martes, diciembre 01, 2009

Sesionó el HCD de Escobar

En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, celebrada el 25 de Noviembre pasado y presidida por el concejal Elio Miranda, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar tramito decenas de expedientes sancionando en consecuencia diversos proyectos, describiendo brevemente a continuación los que se consideran de mayor importancia y magnitud.
A través del expediente Nro. 13261/09 el HCD de Escobar aprobó el Plan Estratégico y el Texto Ordenado de Zonificación del Partido de Escobar. Cabe destacar que la Ordenanza Municipal que regula el uso de suelo en el distrito data del año 1979 (la cual tuvo modificaciones parciales a lo largo de los años), tratándose en consecuencia de una norma dictada durante el ultimo período de facto. Lo sancionado por el departamento deliberativo constituye una etapa en el ordenamiento territorial que debe concluir en un régimen de zonificación que contemple distintas variables tales como geográficas, sociales, culturales y económicas.
Por medio de la misma norma también se encomendó la transferencia a titulo gratuito a favor del municipio a favor del municipio de los Inmuebles pertenecientes a la Nación que resulten innecesarios para su gestión o fines.
En tanto por medio del expediente Nro. 13149/09 el HCD aprobó un proyecto de ordenanza que regula el transito y uso de la vía publica de los vehículos tipo triciclos, cuatriciclos motorizados o su alquiler. La normativa persigue cubrir un vació legal por cuanto la Ley Nacional Nro.24449 y el Decreto Reglamentario 779/95 no se encuentran categorizados los vehículos denominados cuatriciclos.
Los autores de la iniciativa legislativa señalaron en sus fundamentos que la misma “persigue constituirse en un aporte mas a las diversas medidas de prevención de accidentes fatales, estipulando los elementos mínimos de seguridad y prevención que deben poseer los vehículos motorizados que transitan la vía publica.”
Asimismo por medio de los expedientes Nros. 13247 y 13248/09 el HCD sanciono las Ordenanzas Preparatorias referidas al sistema fiscal y tributario respectivamente, que regirá a partir del año 2010. Cabe señalar que la sanción definitiva de los regímenes impositivos se producirá con la participación de vecinos que se
inscribieron a los efectos en el marco de una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se celebrara en el mes de Diciembre del corriente año.

No hay comentarios.: