viernes, diciembre 11, 2009

La espera. Juan Manuel Olveira

Solo el recuerdo y yo
solo la espera...
La noche es todo.
Se acomoda tu ausencia al lado mío
sin pronunciar palabras.
Andan duendes descalzos por la casa
cabalgando escaleras.
Te puedo percibir aun que no te halles
y en la afiebrada espera sin retornos
puedo ceñir tu talle.
Es tu ausencia total, solo tu ausencia,
que devoró mi vida y mi quimera.
¿Donde hallarte en el tiempo y el espacio
sin parámetros ciertos,
sin coordenadas fijas que en la noche
precisen tu presencia, que yo aguardo?
Solo el recuerdo y yo,
solo la espera...
Las sombras se devoran los objetos,
mis ojos la taladran , las otean
esperando que surjas de entre ellas,
cual espectro.
Que llegues hasta mi, que te deslices
bajo la ropa junto aquí, a mi cuerpo,
buscando protección, como antes era.
Solo la noche aquí, por dentro y por fuera.
Solo el recuerdo y yo,
solo la espera
Juan Manuel Olveira
Poesía premiada con el primer premio certamen de poesía «Homenaje a la poetiza Rosalía de Castro».

Juan Manuel Olveira
Nacido en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Rios, estudió en el colegio nacional Luis Clavarino de esa ciudad, donde se graduó de perito mercantil, en 1957.
Actualmente es gestor adminitrativo y judicial de la provincia de Buenos Aires.
Escribe desde el año 1956.
Ha colaborado en diarios y revistas de Gualeguaychú y de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: