miércoles, diciembre 02, 2009

Verano en la costa argentina se espera "muy bueno"

El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, remarcó hoy que “se espera una muy buena temporada turística para el verano que se aproxima” y destacó que las consultas por reservas llegaron hasta un 40 por ciento en algunos municipios de la Costa Atlántica.

Según el Departamento de Estadística de la Secretaría, los registros de los municipios costeros indican un aumento considerable de averiguaciones acerca de precios de distintas modalidades de alojamiento hotelero y extrahotelero, al compararlo con la misma época del año anterior.

En esa línea, Crotto reiteró que “se espera que los turistas puedan disfrutar de las playas durante las fiestas de fin de año” al indicar que uno de los objetivos es extender la temporada estival. “Queremos que todos se enteren que el verano ya comenzó en la Provincia”, enfatizó.

Sostuvo además que desde el área que encabeza se está llevando a cabo un gran trabajo de promoción a nivel nacional e internacional con el fin de “sacar la Provincia al mundo” para que “más turistas elijan la variedad de destinos que ofrecemos”.

“Este año la Costa Atlántica será una vez más la vedette de la temporada”, auguró, y remarcó que el trabajo integrado entre los municipios, el gobierno provincial, la Nación y el sector privado “favorece el desarrollo de la mejor oferta de servicios para quienes eligen nuestras playas”.

Asimismo, el Secretario de Turismo manifestó que una de las prioridades es que este verano “sea mucho mejor que el anterior para que a los que trabajan en esta actividad tengan una temporada óptima”, y aseguró que “con relación al año pasado, las consultas y la concreción de las operaciones se han adelantado bastante”.

Por último, señaló que el último fin de semana largo de octubre y los sucesivos “marcaron una gran afluencia de turistas”, hecho que se toma como referencia de lo que se espera para la próxima temporada estival.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

La verdad que la Costa Atlántica nunca falla. Es el destino preferido de los argentinos hace años. Yo al principio solía irme a Miramar, después me copé bastante con San Bernardo y ahora me gusta bastante Pinamar. Me falta conocer Cariló que dicen que tiene unos bosques hermosos y Necochea, que escuché que tiene playas muy amplias y el Parque Lilio que está muy lindo. Este año el verano en la costa estuvo que arde y sigue para más. Yo digo que no se termina hasta marzo. Espero que deje algo el turismo y sirva para reactivar las ciudades costeras que en el invierno decaen un poco (aunque están buenas para ir un finde de invierno y pasarlo tranqui por ahí)
Gonza