jueves, febrero 12, 2009

Escobar: CAE LA "BANDA DE LOS CUELLOS POLARES": ASALTABAN BARRIOS CERRADOS EN LA ZONA NORTE

Cuatro peligrosos delincuentes, que integraban la "La banda de los cuellos polares", fueron detenidos acusados de cometer al menos cinco robos violentos en viviendas lujosas o en casas ubicadas en barrios cerrados de la zona norte del Conurbano.
Eran conocidos de esa forma porque "actuaban tapándose parte del rostro con cuellos polares y gorras", pese a altas temperaturas del verano, y "eran muy violentos con las víctimas".
Los sujetos, dos de 18 años y otros dos de 35 y 20, fueron detenidos tras cuatro allanamientos realizados hoy por efectivos de la Jefatura Departamental Campana y de la DDI Zárate-Campana, debido a una rápida y efectiva pesquisa.
Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Lamadrid y Bolivia, en Lamadrid y Brasil, en Brasil entre General Paz y en Lamadrid y en la Villa Bote, de la localidad bonaerense de Escobar.
Allí, fueron incautados joyas y electrodomésticos robadas a las víctimas y también tres revólveres (2 9 mm y un 22), cartuchos y varios celulares
Según dijeron los investigadores, "los delincuentes actuaban con su cara semitapada con cuellos polares, armados, siempre maniataban a sus víctimas, eran muy violentos y casi siempre disparaban al aire para intimidar a las personas y robarles todo el dinero posible".
Además, señalaron que los sujetos robaron el 2 y el 28 de enero pasado en casas del barrio privado "Los Cardales", sito en Ruta 4 km 5.500, tras romper el alambrado perimetral en horas de la noche.
También asaltaron tres lujosas viviendas de Escobar, sitas en Irigoyen al 1900, en General Paz al 200 y en General Paz al 600, hechos cometidos en enero y febrero.
Intervienen en este hecho la UFI Nº 2 Descentralizada de Escobar y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar.

San Miguel: Ciclo Teatro en los Barrios…Ahora para adultos

La Comedia de San Miguel, presenta “LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”de Alejandro Casona en el Centro de Jubilados 20 de Junio, en la calle Alvear y Roca – Barrio Alvear – San Miguel Oeste. El sábado 14 de febrero a las 21:30hs.
Entrada Libre y Gratuita.

San Miguel: Travesía Cultural

La Dirección Gral. De Cultura y Escuelas de Arte de la Municipalidad de San Miguel, junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, realizará una "Travesía Cultural", el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo del corriente, en horario a confirmar, en la Plaza Bartolomé Mitre de San Miguel.
La Travesía Cultural consiste, en un encuentro donde, a partir del relato "Las medias de los flamencos", extraído de la obra "Cuentos de la selva", de Horacio Quiroga, se realizaran actividades de narración, danza, malabares, artes plásticas, y recreación.
La jornada contará con espectáculos de teatro, circo y música donde se hará participar a los niños activamente.

“NO HABRÁ DESCANSO MIENTRAS LA VIOLENCIA SIGA GOLPEANDO A LA PROVINCIA”, ADVIRTIÓ STORNELLI

El ministro de Seguridad Carlos Stornelli, llamó hoy a “recuperar la memoria” y pidió a la gente “que se acuerde cuando en San Isidro se secuestraban a siete personas por día”.

“Pido un poco de memoria y también pido un poco de respeto por el trabajo. Este es un problema que nos afecta a todos y sobre el cual creo que es injusto que alguien se pare sobre él para posicionarse políticamente”, manifestó.

Stornelli realizó estas declaraciones en la Jefatura Distrital de esa localidad del conurbano bonaerense, donde se entregaron 35 nuevos móviles policiales que se incorporan a la vigilancia por cuadrículas de esa jurisdicción.

El ministro afirmó que en su gestión “no habrá descanso mientras la violencia siga golpeando a la provincia”. En esa línea de pensamiento ratificó que seguirá trabajando junto a los intendentes y las fuerzas vivas como lo ordenó el gobernador Daniel Scioli.

“Va a haber funcionarios de la municipalidad mirando que hacen nuestros vigilantes, que es lo que queremos. Hemos avanzado en este proyecto de compartir el control, que no significa trasladarle las responsabilidades de Policía al intendente, sino abrir las puertas de la gestión al control de todos”, sentenció.

En un contacto con periodistas locales, Stornelli descalificó las estadísticas de algunos “llamados expertos en seguridad” al decir que con estas “se puede explicar cualquier cosa”.

“Que se acuerden de las cosas que se padecieron y que se acuerden de las estadísticas que no existían. O en las estadísticas en las que nadie confiaba y en las que nadie creía”. Y aclaro que “las estadísticas son una herramienta de trabajo que puede indicarnos si lo que hacemos está bien o si estamos en el camino correcto”.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas del Ministerio, -siguió diciendo Stornelli- para recibir a todo el mundo, como lo hacemos. Especialmente a los dirigentes políticos cuando tienen una sugerencia. Los espero a todos”.