domingo, diciembre 13, 2009

Malvinas Argentinas. Diputada Cecilia Moreau: “El caso Pomar es el bochorno más grande en la historia de la Bonaerense”


La diputada provincial por el radicalismo Cecilia Moreau criticó la investigación llevada a cabo en el caso Pomar y consideró que “es el bochorno más grande en la historia de la Policía Bonaerense”. “Demuestra un claro problema de formación ya que basaron las investigaciones en la hipótesis de que la víctima ‘algo habrá hecho’ y se olvidaron de buscar un auto rojo que tenían en las narices”, cuestionó.
La diputada provincial por la Unión Cívica Radical Cecilia Moreau se refirió al caso Pomar, la familia de José Mármol que fue hallada muerta por un accidente de tránsito tras 24 días de desaparición, y sostuvo que “la investigación llevada a cabo es el bochorno más grande en la historia de la Policía Bonaerense”.
“Esto demuestra un claro problema de formación ya que basaron las investigaciones en la hipótesis de que la víctima ‘algo habrá hecho’ y se olvidaron de buscar un auto rojo que tenían en las narices. Hay que investigar seriamente quienes fueron los responsables de esta paupérrima investigación y también deben hacerse cargo los responsables civiles del Ministerio de Seguridad”, enfatizó la legisladora.
Asimismo, durante un encuentro con vecinos de Malvinas Argentinas, Moreau analizó la problemática de la inseguridad que afecta al territorio bonaerense y consideró que el gobierno provincial debería escuchar a los vecinos de Lanús, San Martín o Malvinas Argentinas antes de instalarse en la costa argentina durante el verano.
“Desde hace años venimos diciendo que la situación de inseguridad se mejora con inclusión social y educación pero el gobierno desaprovechó cinco años de viento de cola donde había recursos para llevar a cabo una reforma estructural del sistema de redistribución de la riqueza. Hemos perdido una gran oportunidad”, lamentó.
En este punto, completó: “Ahora debemos buscar medidas que ayuden a paliar este flagelo y no es retrotrayéndonos a la mano dura, es respetando la Ley y poniendo funcionarios policiales, judiciales y en el Ministerio que estén a la altura de las circunstancias y se hagan responsables de la situación”.

No hay comentarios.: