martes, diciembre 01, 2009

Villa Gesell, Jornada sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud y Trata de Personas

(SiGesell). Dentro del marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, (25 de Noviembre) y el Día Internacional de Prevención del Abuso Infantil (9 de noviembre) La ONG “Fulanas y Fulanitas” y la Junta Vecinal “10 De Junio” organizan el primer seminario En Villa Gesell sobre “Trata de personas, trabajo esclavo, explotación sexual y trabajo infantil”.
Las jornadas comienzan este lunes a las 14.30 y continuarán mañana en la Biblioteca Popular Rafael Obligado ubicada en avenida 6 entre 105 y 106 de Villa Gesell.
Allí se ofrecerá el primer seminario sobre trabajo esclavo y trata con fines de explotacion laboral, trata con fines de explotacion sexual y trabajo infantil; a cargo de la fundacion “ALAMEDA”. Serán panelistas Gustavo Vera , el doctor Yanzon y el doctor Mario Ganora. Coordinará la Junta Vecinal 10 de Junio” y la ong Fulanas y Fulanitas en el marco de la semana de La no violencia contra la “MUJER” (para inf o contacto llamar al 45-3533-y después de las 16 hs. 47-3002 mail juntavecinal10dejunio@yahoo.com.ar
Jornada sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud y Trata de Personas.

Primera parte.
La esclavitud, la servidumbre, las prácticas análogas a la esclavitud y el trabajo forzoso en el sistema legal argentino. La cuestión de la trata de personas.
Material audiovisual de víctimas de la trata de personas con fines de explotación laboral
Panorama político institucional de la trata de personas en la economía argentina y perspectivas de superación.
La ley de trabajo a domicilio, el proyecto Tomada y la jurisprudencia del fuero federal de la Capital.
Institucional de la por la difusion.

segunda parte
La ley 12.331, la jurisprudencia de la justicia federal de la Capital y las instrucciones del Procurador General de la Nación.

Tercera parte.
La cuestión del trabajo infantil. Su regulación en el sistema legal argentino
Material audiovisual
Panorama político institucional del trabajo infantil en la economía argentina.
El rol del movimento obrero en el combate contra el trabajo infantil.

No hay comentarios.: