domingo, diciembre 20, 2009

Malvinas Argentinas: Tortuguitas tiene pibes Chorros. Por Eduardo Orrego.

(elbonaerenseweb). Tortuguitas está amenazado por pibes chorros... Según declaraciones de los comerciantes todos los días desvalijan un comercio.
Ellos tienen sus apodos “El Panchito” un menor que cae por robo y siempre sale por la puerta de atrás, “El fiero” este con más antecedentes de robo; ellos comandan la banda de pibes chorros y les cobran peajes a los estudiantes que se acercan a la plaza de Tortuguitas luego de las actividades estudiantiles. “Tomaron la plaza delante de los ojos de todos, la policia lo sabe y cuando alguien les pega o pasa algo con otra banda van a buscar a los otros y dejan a ellos con total impunidad, hay un síntoma de desprotección, estos delicuentes desvalijan los comercios y a los dos dias se varean con la ropa que nos robaron de los comercios”, declaran los comerciantes asustados.
Los estudiantes nos cuentan que en la plaza ya no se puede ir es territorio de los drogadictos y de este tal “Panchito” que con su banda acosan a las mujeres y les pegan a los pibes por que ellos dicen que son los dueños de la Plaza de Tortuguitas, "nosotros manejamos a la policía dicen". Quien controla la plaza los conoce pero no puede hacer nada son peligrosos y nadie hace nada, los comerciantes que estan enfrente de la plaza viven armados por que cuando se juntan muchos algo va suceder, primero hacen la fumata en los pasillos del anden y luego un comercio es robado seguro comentan.
Así esta la situación de Tortuguitas en cuanto a la seguridad; los policias declaran que nada pueden hacer porque la justicia los larga enseguida.
Y los vecinos dicen que los policías son cómplices de ellos, ya que les dan zona liberada. Nadie toque a mis pollitos dicen... que deambulan por Tortuguitas...

No hay comentarios.: