lunes, diciembre 14, 2009

SAN ISIDRO: PRIMERA ETAPA DE TALLER-ESCUELA Y MUSEO DEL AUTOMÓVIL.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el sábado último la terminación de la primera etapa de la construcción del Taller-Escuela y Museo del Automóvil de la Fundación “Lory Barra” para la Educación de Técnicas, Ciencias y Cultura.
El proyecto se está erigiendo sobre un terreno de 3.718 m2 cedido en comodato por la Municipalidad de San Isidro, frente a la avenida Sor Camila Rolón (ex del Fomentista), casi esquina Roque Sáenz Peña.
La municipalidad, interpretando y apoyando la misión de la fundación, ha cedido el predio para desarrollar el proyecto integral, obra del arquitecto Clorindo Testa, que incluye aulas-taller, sala de conferencias, salón de actividades múltiples, sala de exposiciones de automóviles y un área parquizada al aire libre.
Tal como lo recordó el intendente de San Isidro, el proyecto tuvo origen en una reunión en la casa del promotor, Lorenzo Barra, en 2004, tras lo cual se pensó ubicarlo en un principio al lado donde hoy funciona el Club Hípico del Norte y la Fundación “El Reparo” de equinoterapia.
Refiriéndose a su nueva y definitiva ubicación, dijo el intendente de San Isidro que “es el lugar donde se van a poder sostener los postulados y se van a poder cumplir los sueños de una Argentina que quiere integrarse a si misma. Una Argentina que, superando situaciones de fractura lo que quiere es integrar y romper esa dicotomía del que tiene con del que no tiene, del que sabe con el ignorante, del que vive de un lado o del otro.”
“Estos postulados, referidos a no perder las maestrías, la escuela, las futuras fuentes de trabajo que se pueden seguir logrando a través de la enseñanza y del aprendizaje y de todo lo que tenga que ver con el sostenimiento de esta actividad, se puede convertir en una pequeña industria”.
Previo a sus palabras, hablaron Lorenzo Barra, titular de la entidad y Daniel Pierde, figura principal en la tarea de recaudación de fondos para solventar el proyecto
En el sencillo acto, llevado a cabo bajo la estructura techada de 102 metros, que en el futuro albergará al futuro taller-escuela y al museo, se observó la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, del secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Guillermo Sánchez Landa y del presidente de la Academia de Ciencia y Artes de San Isidro, Dr. Raúl Máximo Crespo Montes.
Algunos propietarios de automóviles clásicos, concurrieron a la inauguración con sus vehículos, improvisando una muestra de lo que será el futuro museo
La Fundación lleva el nombre del fallecido arquitecto, apasionado de los automóviles antiguos que, entre otros logros, fue creador y organizador de las “Mil Millas Sport de la República Argentina- La Aventura”, evento considerado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.
El objetivo de la entidad es promover la educación técnica sobre automóviles sport, históricos y clásicos, la protección del acerbo histórico del automovilismo del país, nucleando esfuerzos y entusiastas en la tarea de restauración.
En especial la fundación impulsa la creación de un taller escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos.

No hay comentarios.: