lunes, diciembre 14, 2009

ITUZINGO: El Jardín Nº 917 cerró el año inaugurando una estatua de Danilo Bambú

El Jardín de Infantes Nº 917 de Pintemar cerró su ciclo lectivo inaugurando una estatua realizada por el artista local Danilo Bambú.
En el acto de fin de año que contó con la presencia de los alumnos, familias, docentes y directivos se dejó inaugurada la estatua asentada en el jardín de la Institución.
La Directora del Jardín Bibiana Torroglosa, explicó que la idea nació a partir de un trabajo con los alumnos que consistió en tomar fotos de las estatuas de las plazas de Ituzaingó “a partir de las cuales los alumnos confeccionaron una escultura de plástico y propusieron que el artista creador de esas estatuas fotografiadas realizara una para su escuela”.
“Agradecemos mucho a Danilo Bambú y a los que colaboraron en la ejecución de este proyecto que tuvo fuerte participación de nuestros alumnos”, dijo la Directora previo a presentar al artista.
“Es mucha la emoción para mí el poder estar en este Jardín con mi arte que lo que siempre busca es llevar alegría a la gente. Como podrán observar la estatua es una nena sentada a 10 centímetros del piso para que los egresados vuelvan al poco tiempo de haber dejado el jardín y vean su crecimiento al compararse con la estatua”, explicó Bambú.
La estatua representa al alumno infante en la figura de una nena llamada “Lila”. La maestra Mónica Mazas que formó parte del proyecto explicó que “Lila es un nombre mapuche que significa fruto de la cosecha y por eso lo elegimos”.
A continuación, Danilo Bambú, la Directora Bibiana Torroglosa y los alumnos, descubrieron la obra ubicada debajo de uno de los árboles del jardín.

No hay comentarios.: