente, afirmó que “queremos seguir trabajando para ustedes y sus críticas son necesarias para que juntos trabajemos por nuestro querido Ituzaingó”.
Más adelante, Mario, vecino del barrio destacó que “hoy me encuentro con una plaza hermosa que hasta hace poco estaba abandonada. Creo que es importante que los vecinos la cuidemos, es una forma de respetarnos. Las plazas son fundamentales para los barrios porque es el lugar de encuentro de las familias”.
Luego de las alocuciones, se desarrollaron diversos espectáculos de magos y payasos para toda la familia.
Cabe destacar que los trabajos realizados en la Plaza Manuel Belgrano, que se ubica en Los Talas y Frers, fueron: creación de un sector para los más pequeños con colocación de juegos infantiles; plantación de árboles y parquización de todo el predio; colocación de arcos de fútbol, acondicionamiento de los caminos existentes; colocación de cartelería y cestos de residuos; construcción de bajadas para personas con movilidad reducida; arreglos en el sector del mástil e iluminación total del predio.
Además se realizaron obras de pavimentación en el perímetro de la plaza y también en la calle Frers, entre la Plaza y Cipoletti, para facilitar el acceso a la misma.

No hay comentarios.: