sábado, diciembre 26, 2009

REPUDIO AL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES EN BUJÍAS BOSCH

Los Diputados Nacionales del Bloque GEN manifestamos nuestro más enérgico repudio ante el despido masivo de trabajadores de la empresa autopartista ROBERT BOSCH, en su planta del Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Sorpresivamente, el día 19 de Diciembre de 2009, doscientos trabajadores de la empresa –entre los que se encontraban miembros de la Comisión Interna- fueron despedidos, pese a que los directivos de la compañía se habían comprometido ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores.
La patronal, luego de ocultar información a los delegados gremiales acerca de la situación real de la compañía, cesanteó a la totalidad del personal, motivando los despidos en un presunto cese de actividades de la fábrica.
Sin embargo, la versión que circula entre los trabajadores es que el grupo inversor “Río Bravo” -próximo a adquirir la planta metalúrgica-, no estaría dispuesto a hacerse cargo de su continuidad laboral ni del mantenimiento de las condiciones laborales.
Se reitera una práctica corriente de las empresas multinacionales, que pretenden descargar los efectos de la crisis en los trabajadores.
Apoyamos el reclamo de los trabajadores que se encuentran tomando la fábrica, en defensa de sus puestos de trabajo, sus condiciones laborales y su organización sindical y solicitamos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para garantizar su continuidad laboral.
Horacio Alcuaz – Virginia Linares - Gerardo Milman
Fabián Peralta – Margarita Stolbizer

No hay comentarios.: