domingo, diciembre 20, 2009

VILLA GESELL: EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL LLAMO A MANTENER LA UNIDAD

En conferencia de prensa, los tres partidos que componen el acuerdo llamaron a la concejal Mabel Sarmiento a mantener los acuerdos firmados y asumir el “compromiso moral” con la ciudadanía que votó a su lista en las últimas elecciones.
La conferencia fue brindada por Leandro Caruso, presidente del Comité de la UCR, Adriana Agostini, titular de la CC-ARI, y la referente del GEN Mariela Tugnarelli.
“La idea de esta conferencia de prensa en el Comité de la UCR, surge a partir de declaraciones de la concejal Mabel Sarmiento, en día de asunción de los nuevos concejales, la semana pasada”, explicó Caruso. “Ella planteó que el Acuerdo estaba roto, desde hace tiempo. Nosotros queremos decir que no es cierto. Los tres partidos estamos dentro del acuerdo que firmamos, la UCR, el ARI-CC y el GEN, en mayo del año pasado. El acuerdo iba mucho más allá de la conformación de una lista de concejales, va más allá del 28 de junio pasado, es un acuerdo con proyección al 2011, por eso formamos el bloque del Acuerdo Cívico y Social.
Tugnarelli leyó el acta acuerdo firmada por los tres partidos a nivel local, donde todos los integrantes de la lista que compitió en las últimas elecciones ponían a disposición su renuncia, para el caso de abandonar el Acuerdo. “La banca tiene que ser del partido, o en este caso del conjunto de partidos, y no de la persona”, afirmó la referente del GEN.
Por último, Agostini leyó un comunicado en donde se exhorta a Sarmiento a mantener el “compromiso moral asumido con el Acuerdo”.

No hay comentarios.: