martes, diciembre 22, 2009

Reconocimiento a deportistas de la Provincia de Buenos Aires

La Cámara de Senadores provincial instituyó un premio anual para reconocer a los deportistas nacidos y/o residentes y/o domiciliados en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa de la senadora del bloque PJ-FpV Viviana Arcidiácono, que constará de dos categorías: “a la distinción deportiva”, para aquellos deportistas que se hayan destacado en su disciplina durante el año, y a la “trayectoria deportiva”, para quienes fueron o son reconocidos por su comportamiento, esfuerzo y constancia en una o más disciplinas.
“En la Argentina , en general, y en la provincia de Buenos Aires, en particular, con gran sacrificio, nuestros deportistas nos dieron alegrías invalorables, desde su esfuerzo cotidiano y sorteando todo tipo de obstáculos”, expresó la autora del proyecto, y detalló: “Hablamos de atletas que se destacaron en competencias de alcance internacional, nacional y provincial. Nos enorgullecieron, representándonos en mundiales, en Juegos Olímpicos, en los ya clásicos Torneos Bonaerenses, en los torneos ‘Evita’ y en tantas otras competencias que no tienen una difusión masiva y, por eso, nunca llegamos, quizá, a conocerlos”.
Arcidiácono destacó el “talento” de aquellos que “de manera silenciosa y sin mayor reconocimiento que el de su propia localidad o su propio distrito, demuestran día a día que, con esfuerzo y ganas, se puede lograr el objetivo”.
“Como legisladores bonaerenses debemos impulsar y apoyar políticas que continúen mejorando y valorando el empeño, el sacrificio y la capacidad de nuestros atletas”, manifestó y recordó: “Somos parte de una provincia que ha gestado talentos deportivos que hoy son reconocidos en el mundo, como el basquetbolista Emmanuel Ginóbili, el futbolista Juan Román Riquelme, el ciclista Juan Curuchet y hasta el actual técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Armando Maradona, por poner sólo unos pocos ejemplos”.
Las postulaciones deberán ser presentadas por organizaciones no gubernamentales y/o municipios y deberán estar avaladas por uno o más legisladores provinciales. La Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica del Senado provincial oficiará de jurado.
Si bien la iniciativa establece que se entregarán hasta 5 premios por categoría, en 2010, por ser el año del bicentenario, se entregarán premios a todas las disciplinas, por única vez.
El plazo para la recepción de las postulaciones será desde el 15 de abril al 15 de mayo de cada año.

No hay comentarios.: