jueves, diciembre 17, 2009

SE REUNIRÁ EL CONGRESO ORDINARIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

(Agencia Oeste). El sábado 19 del corriente, con una primera citación para las 9 y una segunda para las 11, se reunirá el Congreso Ordinario del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Se llevará a cabo en Caseros, partido de Tres de Febrero, en el CEDEM número 1 (uno), sito en la calle Juan Bautista Alberdi 5470.
El orden del día es el siguiente:
1) Comisión de Poderes
2) Designación de autoridades del Congreso
3) Designación órganos partidarios
4) Elección Pinamar (artículos 77 y 78 de la C.O.P)
5) Consideración de memoria, balance y gastos cerrados el 30 de Junio de 2009, artículo 45, Carta Orgánica Partidaria, en exhibición en calle 54 número 618, piso 4to de la ciudad de La Plata, entre las 12 y 18 horas.
6) Informe bloques legislativos
El Congreso del Partido Justicialista es la máxima autoridad partidaria y representa la soberanía de los afiliados (art 42 y subsiguientes de la Carta Orgánica Partidaria).
Es obligación que el órgano mencionado se reúna en reunión ordinaria "por lo menos una vez al año." Este procedimiento es controlado por la justicia quien le exige, no solo al Partido Justicialista, sino a todos los reconocidos que reúnan sus convenciones, asambleas u órganos que estipulen sus propias Cartas Orgánicas.,
En cuanto al Partido Justicialista en particular, cabe recordar que se llevaron a cabo elecciones internas a fines del año 2008. De ellas surgieron los representantes del Consejo de Partido y su Presidente Alberto Balestrini, y los Congresales representantes de cada localidad de la Provincia de Buenos Aires. Por consiguiente, el Consejo de Partido debe convocar a reunión Ordinaria Anual Obligatoria.
En esta oportunidad, por tratarse de la primer reunión con las autoridades surgidas de la interna del 2008 se deben elegir sus autoridades (Presidente del Congreso y Mesa de Conducción), así como también los integrantes del Tribunal de Disciplina y Junta Electoral Partidaria. Este Procedimiento se repite una vez al año. Solo se eligen autoridades en la primer reunión, ya que los integrantes de la Mesa de Conducción, Tribunal de Disciplina y Junta Electoral tienen el mismo mandato de los congresales electos. Vale decir cuatro años.
Es, además, el Congreso del Partido quien decide la Política de Alianzas. Concretamente quien autoriza a realizar Alianzas con otras fuerzas políticas con vistas a elecciones próximas (entiéndase Pinamar).

No hay comentarios.: