miércoles, diciembre 02, 2009

La Matanza: POR UNA ADOLESCENCIA PLENA

(Agencia Oeste). La secretaría de Salud Pública, a través de la subsecretaría de Planificación de Políticas Sanitarias, llevará a cabo la Mega Muestra 2009 del proyecto “Adolescencia Plena” que busca promover, proteger y mantener la salud física, mental y social de la población adolescente.
La jornada será el miércoles 2 de diciembre a las 9, en la Escuela ESB 40 en el predio Mercedes Benz de la localidad de Virrey del Pino, Ruta 3 km 40, y participarán 30 alumnos por turno de las 50 escuelas integrantes del proyecto, además de docentes de las instituciones.

Los objetivos de la muestra son promover la participación comunitaria, socializar y difundir masivamente el trabajo realizado por los adolescentes en el transcurso del año y crear un anclaje institucional fortalecido, multisectorial y participativo dando espacio a las escuelas para mostrar lo que están haciendo.
En la jornada se tratará el embarazo adolescente y proyecto de vida; derechos sexuales y género; adicciones; VIH; resolución de conflicto y violencia. Se realizará una muestra de proyectos, juegos recreativos y capacitación para docentes.
El proyecto Adolescencia Plena considera que la mayoría de los adolescentes no acuden al sistema de salud, y circulan por otros espacios como educación y recreación. Por tal motivo, proponen fortalecer el vínculo entre Salud Pública, Desarrollo Social y Educación con un trabajo en común que facilite los medios para que el adolescente tome conciencia y se apropie de una corporeidad saludable, autónoma y responsable.

No hay comentarios.: