miércoles, diciembre 02, 2009

LUJAN: ROSSO SE QUEDÓ SIN SU INTERBLOQUE OFICIALISTA

Agencia Oeste). El acuerdo con el sector de Ariel Notta, Iris Bustos y Luis Vanin llegó a su fin. A partir del 10 de diciembre el Bloque Peronista será unipersonal.
El Interbloque oficialista que en agosto de este año la intendente Graciela Rosso presentaba junto al Jefe de Gobierno provincial, Eduardo Camaño, ha dejado de serlo.
Los Concejales Iris Bustos, Ariel Notta y Luis Vanin, anunciaron el jueves al finalizar la sesión ordinaria en que se trató el Presupuesto 2009, que ya no forman parte de ese espacio político que por una corta temporada compartieron con la jefa comunal. Y con esta ruptura, ya son varios los decesos que sufre el Gobierno de Rosso, en un contexto político en el que, aparentemente, le quedan cada vez menos amigos.
En una rueda de prensa, Ariel Notta explicó que a partir de ese momento y el año entrante el bloque que para 2010 tendrá un solo concejal, volvía a llamarse Bloque Peronista, de acuerdo a lo decidido puertas adentro durante un encuentro de la agrupación que lleva el mismo nombre.
El Interbloque oficialista se conformó en su momento luego de una pelea interna con el princismo, transformándose como una especie de fuerza de apoyo a la gestión de Rosso que contaba con sólo tres ediles elegidos directamente de su lista: Hernán Mosca, Mauricio Molinero y Rubén Ricardo, y uno agregado a mediados de este año, Gustavo Sicca, también alejado del princismo.
Fue así como la jefa comunal con el apoyo de Bustos, Notta y Vanin, se aseguraba una mayoría ficticia, de al menos siete manos levantadas a favor suyo.
Según explicaron desde el Bloque Peronista, la conformación de este Interbloque no les habría permitido lograr los objetivos que se habían trazado en cuanto a la participación en las políticas públicas. Algunas fuentes del ámbito político consideraron que “Rosso los usó y ellos se dejaron usar en su enfrentamiento interno con Miguel Prince, y quedó en evidencia que terminaron unidos por el espanto”.
Pero más allá de estas apreciaciones políticas y que en su último acto político en el deliberativo votaron por la positiva en la rendición de cuentas deficitarias del oficialismo, Ariel Notta se justificó ante los periodistas presentes en la conferencia: “El dato objetivo es que no hemos logrado los objetivos que entendíamos que teníamos que lograr en cuestiones de Interbloque. Si uno piensa el sentido que tiene desde lo político, nosotros hicimos lo que considerábamos correcto en términos de mantener la coherencia”, eso nadie lo duda.
Y hasta el propio Vanin confesó que fracasaron. Así que a partir del 2010 estará en soledad como un unibloque, si es que este ex princista no conforma alianza con algún otro espacio político.

No hay comentarios.: