jueves, diciembre 17, 2009

YPF: Inauguró una aeroplanta en San Fernando

YPF inauguró en la localidad bonaerense de San Fernando su nueva aeroplanta para la provisión de aerocombustibles, aerolubricantes y aeroespecialidades para satisfacer la creciente demanda de las aeronaves de este aeropuerto que concentra a los principales clientes del segmento de aviación general.

La empresa invirtió U$S 2,8 millones para instalar esta nueva aeroplanta que cuenta con gran capacidad de almacenaje y que cumple con los altos estándares internacionales del mercado aeronáutico.

Está equipada con dos tanques de 100 m3 para Jet A-1 cada uno y dos tanques de 30 m3 para Avgas 100LL, lo que le permite despachar hasta 3.000 m3 de Jet A-1 y 900 m3 de Avgas 100LL mensuales; y tres unidades abastecedoras (1 de Jet A-1 y 2 de Avgas 100LL) de 3.500 m3.

La aeroplanta cuenta con tecnología de última generación y equipos que cumplen con todas las normas de seguridad, como sistemas redundantes de bombeo, de filtrado y medición de combustible, alarma por sobrellenado de tanques, cámaras de bloqueo para contener posibles derrames. El cargadero y descargadero posee sistema deadman (corte manual de despacho ante emergencia) y puesta a tierra, para camiones trasportistas y unidades abastecedoras; y el sistema de lucha contra incendio cumple con los estándares NFPA y cuenta con un tanque de almacenaje de agua de 200 m3, equipado con dos motobombas y un tanque de espumígeno de 1 m3 de capacidad para la generación de espuma.

No hay comentarios.: