lunes, diciembre 14, 2009

SAN ISIDRO: CERRÓ EL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA. En el Museo Pueyrredon.

Con gran cantidad de público se realizó anoche en el Museo Histórico Municipal Brigiadier General Juan Martín de Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso), el acto de cierre del Festival de Cine y Música, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la directora General de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry y de la vicepresidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli.
Minutos antes de la proyección de “El último malón”, el intendente Posse cerró el ciclo: “Con esta segunda edición del festival de cine y música de excelente nivel y con un esfuerzo importante reiteramos la apuesta para que todos puedan disfrutar de este original espectáculo”.
Luego, Cassinelli explicó el origen y argumento del film que se proyectó y que estuvo musicalizado por Santiago Chotsourian e integrantes del coro de la Universidad de San Martín.
Además, durante el ciclo se proyectaron “El Jorobado de Notre Dame”, “Vanguardias”, “El Hombre con la Cámara”, “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, “Chapliniana” y “Vanidad”. Asimismo, se realizó una master class sobre Federico Fellini.
Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, la propuesta a los espectadores es la de nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compuso especialmente para la ocasión.
Las proyecciones, realizadas al aire libre, tuvieron un marco inmejorable: las casas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Los jardines del Museo Pueyrredon, la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, el Cine Atlas del Tren de la Costa, los jardines de Villa Ocampo, de la Casa Museo de Fernando Alfaro –la primera sede municipal- y el Paseo de los Tres Ombúes fueron los escenarios donde confluyeron el cine y la música.


No hay comentarios.: