miércoles, diciembre 16, 2009

Más problemas para Scioli: los vecinos de Lezama volverán a cortar la ruta 2

(La Política OnLine). Es porque esperaban ver sancionada la ley que autoriza su separación del distrito de Chascomús. Pero ayer los diputados no trataron el proyecto, que perderá estado parlamentario, y sólo esbozaron un acta para resolver el conflicto antes del 30 de junio de 2010. Como respuesta, los lezamenses cortarán la ruta 2 a partir de esta noche por tiempo indeterminado.
La pelea por la autonomía de Lezama vuelve a complicar al gobernador Daniel Scioli, quien se debe preguntar porqué una puja que tiene cien años, según los vecinos de esa localidad, adquiere su punto más caliente justo durante su gestión.
Los vecinos de esa localidad esperaban ver ayer aprobado el proyecto de ley con media sanción del Senado que autoriza su escisión de Chascomús, pero tras arduas negociaciones -que ya son una característica de este conflicto- los diputados bonaerenses no trataron el texto.
Los legisladores sólo firmaron un acta acuerdo junto al gobierno provincial, la intendenta de Chascomús, la radical Liliana Denot y el diputado nacional Ricardo Alfonsín, para postergar la autonomía, pero con intenciones de concretarla antes de mitad de año de 2010.
Según trascendió, en el acuerdo se establece que Lezama pertenece al partido de Viedma, por lo que es un distrito independiente de Chascomús. También se estipula que los límites territoriales los definirá el Ejecutivo con un plazo no mayor al 30 de junio de 2010.
Pero tanto los lezamenses como los diputados oficialistas que están a favor de la autonomía saben que un acuerdo semejante no tiene ningún respaldo legal y lejos está de tener la validez y la fuerza que tenía el proyecto de ley con media sanción del Senado que preside Alberto Balestrini.
Y encima, el proyecto perderá su estado parlamentario –es decir que quedará “cajoneado”-. Es por eso que los autoconvocados estallaron de furia y, como pudo saber La Política Online, cortarán la ruta 2 a partir de esta noche.
Lo harán por tiempo indeterminado y con cortes sorpresivos, a escasos días paras las fiestas de fin de año, cuando la circulación por esa autovía se incrementa.
Sin embargo, lo que preocupa a Scioli no sólo son los cortes y la bronca de los lezamenses: sabe que detrás de la autonomía de Lezama hay un tramado político que incluye a algunos diputados que fomentan la separación, a los que el ex motonauta tendrá que compensar de alguna forma por no haber dado la orden que dejara contentos a los vecinos de esa localidad.

No hay comentarios.: