lunes, diciembre 14, 2009

SAN FERNANDO: “ESTE NO ES EL PAÍS QUE SOÑAMOS, NUESTRA CALIDAD DE VIDA SE ESTÁ DETERIORANDO”, DIJO POSSE.

Para marcar su posición sobre la realidad actual, el Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, movimiento que lidera el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, mantuvo un encuentro con la prensa.
La reunión con los medios de prensa tuvo lugar esta mañana en el bar Il Fango, ubicado en Av. Presidente Perón 3212, Victoria, y además del jefe comunal sanisidrense estuvieron presentes el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial Horacio Desimone; los representantes de Espacio Abierto San Fernando Juan Carlos Biscay, Marcelo Secchiari, Pedro Godoy, Ernesto Cremona y Carmen López, entre otros dirigentes.
También estuvieron presentes el ex concejal de San Fernando Héctor Azar y el dirigente de Convergencia Federal, Agustín de la Precilla, quien expresó su adhesión a este movimiento.
El encuentro comenzó con la lectura por parte de Biscay del documento de presentación de Espacio Abierto. “Nuestro espacio, promovido por la gestión política de Gustavo Posse, cuenta con la participación de numerosos vecinos independientes y militantes de distintos partidos, que suman su voluntad al desarrollo de movimientos vecinalistas en el área metropolitana y en la provincia de Buenos Aires”, expresó el ex árbitro de fútbol.
“Queremos hacer política con mayúscula, política para ayudar. En Espacio Abierto todos tenemos un origen distinto. El caso de Julio Cobos es una muestra cabal, profunda y fundamentalmente valiente de la forma en que los militantes y dirigentes políticos podemos asumir el disenso de ideas y la confrontación desde adentro”, dijo luego Biscay.
A continuación habló Gustavo Posse. “Todos vamos sintiendo –sostuvo- la frustración por la cual los sueños se vuelven inalcanzables. La calidad de vida en el área metropolitana se ha deteriorado y sin duda este no es el país que soñamos, no es la sociedad que queríamos, no es el proyecto de aquellos inmigrantes que llegaron hace mucho años al país”, señaló.
“Vamos ya 25 años de democracia y la política está en deuda con la sociedad. Es riesgoso no concebir a la democracia como una vida de relación que debe ser cultivada con cada uno de los ciudadanos, de los sectores políticos, de las comunidades y de las regiones del país”, subrayó el intendente de San Isidro.
En otro tramo manifestó que “llevamos ya 25 años con listas sábanas, con dificultades en el orden de respuesta y de representación del Estado hacia la ciudadanía. Y hoy sobre el país pesa una ley que se la intentó llamar Reforma Política, pero que es un traje a medida del poder utilizando conceptos de muchos de los que creemos en la democracia. La intención de la boleta sábana, por ejemplo, no es otra que producir el efecto arrastre, situación que contradice los conceptos constitucionales de libre elección”, alertó Posse.
Luego, mostró su parecer con la reforma política. “Para la oposición, las reformas políticas, tanto nacional como provincial, son un traje a medida para que el poder pueda dominar a su partido político de gobierno y a los gobernadores e intendentes que adhieren o bien que no les queda otra que adherir. Para la oposición es entonces un desafío poder cambiar esta situación, pero siempre con los mecanismos democráticos. De esta manera vamos a poder modificar la realidad y crear condiciones para una sociedad mejor”, expresó el máximo promotor de Espacio Abierto
“Este conjunto de leyes que llevan adelante Kirchner y Scioli –criticó Posse- obliga a que en cada municipio, en cada provincia y en toda la Nación se reúna el esfuerzo del conjunto para poder ganarle al poder y modificar aquellas normas que impiden que tengamos el país que nos merecemos, aquel que soñaron las generaciones pasadas”, señaló.
“Todas estas modificaciones –alentó Posse- son necesarias para lograr la paz social, algo que se perdió tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el territorio bonaerense. Hoy no vivimos en paz social y no están dadas las condiciones para el crecimiento y para el desarrollo. Todo proyecto de inversión serio está paralizado porque el país no funciona de manera correcta y nuestra área metropolitana es donde están las mayores dificultades”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
“La alternancia en el poder –dijo Posse- debe estar sostenida por un proyecto sólido y eso es lo que intentamos construir nosotros con diferentes sectores en este espacio. Entendemos que nosotros podemos exhibir al Acuerdo Cívico y Social y a la candidatura de Julio Cobos como presidente, candidatos, proyectos, estructura social y vocación de crecer cada vez más”, dijo por último Gustavo Posse.

No hay comentarios.: