lunes, diciembre 07, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: MADRE E HIJA FIELES MILITANTES DE LA UCR

(Noticias Paceñas). Anabela Villalba es la actual delegada seccional de la JR en Malvinas Argentinas, cuyo mandato finalizara en el 2011. Reside en la localidad de Tierras Altas, y es hija de la Presidente del radicalismo distrital Lidia Gómez Morel.
Periodista - ¿La comisión de Juventud Radical esta integrada por representantes de que localidades?
Villalba - En su mayoría son representantes de Grand Bourg, pero también tenemos representación de las localidades de Tortuguitas, Tierras Altas, Los Polvorines. El Presidente es de Grand Bourg, el vice de Tortuguitas, mi hermana Dalila y yo somos de Tierras Altas.
Periodista - ¿Cuales son los planes de JR en Malvinas Argentinas?
Villalba - Ante todo hacer crecer la UCR, comenzar con la militancia que en Malvinas desapareció. Esperamos que a este puñado de jóvenes, se le sumen otros, y que al finalizar nuestro mandato tengamos al menos 40 jóvenes militando en Malvinas Argentinas.
Periodista - ¿Cuando hablas de militancia, a que te referís?
Villalba - Estar informando al ciudadano de lo que acontece aquí en Malvinas, de que se habla en el concejo deliberante, cuales son los temas de discusión, que el ciudadano se involucre mas, que se acerque nuevamente a los partidos políticos, en especial al nuestro; la sociedad esta muy descreída de la política, de los partidos políticos. Queremos que la democracia no sea solo una forma de gobierno, criticada o aceptada, sino que sea un ejercicio cotidiano. Queremos que la gente participe y limpie la corrupción imperante hoy en día.
Periodista - ¿Van a estar presentes en la asunción de consejeros escolares y concejales a realizarse en estos días en Malvinas?
Villalba - Pensamos ir a todo lo que acontezca en nuestro distrito y en los distritos cercanos.

LIDIA GÓMEZ MOREL, PRESIDENTA DEL COMITÉ DE DISTRITO DE LA UCR
Periodista - ¿Señora Morel, puede comentarnos como siente este día, en cual asume la juventud radical malvinense?
Morel - Siento una emoción muy grande, tengo muchas expectativas, porque voy a dar inicio a un nuevo camino de JR, con muchas ganas de que estos jóvenes que no vienen tan contaminados a la política puedan reivindicar al partido y modificar algo de la sociedad actual. Me toca muy cerca del corazón, porque tengo a dos de mis hijas, Anabela y Dalila, dentro de esta comisión. Mi casa no es una casa común, es más bien un comité, donde se habla y huele todo el tiempo de política. Espero que les sirva de experiencia todo lo recorrido por su familia, y que no cometan los mismos errores que sus adultos, que mejoren la calidad institucional de nuestro distrito y también de nuestro país. Ojala fortalezcan nuestra democracia.
Periodista - ¿Como cree que pueden fortalecer esta democracia?
Morel - Ante todo, siendo creíbles. Que hablen, que se expresen, que cuenten con los adultos, que generen un cambio en el sistema político argentino tan contaminado hoy en día.
Periodista - ¿Que adhesiones han recibido para el día de hoy?
Morel - El Dr. Daniel Salvador –Presidente del comité radical de provincia -, la Diputada Nacional María Luisa Storani, el Dr. Francisco Mugnolo, el senador Morales, el Dr. Ricardo Alfonsín, y otras personalidades relevantes de la política nacional y distrital.

No hay comentarios.: