miércoles, diciembre 09, 2009

Se realiza Congreso Internacional "Cultura para la transformación social"

La actividad se realizará los próximos 10 y 11 de diciembre en el Hotel Provincial de Mar del Plata. El evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, pretende aportar luz sobre el tema a partir del relato de distintas experiencias público-privadas exitosas en Latinoamérica donde la cultura fue la herramienta elegida para transformar una situación de conflicto que lleva a la desintegración social.
Los próximos 10 y 11 de diciembre, se llevará a cabo el Congreso Internacional “Cultura para la Transformación Social” que se realizará en el Hotel Provincial de la localidad de Mar del Plata. El evento es organizado por el Instituto Cultural de la Provincia con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.
El evento pretende aportar luz sobre el tema a partir del relato de distintas experiencias público-privadas exitosas en Latinoamérica donde la cultura fue la herramienta elegida para transformar una situación de conflicto que lleva a la desintegración social.
Entre otras organizaciones invitadas estarán la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Caja Lúdica de Guatemala, la Alcaldía de Medellín y la Corporación Nuestra Gente de Colombia, el Centro de Teatro del Oprimido de Río de Janeiro y Pontos de Cultura de Brasil, la Fundación Crear Vale la Pena, la Red de Teatro Comunitario, La Usina y El Culebrón Timbal, estas últimas de Argentina.
En la ocasión, habrá invitados internacionales como Jorge Melguizo, actual Secretario de Desarrollo Social y ex Secretario de Cultura de Medellín; Hernán Goñi, de España; Jorge Blandón, director de Nuestra Gente; Doryan Bedoya, de Caja Lúdica; Geo Britto, de Teatro del Oprimido.
El Congreso está abierto al público en general, en forma totalmente gratuita, aunque con cupo limitado, y se espera la presencia de interesados de todo el país. Habrá talleres prácticos de teatro, música y arte callejero en Mar del Plata y La Plata entre el 10 y 13 de diciembre.

No hay comentarios.: