martes, diciembre 22, 2009

Piden a la ciudad que el Botánico y el Parque Tres de Febrero sean autárquicos

(La Política OnLine). Lo solicitaron desde la Fundación Ciudad. Es que fueron eliminados por el gobierno porteño como dependencias municipales y pasaron a ser parte de la Dirección de Espacios Verdes. Esto los dejó sin presupuesto propio. La Reserva Ecológica se encuentra en la misma situación.
La Fundación Ciudad le envió una nota al ministro Santilli para que reconsidere la situación del Jardín Botanico, del Parque Tres de Febrero y de la Reserva Ecológica, organismos que fueron recientemente eliminados como dependencias municipales.
El Decreto 1710/09 del Gobierno de la Ciudad, publicado en los últimos días de gestión del ex Ministro Piccardo, suprimió al Jardín Botánico Carlos Thays como organismo municipal y lo privó de presupuesto propio determinando que pase a ser una dirección operativa en la Dirección General de Espacios Verdes.
Lo mismo ocurrió con la Reserva Ecológica y el Parque Tres de Febrero que también fueron eliminados como organismos municipales y dejados sin presupuesto
“En todo el mundo los jardines botánicos y los grandes parques históricos tienen su presupuesto propio, su plan de manejo, sus reglamentos de uso y sus propias autoridades, tal es el caso de Nueva York, Paris y Londres, ciudades en las cuales se valora y se preserva seriamente el patrimonio ambiental, natural e histórico.” expresó Andreína de Caraballo, Presidente de la Fundación Ciudad.
“Le pedimos al señor Ministro que se reconsidere esta medida y se le devuelva al Jardin Botánico la jerarquía administrativa y funcional que le corresponde por su historia y por su condición de Monumento Histórico Nacional, al Parque Tres de Febrero por ser Area de Protección Histórica y a la Reserva Ecológica por su carácter de Sitio Ramsar.” señaló la Sra. de Caraballo
En la misma nota la Fundación Ciudad le deseo éxitos al Ministro Santilli en la gestión que inicia al frente del espacio público y el medio ambiente urbano.

No hay comentarios.: