lunes, diciembre 07, 2009

SAN ISIDRO: SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS.



El pasado viernes por la tarde, en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, se realizó la entrega de premios del concurso "Construyamos juntos Árboles de Navidad reciclando", organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna y del que participaron 21 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de las distintas comunidades educativas participantes (docentes, padres y alumnos); de la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva y de la subdirectora de Educación de la comuna, Martha Allaria.
El jurado estuvo integrado por los escultores sanisidrenses Alfredo Collado y Carlos Donado.
El árbol de Navidad que se llevó el primer premio fue el elaborado por el Jardín de Infantes Municipal Nº 6. Como premio recibió una computadora para ser utilizada en el establecimiento educativo.
El trabajo presentado por el Jardín de Infantes Municipal Nº 1 ocupó el segundo lugar (el premio fue una televisión de 29¨), en tanto que el árbol confeccionado por la Escuela Primaria Nº 34 se ubicó en el tercer lugar (como premio recibió un reproductor de dvd).
Los premios fueron donados por la Municipalidad de San Isidro.
La intención del concurso tiende a generar identidad colectiva con el reciclado, desde los colegios, llegando así a los chicos, docentes y familiares y de alguna manera con los premios ayudar a las instituciones a completar sus elementos tecnológicos para poder trabajar con los alumnos desde computación y la transmisión de videos educativos, etc.
Para ello, fueron utilizados en la confección de los arbolitos todo tipo de desechos urbanos domiciliarios: envases plásticos, discos compactos, cartón corrugado, tiras de persianas venecianas, pilas, y un sinnúmero de descartables, desechables, que a diario contaminan el ambiente y que el ser humano que lo genera todavía no se percata en su cabal dimensión. También se usaron diarios, revistas y bolsas de residuos.
Del certamen también compitieron las escuelas: Primaria Básica Nº 28, Malvinas Argentinas, Namuncurá, Juan José Díaz Nº 5, Nº 503, Nº14, Nº 2, la Nº 10 y la escuela de rehabilitación integral de perturbaciones del lenguaje y la audición (ERIPLA).
También presentaron sus trabajos los alumnos del CEC Nº 801 y los chicos de los Jardines de Infantes Nº 905, Nº 9, Nº 10, Nº 4, Nº 12, Nº 8, Nº 11 y Nº 3.
Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición hasta el 6 de enero adornando el hall de la sede administrativa municipal.



No hay comentarios.: