sábado, febrero 28, 2009

SAN ISIDRO: EL MARTES 17, HOMENAJE AL CAPITÁN ALDO GARRIDO. Colocarán placa recordatoria en la calle Chacabuco.

El próximo martes 17 de marzo, al cumplirse un mes de que el capitán de la policía Aldo Garrido cayera en cumplimiento de su deber, se la rendirá homenaje con la colocación de una placa frente al local en que fue cobardemente asesinado por delincuentes. Así lo hizo saber su viuda, Marta Barberis.
En tal sentido, Barberis dio a conocer la siguiente nota:
A LOS AMIGOS, VECINOS Y COMERCIANTES DE SAN ISIDRO
Junto con el municipio, amigos y comerciantes estamos organizando un homenaje a nuestro querido Aldo Garrido, que consistirá en la colocación de una placa recordatoria en la calle Chacabuco entre 9 de Julio y Belgrano.
Este homenaje se hará el 17 de marzo, en un horario que definiremos cerca de la fecha, pues es nuestra voluntad como familia recordarlo entre todos al cumplirse un mes de la trágica pérdida que tuvimos.
Les reitero a todos nuestro agradecimiento por el apoyo y muestras de solidaridad que recibimos.
Marta Barberis

Coronel Pringles: Nuevo delegado en Indio Rico.

La Municipalidad de Coronel Pringles informa que desde el lunes 2 de marzo el Sr. Oscar Leoz se desempeñará como Delegado Municipal de Indio Rico en reemplazo de Mario Ruiz.
Leoz, de 48 años, es oriundo de esa localidad. En el período 2005 - 2007 estuvo a cargo del Área de Acción Social y Producción en la Delegación Municipal.
Con anterioridad (del 94 al 95, en el año 2002 y del 2004 al 2005) ejerció funciones como edil.

JAIME LINARES: “EL SUDOESTE BONAERENSE ES TARTAGAL”

Frente a la gran cantidad de vecinos reunidos en el salón de los Bomberos Voluntarios, de la localidad de Felipe Solá, el diputado de la Coalición Cívica Jaime Linares manifestó que “el sudoeste bonaerense es Tartagal, ya que está afectado por un fenómeno climático excepcional”, para agregar a continuación que “se necesita ayuda urgente para salvar esta región que viene afectada por condiciones climáticas inéditas desde hace cuatro años y profundizada por políticas estatales que impactan en el sistema productivo, como las retenciones al trigo y la intromisión en los mercados de la carne”.

En el marco de una asamblea convocada por la Asociación de Ganaderos y la Cooperativa Eléctrica local, el dirigente bahiense advirtió que “qué más hay que esperar, en una población que perdió casi mas del 40% de la población en los últimos 15 años? Para añadir que “es hora de respuestas ya. No se puede pensar en el mediano plazo, las vacas no resistirán el invierno y el endeudamiento del sector productivo hace sombría la salida de la crisis”.

Al respecto, Linares sostuvo que “la plata está. Hay que exigir compromiso para atenuar la situación social y ayudar a que los pequeños productores ganaderos y de miel para que no desaparezcan, porque no habrá pueblos después”. “Este es el momento de devolver los impuestos que ha aportado el campo para salir de la crisis del 2001.- No se puede seguir pensando el campo sólo como sujeto impositivo hay que pensarlo como un modelo de desarrollo territorial más equilibrado”.

“Si dicen que no hay plata mienten – coligó - la Ley de Coparticipación Federal 24.548, establece en su artículo 3 inc. D una reserva del 1% de los impuestos coparticipables para el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias. “Este fondo debe volver a las Provincias, es decir no se puede usarse para otros fines y a fin del año pasado los dineros acumulados superaban los 6.000 millones de pesos”. “Si los distribuyéramos por el índice que le corresponde a la Provincia (20,4%) podríamos utilizar hasta 1.200 millones”.

¿Si no es ahora cuándo?
“Es hora que se dejen de comprar “voluntades” y se utilice para salvar los pueblos del interior, los que están en una situación terminal.”, finalizó Linares

La construcción no repunta y marca su tercer mes en rojo

Según el INDEC, la actividad del sector bajó en enero un 1,1 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. Preocupación y alerta entre los empresarios del sector.
La actividad de la construcción cayó en enero un 1,1 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, según informó esta tarde el INDEC. Así, acumula su tercer mes seguido de números rojos.
El sector ya había mostrado una baja similar en diciembre de 2008 (un 1 por ciento) y otra algo más notoria en noviembre (un 3,4 por ciento), según el diario Clarín. En tanto, en la encuesta que también realiza el organismo oficial de estadísticas entre los empresarios del área sobre sus expectativas para el futuro, los números no ofrecieron una gran variación, aunque mostraron una leve disminución de los pronósticos de un aumento de la actividad.
A decir de los empresarios, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas el 52,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante febrero (en enero había sido de 50%), mientras que el 33,3% sostiene que disminuirá (había sido de 35%) y el 13,9% restante, que aumentará (el mes pasado había sido de 15%).
Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 70,6% de quienes respondieron la encuesta cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en febrero (63,6% el mes anterior), en tanto que el 26,5% estima que disminuirá (antes el 27,3%) y el 2,9% restante, que aumentará (en la última medición era el 9,1%).

Susana pide pena de muerte para asesino de su florista

"El que mata, tiene que morir", dijo la diva. Y aclaró que "no fue un crimen pasional". La víctima fue apuñalada por asaltantes que ingresaron a su casa de Lomas del Mirador.

Conmovida por la muerte a puñaladas de su florista, en un confuso hecho ocurrido en Lomas del Mirador, Susana Giménez pidió "terminar con los derechos humanos de los delincuentes" y consideró que "el que mata, tiene que morir".La conductora se pronunció de esta manera en la puerta de su casa, en Barrio Parque. "No hay respeto por la vida", expresó protegida por lentes oscuros. "No se trató de un crimen pasional", afirmó luego.

"Cuando me enteré, creí que me moría. Yo adoraba a Gustavo, fue como si hubiera muerto un hermano; hace 20 años que vivía para mí", manifestó Susana. "Lo ataron con el plástico, le ataron los pies y las manos. ¿Qué les podía hacer a los ladrones?", se preguntó la animadora, tras lo cual calificó de "repugnante" el crimen.Gustavo Lanzavecchia, de 32 años y diseñador de interiores, murió tras ser apuñalado en su casa de Lomas del Mirador.

Un policía que se encontraba en la vivienda, vestido de civil, resultó herido y se encuentra internado en grave estado.Según le contaron voceros policiales a la agencia DyN, el policía había llegado hasta el lugar para comprar un vehículo.

El coche, un Volkswagen Bora, fue hallado en Pontevedra.Al parecer, el efectivo se encontró con que el dueño de la vivienda estaba siendo asaltado por delincuentes que, a su vez, trataron también de apuñalarlo. El policía habría sido sorprendido por un joven que quiso reducirlo, mientras que sus cómplices lanzaron al dueño de casa, ya herido de muerte, a la pileta.

Luego escaparon.Efectivos que llegaron al lugar rescataron al decorador de la pileta y trataron de reanimarlo; luego fue llevado al Hospital Santojanni donde se confirmó que había fallecido. De acuerdo con fuentes policiales, presentaba cinco puñaladas en glúteos, abdomen y la cabeza. El policía, en tanto, se encuentra internado con heridas de gravedad.

EL MID ANUNCIÓ APOYO A FRANCISCO DE NARVÁEZ

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) anunció su respaldo al espacio político que lidera el diputado Francisco de Narváez y se comprometió a “trabajar juntos no sólo para las próximas elecciones sino también en la elaboración de un proyecto para la Provincia de Buenos Aires”.
El anuncio fue hecho por el presidente del comité nacional desarrollista, Carlos Zaffore, tras una reunión con De Narváez en la sede de ese partido político.
Este respaldo se suma a los ya anunciados anteriormente por los partidos Recrear y Demócrata Cristiano de la provincia de Buenos Aires.
De Narváez dijo que “el MID tiene una historia que es un ejemplo para nutrir a la política de conocimientos y de visión de futuro”.
“Comparto plenamente el pensamiento nacional y de desarrollo que ha nutrido durante décadas al MID y estamos de acuerdo en la defensa del capital nacional, del trabajo y de un proyecto integrador de toda la sociedad”, sostuvo el dirigente peronista disidente.
De Narváez dijo que para él era “un honor y una gran responsabilidad contar con el MID como parte importante de nuestro proyecto para gobernar la Provincia de Buenos Aires”.
Zaffore, por su parte, señaló que “en la reunión de hoy hemos profundizado coincidencias que ya teníamos” y comentó: “Nos entusiasma lo que plantea Francisco de Narváez de hacer política con un nuevo estilo, pensando en la gente y con proyectos”.
“Vamos a trabajar juntos no sólo en las próximas elecciones sino también en la elaboración de un proyecto para la Provincia de Buenos Aires y de un proyecto nacional”, concluyó.
Del encuentro –realizado en la sede histórica del desarrollismo- participaron también el presidente del comité provincial bonaerense del MID, Abel Arrese; el secretario general del comité nacional, Gustavo Cuyo, la secretaria de la Mujer, Belkys Karlen, y el economista Jorge Bienatti, entre otros dirigentes. De Narváez concurrió acompañado por el coordinador político Alfredo Atanasof y el economista Ricardo Delgado.

Moron: DETIENEN A TRES PERSONAS E INCAUTAN MARIHUANA

La policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación vinculada a la venta de estupefacientes, detuvo a tres personas en cuyo poder se secuestró importante cantidad de marihuana en la localidad de El Palomar, partido de Morón.
Las detenciones comenzaron cuando efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Morón, bajo las órdenes del Comisionado Gabriel Sabino, identificaron a un sujeto de 65 años en la esquina de Corbalán y Bulnes, quien llevaba en su poder - dentro de un bolso - 2,5 kilos de marihuana.
Posteriormente, los uniformados allanaron el domicilio del apresado ubicado a escasos metros de donde fue detenido, encontrándose en el interior de la vivienda con otras dos personas, un hombre de 25 y una mujer de 37, que también quedaron aprehendidos, y una importante cantidad de bagullos de la misma droga y cigarrillos armados. Asimismo, se determinó que en este inmueble se comercializaba la venta de la misma.
Tanto los apresados como la droga incautada, fueron trasladados a la comisaría de El Palomar, ubicada en Galán 655 de esa localidad.

Travesía Cultural en San Miguel

La Dirección General de Arte y Escuelas de Arte de la Municipalidad de San Miguel junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizan el sábado 28 y domingo 29 a partir de las 18 horas una “Travesía Cultural” para toda la familia, en la plaza de San Miguel ubicada en Perón y Mitre.
Este evento consiste en actividades variadas como narración, danzas, malabares, artes plásticas y recreación.
Además podrán disfrutar de espectáculos de teatro, circo y música donde los chicos podrán participar.

San Miguel: Acto de reubicación del personal discapacitado

El jueves 26 de febrero se realizó un acto público por el nombramiento oficial de discapacitados en el Teatro Leopoldo Marechal, de acuerdo a las leyes 10.592 y 10.593.
Dichas leyes son referentes al régimen básico e integral para personas discapacitadas y sobre sus prestaciones previsionales.
El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción al Discapacitado (DIMAPAD), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Miguel.

PILAR: DETIENEN A UN EMPRESARIO Y SE REALIZAN CUATRO ALLANAMIENTOS EN CAPITAL FEDERAL Y PILAR

Un empresario fue detenido por estar involucrado en la causa denominada “ruta de la Efedrina” que investiga el juez Federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez.
Al mismo tiempo, efectivos de la Delegación Zárate Campana de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana están realizando cuatro allanamientos en domicilios de Capital Federal y Pilar que tendrían relación con este sujeto.
El detenido fue apresado por los uniformados bonaerenses al intentar ingresar a la farmacia “Coronel Díaz”, sita en French al 3198 (esquina Coronel Díaz) de Capital Federal, la cual es allanada en estos momentos y aún se desconoce que grado de relación tiene con este hombre con el comercio.
El empresario está acusado de comercializar efedrina fraguando documentos públicos y la introducía al mercado ilegal.
Además de la farmacia, se están allanando oficinas en el piso 14 de un edificio sito en Avenida Rivadavia al 3991 y oficinas de un departamento de un tercer piso en Rivadavia al 4122, en donde se busca documentación importante para la causa.
También hay un operativo en la vivienda de este hombre, que está ubicada en el Country Barrio Pilar, de esa localidad.

MErcedes: DETIENEN A OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA DE ASALTANTES COMPUESTAS POR BARRAS DE RIVER PLATE

Un joven de 28 años fue detenido en las ultimas horas acusado de integrar la banda liderada por dos barras del club River Plate, que fueron apresados en pasado 20 de este mes por robar al menos 6 casaquintas y comercios de la zona de Moreno.
Esta nueva detención (la tercera por esta causa) fue realizada por efectivos de la DDI Mercedes en la calle 25 de Mayo al 167 de la localidad de Paso del Rey.
Recordemos que hace una semana cayeron detenidos dos integrantes de los barrabravas de River, denominados Los Borrachos del Tablón, conocidos por sus sobrenombres "Saviolita" y "Dani".
Los sujetos integraban el sector "Barra del Oeste", que agrupa a simpatizantes del club que viven en la zona de Moreno y Paso del Rey.
Están acusados de se protagonizar en enero pasado al menos seis violentos asaltos a casaquintas y comercios de la zona oeste.
La investigación de los efectivos de la DDI de Mercedes incluyó seguimientos, filmaciones y toma de fotografías de los sospechosos.
El nuevo detenido quedó a disposición de la fiscalía N° 10 de Mercedes.

LA FTV DISIDENTE DE LA MATANZA APOYA A FRANCISCO DE NARVAEZ

La Federación de Tierra y Vivienda (FTV) disidente de La Matanza, liderada por el dirigente Jorge Núñez, manifestó públicamente su respaldo al proyecto político que conduce Francisco de Narváez en la Provincia de Buenos Aires.

Núñez, otros dirigentes de la FTV disidente y centenares de militantes de ese movimiento social acompañaron hoy a De Narváez en una recorrida por barrios de González Catán y Virrey del Pino.

El diputado peronista opositor visitó el jardín de infantes y comedor comunitario “Darío y un lugar para todos”, en el barrio Independencia de González Catán. Luego se reunió con vecinos del barrio El Talita de la misma localidad y finalmente con habitantes del barrio La Elvira de Virrey del Pino.

En todos estos lugares De Narváez se comprometió a trabajar para resolver los graves problemas sociales que le plantearon los vecinos y Núñez hizo encendidos discursos en respaldo del dirigente peronista disidente y en tono fuertemente crítico respecto del kirchnerismo.

SAN ISIDRO: DETIENEN A DELINCUENTE QUE APUÑALO A RUGBY DURATE UN ASALTO EN LA HORQUETA

Un delincuente de 20 años, conocido como “yona” fue detenido hoy acusado de apuñalar al ex rugby Jerónimo García Lanza durante el asalto en la vivienda de su familia en la zona de La Horqueta, en la localidad de San Isidro, ocurrido el pasado 11 de febrero de este año.
El sujeto cayó en el allanamiento a su casa, sita en la calle Reclus al 2600, en la mencionada ciudad, realizado por efectivos de la Departamental Conurbano Norte.
Se realizó una rueda de reconocimiento de parte de las víctimas que “dio positivo”, en donde quedó evidenciado que fue autor de la agresión herida cortante en el hígado de Jerónimo.
El asalto ocurrió en horas de la madrugada del 11 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Los Olivos al 95.
Según la denuncia, dos delincuentes armados ingresaron por una escalera y sorprendieron a la familia.
Allí, García Lanza sufrió un puntazo que le perforó el hígado al salir en defensa del hermano menor.
Después, uno de los asaltantes disparó un escopetazo contra una ventana y con su cómplice escaparon por los techos.
Tras el ataque, el herido fue derivado al Hospital de San Isidro, donde fue operado y tras varios días internado, pudo regresar a su hogar.
Interviene en este hecho el DR Leandro Orduna, titular de la UFI de Boulogne.

CIERRE COLONIA DE VACACIONES EN JOSE C. PAZ

El Lic. Prof. CArlos Víctor Zalazar acompañò al Concejal y Director General de Deportes Rodolfo Remigio Pino, a la primera Concejal María Luisa Geizer, a la Directora de Casa Vida Yolanda Barboza y a la Directora de Discapacidad Marta Cardozo en el cierre de la exitosa Colonia de vacaciones en JOSE C. PAZ. Este cierre se celebró el pasado día 26 de febrero en la Quinta Salvatori.

“En 45 días se extiende la doble mano de Pueyrredón hasta Belgrano”

El director General de Transporte de la Ciudad, Guillermo Krantzer, afirmó en Puro Periodismo, que la polémica medida del gobierno porteño de instalar tres contracarriles entre Libertador y Córdoba se extenderá hasta el barrio de Once en poco más de un mes. Ayer vecinos de Barrio Norte cortaron el paso para rechazar la puesta en marcha de la doble mano.
El gobierno porteño decidió implementar la doble mano en la avenida Pueyrredón. Hoy comenzaron a circular por los tres contracarriles miles de vehículos y la polémica se instaló en las calles, donde los vecinos de Barrio Norte cortaron el tránsito para protestar por la medida. El malestar podría ser mayor dentro 45 días, cuando se extienda hasta el barrio de Once.
El director General de Transporte de la Ciudad, Guillermo Krantzer, afirmó en el programa Puro Periodismo de radio El Mundo, que “en 45 días se extiende la doble mano de Pueyrredón hasta Belgrano”.
Krantzer minimizó la protesta de ayer y sostuvo que la reorganización del tránsito “está funcionando perfectamente”. Sin embargo, reconoció que en la próxima etapa, será más dificultoso porque hay más cantidad de líneas de colectivos que tendrán que cambiar su itinerario. Hoy ya lo hicieron cinco. La 41, 61, 118, 92 y 93.
“Lo que queremos desde la Dirección es priorizar transporte público y concentrar en avenidas el transporte masivo”, argumentó y anticipó que tienen un plan que contempla más intervenciones. “Pero en este momento estamos enfocados en Pueyrredón que es la intervención más fuerte de los últimos 30 años”, recalcó.

Macri negocia un acuerdo financiero con los Rodríguez Saá. Por Ignacio Fidanza.

BUENOS AIRES, Febrero 28, (PUNTO CERO- La Polítiuca On Line). El jefe de Gobierno porteño, cercado por el kirchnerismo, apuesta a financiarse en el 2009 con la ayuda de los hermanos Rodríguez Saá que manejan un fondo anticíclico de San Luis de cientos millones de dólares. La operación sería parte de un acuerdo político más amplio.
Mauricio Macri ha edificado su trayectoria política bajo un talismán: La gestión. Su capital y promesa no es un discurso cautivante o uno de esos carismas arrolladores, lo que el ex presidente de Boca promete es en todo caso su capacidad de llevar adelante un gobierno sensato y eficiente que le mejore la vida cotidiana a los porteños.
En esa línea, es bastante razonable que se establezcan puentes con la San Luis de los Rodríguez Saá –una de las provincias mejor administradas del país-, que comparten además con Macri el enfrentamiento político con los Kirchner.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá, blanqueó públicamente estos contactos al afirmar a la prensa que intentará sumarse al espacio opositor que empezaron a conformar Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez, profundizando así el sesgo peronista del armado político que empieza a desplegar el jefe de Gobierno, con la intención de sostener su candidatura presidencial en el 2011. “Seguramente vamos a conformar un frente opositor con Macri, Solá y De Narváez”, afirmó Rodríguez Saá.
Pero detrás de esta alianza política, funcionarios porteños y puntanos avanzan en una trabajosa negociacion, para que San Luis asista financieramente a la Ciudad de Buenos Aires. Las megociaciones las lleva adelante Grindetti en contacto con su par puntana, la contadora Lucía Teresa Nigra.
Es que los Rodríguez Saá, entre otros numerosos aciertos de gestión, lograron conformar un fondo anticíclico de cientos de millones de dólares, que en épocas de crisis y mercados internacionales cerrados, se transforman en oro líquido.
El macrismo trabaja sobre un primer acuerdo, que permita a la Ciudad conseguir un préstamo por parte de los puntanos, para empujar las obras porteñas que Macri no está dispuesto a resignar.
Ahogo financiero
Macri y su ministro de Economía, Néstor Grindetti, vienen sufriendo desde el año pasado el boicot del gobierno nacional a todas sus iniciativas para financiar la Ciudad. En el despacho del ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, duerme desde hace más de 6 meses, por orden de Néstor Kirchner, la autorización para que la Ciudad pueda emitir un bono en los mercados internacionales por más de 500 millones de dólares. Se trata de una irregularidad, ya que no existen razones técnicas para negar la autorización de uno de los distritos que mejor califican financieramente.
Conciente de esto semanas atrás Fernández respondió a la Ciudad con una serie de preguntas y objeciones los reclamos de Grindetti para que emita el permiso.“Contestó cosas que no tenían nada que ver con el trámite y nosotros se lo hicimos saber.
Todavía no tuvimos respuesta”, confirmó Grindetti en el programa Puro Periodismo de radio El Mundo, días atrás. Como sea, esa vía de financiamiento continúa cerrada.Al igual que la toma denuevos créditos de organismos internacionales como el Banco Mundial o el BID, que requieren de avales de la Nación.
El boicot a las Letes
Cerrado el camino del endeudamiento externo, el macrismo intentó que la Anses acepte invertir en los bonos porteños, pero hasta ahora su titular, Amado Boudou, no contestó los pedidos de audiencia de Grindetti.
Mientras esperan una respuesta de Boudou, en el Ministerio de Hacienda porteño se lanzó una emisión de Letes que en su primer tramo fue por 90 millones y sobre el último minuto sólo se alcanzó a suscribir 27 millones.
La Política Online confirmó en el mercado que hubo una intervención directa del secretario de Comercio Guillermo Moreno, que llamó a los principales bancos de la City para que no suscriban el bono. Por ejemplo, el Itaú que estaba muy interesado en este negocio, finalmente no participó.
El macrismo optó por no denunciar esta nueva maniobra de boicot kirchnerista, porque algunos asesores le recomendaron al jefe de Gobierno que evite “victimizarse” o aparecer quejoso frente a las dificultades propias de hacer política y gobernar en la Argentina.
Es en ese marco que comenzó a explorarse la opción puntana, que se verá en las próximas semanas si finalmente llega a buen puerto.



viernes, febrero 27, 2009

Tigre: APOYO A LOS TRABAJADORES DE PABSA

Los diputados provinciales Liliana Piani y Horacio Piemonte (CC), expresan su apoyo para con los trabajadores despedidos de la empresa PABSA del partido de Tigre.
La empresa autopartista PABSA, que elabora butacas para Volkswagen en el partido de Tigre, concretó en los últimos días una veintena de despidos entre los operarios efectivos, que se suman a más de 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados.
Ante esta situación, los diputados de la Coalición Cívica Liliana Piani y Horacio Piemonte, se acercaron a las inmediaciones de la empresa para apoyar a los trabajadores despedidos, y exigir al Ministerio de Trabajo de la Provincia que interceda en la resolución del conflicto, solicitando la inmediata reincorporación de los obreros despedidos.
“Esta es una situación que se viene repitiendo en varias empresas de la zona norte del gran Buenos Aires, en donde los despidos se tornan discriminatorios, ya que se realizan sobre activistas gremiales o candidatos a delegados, que intentan organizarse para enfrentar la difícil situación que se aproxima” expresó la Diputada Piani y agregó que “el método que se utiliza es despedir por tandas pequeñas para generar temor y parálisis entre los demás compañeros”.
Por su parte, Piemonte indicó que “la empresa está incurriendo en una ilegalidad, ya que para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis, que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo”.
Finalmente Piani concluyó diciendo “nuestro propósito es que PABSA se convierta en un ejemplo para las demás empresas, ya que fue la propia base obrera la que comenzó a ponerle límites a la prepotencia y al ataque patronal”.

Michetti cruza a Macri: "Hay que desdoblar las elecciones"

La vicejefa de Gobierno porteña afirmó que quiere ser candidata a legisladora en la Ciudad y no a diputada nacional. "hay que crecer mostrando desde la gestión", sostuvo. La estrategia de Michetti para seguir siendo segunda de Macri desde la Legislatura.
La vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, cruzó a Mauricio Macri. No sólo se negó a ser candidata a diputada nacional, como quiere el titular del PRO, sino que además afirmó que "hay que desdoblar las elecciones".
De esta manera desautorizó a Macri que desde Londres la había posicionado como la figura fuerte con que el PRO peleará en los comicios nacionales de octubre y confirmó que unificará las elecciones. "Prefiero seguir trabajando por la Ciudad, eso es lo que yo pretendo", enfatizó Michetti en diálogo con radio 10.
El periodista Eduardo Feinman le insistió que Macri necesita que sea candidata a diputada nacional para ganarle a Elisa Carrió en octubre y posicionarse para las elecciones presidenciales de 2011. En las últimas elecciones legislativas, la Coalición Cívica superó al PRO. Sin embargo, Michetti le retrucó: "Si se hace una encuesta nacional en intención de voto hoy, Mauricio está bastante más arriba que Lilita. Uno crece y no necesariamente porque gane o no una elección".
Afirmó que ella prefiere que el PRO sea como el Socialismo en Santa Fe. Se hicieron fuertes en Rosario, después en la provincia y ahora Hermes Binner se posciona como un candidato presidencial.
Finalmente le fundamentó: "Jugar en la elección local, me permitiría hacer dos cosas; ayudar a ganar y hacer crecer el PRO y mantenerme en la gestión".
La vicejefa tiene su propia estrategia política en la Capital: "Como legisladora porteña, hay una posibilidad de seguir siendo vicejefa".
El razonamiento de Michetti es sencillo. Ocupará nuevamente una banca en el Parlamento de la Ciudad e inmediatamente se hará cargo la Vicepresidencia 1º de la Legislatura que hoy ostenta Diego Santilli. Con la Vicejefatura vacía, tendrá en los hechos el mismo poder que posee ahora, ya que así lo establece la línea sucesoria de la Ciudad. Y, encima, le sumaría la posibilidad de manejar la caja de la Legislatura.
Pero para lograr esto es necesario desdoblar las elecciones.

“Fortalezas del Modelo Productivo frente a la Crisis Económica Mundial”

El Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas –CEMoP- que componen la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Madres de Plaza de Mayo y que dirige la Coordinadora General de la Fundación, Felisa Miceli, presentó sus segundo documento de la Serie Divulgación de la Situación Económica Argentina cuyo título es “Fortalezas del Modelo Productivo Frente a la Crisis Económica Mundial”.
En efecto, el documento analiza los principales índices económicos de nuestro país a partir del Modelo Productivo con Inclusión Social implementado desde 2003, detalla sus logros y recomienda una profundización del proceso iniciado, a través de políticas activas que impliquen una mejor distribución

El CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y MONITOREO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS –CEMoP- es un nuevo proyecto de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, junto a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Universidad de lucha y resistencia y también de trabajo creativo, de análisis profundo y reflexivo sobre la realidad, de formación de sujetos críticos.
Para las Madres resulta claro que existe una disputa permanente con los que detentan el poder económico concentrado, que intentan impedir la consolidación de un modelo de país igualitario y con justicia social, donde los argentinos puedan satisfacer sus necesidades y desarrollar todo su potencial creativo y que esté articulado con las transformaciones que se están llevando a cabo en Latinoamérica. Y que esa disputa se también en el campo de las ideas.
La creación del CEMoP pretende aportar a la discusión sobre la situación económica local, regional, e internacional, generar propuestas concretas sobre medidas específicas que beneficien a los sectores sociales más vulnerables, investigar sobre las condiciones de desempeño estructural de los mercados, y monitorear la realidad del interior del país, su desarrollo productivo y sus principales problemas y desafíos.
EL CEMoP contará con una estructura estable de investigadores y emitirá informes de divulgación y de investigación. Hasta el presente ha elaborado dos documentos de la Serie Divulgación sobre la economía argentina: “Del paradigma financiero neoliberal al Modelo Productivo con Inclusión Social” y el presente, “Fortalezas del Modelo Productivo frente a la Crisis Económica Mundial”. Ambos evidencian la importancia de rescatar y difundir todo lo que se ha avanzado en la Argentina en materia económica desde 2003 y de señalar lo que aún falta realizar

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE PRESIDE EL LUNES ACTOS DE INICIO DEL CICLO LECTIVO

Como es habitual todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, compartirá el próximo lunes 2 con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.
A las 8.30 asistirá a la ceremonia de inicio de clases de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", sita en Julián Navarro 2010, en Beccar.
En tanto, a las 14.30 se hará presente por la apertura del ciclo lectivo en el Jardín Municipal de Infantes Nº 5 “Stella Maris”, ubicado en Diagonal Salta 1230, en Martínez.

MALVINAS ARGENTINAS: SUSPENSION DEL ACTO DEL DIA DE LA MUJER

La Dirección de Cultura y Educación informó que por el momento elacto anunciado para el próximo viernes 6 de Marzo con motivo del “DíaInternacional de la Mujer”, ha quedado suspendido.

Los rebeldes del PRO bonaerense se acercan a Balestrini

Tras el quiebre en malos términos con Jorge Macri y la intervención de Mauricio Macri en el macrismo provincial, la senadora Viviana Arcidiácono anunció al nacimiento del PRO “disidente”. Las versiones la ubican en diálogo con gente del vicegobernador y titular del Senado. Jugaría con el oficialismo y no descartan un salto al bloque.
La pelea entre Mauricio Macri y su primo Jorge que termino con su salida del control del PRO bonaerense terminó en un escándalo. Hoy, gente que responde al ex compañero de fórmula y hoy enemigo de Francisco de Narváez anunció la creación del PRO disidente. Pero la cosa no queda ahí, sino que hablan de contactos con el kirchnerismo para pegar el salto al oficialismo.
La protagonista es la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono, mano derecha, ojos y oídos de Jorge Macri en el Senado bonaerense. Hoy, articuló una conferencia de prensa donde advirtió también que pedirán "explicaciones" sobre el "pedido de licencia" del primo del jefe de Gobierno quien, como explicó en detalle La Política Online, fue desbancado del liderazgo del macrismo bonaerense por cuestiones políticas y personales por el propio Mauricio Macri.Según fuentes de PRO, aunque la marcha incluye al operador macrista, concejal de Lomas de Zamora y marido de Arcidiácono, Carlos Fiorentino, y al presidente de PRO Vicente López, Cristian Raff, “Arcidiácono, fue la de la idea de quebrar”. Ahí, lógicamente, estaría la mano de Jorge Macri. “Es la gente del riñón de Jorge”, explican.
Lo extraño, es que se generó mucho revuelo por apenas una senadora provincial, ya que el resto de los “disidentes” no tiene cargos de peso. Pero la bronca viene por otras cuestiones. Si hay algo que Macri detesta son los escándalos y las internas en su partido. “Esta gente, antes de debatir hacia el interior y ver cómo se reestructuraban sin Jorge Macri, salieron a hablar públicamente”, cuestionó un hombre del macrismo bonaerense. Y peor: cuestionaron la designación del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, como nuevo líder del PRO bonarense. Lo que, en traducción, significa nada menos que una desautorización a una orden directa del jefe de Gobierno.“Grindetti, (Cristian) Gribaudo y (Ramiro) Tagliaferro son los encargados de armar la provincia. El mensaje que les dieron para imponerse, el caballito de batalla, es que se trata de una orden directa de Mauricio, que es que ellos tres tomen la conducción”, aseguró un legislador de PRO a La Política Online.
Viveza criolla“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Esta es la premisa que parecen haber puesto a funcionar desde el kirchnerismo bonaerense ante la ruptura en PRO. El encargado de salir a meter la cuña es un hombre de experiencia. Se trata del vicegobernador y titular de la Cámara de Senadores bonaerense, Alberto Balestrini.
Arcidiácono ya está hablando con intermediarios de Balestrini –también hubo reuniones de los dos en privado-, buscando tal vez un sitio desde donde trabajar tras confirmar su marcha del macrismo. “Hay charlas directas con Balestrini y eso iría abrochado de una negociación”, confirmaron desde el Parlamento provincial.Pero el dato grueso lo aportó sin cubrirse en el off the record el propio Gribaudo, quien dijo que “están buscando otro camino político por el lado del oficialismo" en la provincia de Buenos Aires. Subrayando la información de La Política Online, el diputado nacional confió que los disidentes "sé que han hablado con el oficialismo, con la gente de (Alberto) Balestrini”.
Sus contactos con el kirchnerismo, sin embargo, no quedan ahí. La une una excelente relación con su compañero de cámara, Osvaldo Goicoechea, quien tributa directamente al ministro del Interior Florencio Randazzo.
“No descarten que no sea Randazzo quien está metiendo la cuchara”, soltaron sugestivos desde la provincia.Asimismo, Gribaudo también confirmó otra información exclusiva de este medio en la interna que dejó a Jorge Macri sin poder. Es respecto del alejamiento de la conducción del PRO bonaerense de Jorge Macri. Gribaudo aseguró que "él decidió la licencia, correrse de la presidencia del partido por motivos personales" que sucedieron a una charla -admitió el diputado nacional- que mantuvo con Mauricio Macri, "que uno no conoce" –ver “La misteriosa caída de Jorge Macri y otros secretos”-.

Juan Carlos Tedesco visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento

El Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento, cerrando el Segundo Seminario “Formar Docentes para la equidad”. Juan Carlos Tedesco estuvo acompañado por el Rector de la UNGS Silvio Feldman, el Director del área de Educación de FLACSO Carlos Skliar, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Graciela Lombardo asi como el Prof. Lic. Carlos Victor Zalazar del Centro Municipal de José C. Paz. -Centro de Formación Profesional Nº 402 y Centro de Formación Profesioanal Municipal -DIPREGEP 7323- También participó de la reunión el Lic. Jorge Fernando Santiago, Secretario General de la Universidad de General Sarmiento.

Juan Carlos Tedesco señaló: “Queremos una educación de calidad para todos y eso significa que en el desempeño docente, en los contenidos curriculares, en las políticas educativas en su conjunto tienen que hacerse esta pregunta ¿cómo logramos que chicos que vienen de sectores desfavorecidos tenga una educación de buena calidad? Y el papel de los maestros es fundamental, Y este seminario apunta a brindar respuestas a ese problema. Y además es muy importante como vínculo entre las universidades y los institutos de formación docente entre los ministerios de educación que nos permitan nutrirnos de los insumos que salen de investigaciones como esta, para diseñar políticas públicas más eficaces.”

Respecto de las Escuelas Tecnicas y de Formación Profesional señaló que "Las Escuelas Técnicas están siendo objeto de prioritario por parte del gobierno, del Ministerio de Educación." señalando a continuación: "Tenemos a partir de la Ley de Enseñanza Técnico Profesional un fondo especial para eso y el uso de esos fondos se basa en una modalidad muy interesante, las escuelas presentan su plan de mejora. Entonces si hay una escuela industrial o de Formación Profesional aquí que entienda que para responder a la demanda del aparato productivo local hace falta que esta escuela técnica se refuerce su equipamiento, la capacitación de sus profesores. Formula su plan y desde el Ministerio de Educación se lo financia. Esa es la modalidad que estamos utilizando, porque pensamos que no puede haber una cosa uniforme en un país tan heterogéneo como el nuestro, con sectores productivos también diversos. Pensar que la educación técnica debe ser igual aquí que en Salta, Jujuy o en tierra del Fuego es realmente equivocado." concluyó.

Juan Carlos Tedesco, de dilatada y extraordinaria trayectoria docente y académica, señaló para finalizar que "pocos países dedican más del 6 % del PBI a educación, estamos en un porcentaje muy alto, lo que tenemos que lograr también que aumente el PBI, por eso también la condición que para esto funcione es que crezca la economía."

José C. Paz no es una isla en este desarrollo argentino y bonaerense. A través de la Formación Profesional y con la Universidad Nacional de José C. Paz como coronamiento alcanzaremos el Desarrollo y Equidad que generaciones han buscado a nivel local y regional. Siempre en un trabajo mancomunado con las distintas áreas municipales y los centros educativos del distrito y la región. De esta manera, de la mano de Mario Alberto Ishii, estamos dejando de ser el patio trasero del conurbano bonaerense para proyectarnos eficiente y eficazmente al país y el mundo.

San Miguel, Cierre de las colonias de verano

Hoy viernes 27 de febrero se realizará el acto de cierre de las colonias de verano 2009, ubicadas en los barrios Santa Brígida y San José.
Asistirán el Intendente Joaquín de la Torre junto a otras autoridades Municipales.
Habrá juegos, castillos inflables, grandes espectáculos, shows y muchas cosas mas para que los chicos puedan pasar un agradable día al aire libre.

SAN ISIDRO: EL INTENDENTE POSSE PRESENCIÓ LA FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO

Rodeado de una algarabía infantil casi incontrolable, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presenció las actividades programadas por la subsecretaría de Deportes del municipio, como broche del ciclo de colonias de verano 2009 que se desarrollaron en los 6 campos de deportes de la comuna. En la oportunidad se anunció la construcción de un nuevo natatorio municipal, esta vez en Villa Adelina.
En torno a la pileta olímpica “Antonio Abertondo” del Campo Nº 1, de Int. Neyer 1220, Beccar, más de 3.000 chicos y jóvenes, en perfecto orden mostraron a sus padres y familiares las habilidades adquiridas durante el período que finalizó. Abrieron las demostraciones los alumnos del Centro Municipal de Actividades Especiales (para chicos con capacidades diferentes) quienes deleitaron a la concurrencia con sus pruebas realizadas sobre un dinosaurio gigante inflable y que fue sumamente aplaudido.
Luego los diferentes grupos de los campos deportivos, distinguidos por colores y ubicación, exhibieron desde ejercicios iniciales de flotación hasta técnicas de nado, dominio del cuerpo en el agua, ambientación (inmersión de cabeza, respiración y flotación).
Los adultos, por su parte, mostraron las actividades fìsicas sistemáticas para la salud, en tanto los grupos juveniles, con sus equipos de vela, kayak y windsurf revelaron las actividades náuticas que se realizan en el Río de la Plata.
Previo al inicio del programa, el jefe comunal pronunció algunas palabras a los presentes para significar la importancia que tiene para el municipio el desarrollo de estas actividades recreativas que se vienen realizando desde hace tiempo “Estamos –dijo- en la pileta olímpica del Campo Nº 1, donde durante todo el año se desarrollan las tareas para que todas las disciplinas de la natación puedan ser adquiridas por nuestros chicos”.
“Estas colonias –recordó- no nacieron hoy pues comenzaron con la gestión de mi padre, Melchor Posse , hace 25 años. En realidad las de San Isidro son colonias de verano de las más calificadas, más profesionalizadas, en las que se trabaja con cada uno de los chicos, respetando su personalidad, su idiosincrasia, pero también enseñándoles a trabajar en conjunto, al aire libre, con el deporte.”
“Lo de hoy –concluyó- es una demostración para que puedan trabajar en grandes agrupaciones, aunque diferenciadas, superando los típicos miedos escénicos que producen habitualmente aglomeraciones como la que estamos viendo, debido a que los chicos se sienten acompañados no solo por sus papás, sus familiares, sino también por un cuerpo de profesionales bien entrenados que los saben cuidar”.
El intendente Posse, también envió públicamente un saludo a los niños Cristian Fantone y a Javier Bisbal, quienes habían sufrido un accidente.
El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, por su parte anunció en la ocasión que, por disposición del intendente municipal, “apenas finalicen las colonias, comenzará la construcción de un nuevo natatorio, esta vez en el Campo de Deportes Nº 5, de Villa Adelina”.
En la fiesta de cierre, también estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso y la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi, además de concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.
Cabe señalar que el Campo Municipal de Deportes Nº1, donde se desarrollaron los festejos, está siendo remozado y jerarquizado con diversas obras.
En el área del acceso principales y rampas de acceso se realizó una parquización, se construyeron canteros y se montó un sistema de iluminación, así como también se crearon nuevos lugares de encuentro mediante muros pantalla iluminados y parquizados.
Se ejecutaron nuevos caminos y se estableció un ordenamiento de las circulaciones con cordones y rejas perimetrales.
El estacionamiento vehicular fue reordenado y señalizado y fue reparada la cubierta del playón polideportivo proveyéndose de iluminación para prácticas nocturnas en la época invernal.
Alambrados perimetrales para sectorizar piletas de niños y sectores de juegos; baños para discapacitados con una circulación cubierta y rampa de acceso; señalización para el acceso a canchas, piletas, quincho, vestuarios, edificios administrativos y gestión de competencias fueron otras tareas realizadas.
En ejecución se encuentra el cerco olímpico de 4 metros de altura en la cancha Nº 1, finalización de la vereda perimetral de la pileta olímpica; continuación de veredas y circulaciones de interconexión de todo el campo deportivo; refacción a nuevo del edificio destinado a “competencias” y demolición de los vestuarios de fútbol actuales luego de la finalización de los nuevos baños y vestuarios.

MALVINAS ARGENTINAS: SE INAUGURO LA MUESTRA DE EVITA – EL MUSEO DEL PUEBLO

Es un proyecto de la diputada Graciela Camaño, y se presenta de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Invitadas por la Diputada de la Nación Graciela Camaño, las concejales de Malvinas Argentinas María Esther Burgos y Mirta Mendezy la Directora de Regularización Dominial y Habitat Mitha Franco, asistieron el pasado martes a la inauguración de la “Muestra de Evita– El Museo del Pueblo”, realizada en la Sede Central de U.T.H.G.R.A.
El proyecto debe sus orígenes a la Muestra Itinerante Evita Pueblo,iniciada en el año 2005 por un grupo de militantes peronistas que hanrecopilado material visual y auditivo sobre la vida de Eva Perón.
La muestra cuenta con:
- Pinturas de época y otras realizadas por artistas de la actualidad;
- Elementos de la fundación, objetos personales de Evita, platos, monedas,medallas, etc;- Exhibición de vestuario, zapatos y sombreros
- Fotografías de las diferentes etapas de la vida de Evita y de su entorno;- Diarios, periódicos y recortes de la época;- Material gráfico de época, libros, revistas, apuntes escolares,historietas de Evita, etc;
- Biblioteca de consulta con una variedad completa de ejemplares. La Razónde mi Vida puede encontrarse en su lengua original y además otrasversiones traducidas al Francés, el Italiano y lengua árabe.

Vicente López: Festival Bach-Mozart 2009 en el York

El domingo 8 de marzo, a las 18, se presentará en el Festival Bach-Mozart 2009 en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.
Estará a cargo de la Orquesta Ópera Estudio de la Municipalidad de Vicente López, con la dirección del maestro Oscar Castro.
La entrada es libre y gratuita.

Vicente López: Documental sobre la discriminación en Argentina

Hasta el 11 de marzo, se proyectará en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, el filme documental Nos otros, que habla en profundidad sobre la discriminación en Argentina.
La dirección de este trabajo que muestra a "otros" a los que desde el poder y desde la cotidianeidad son ignorados, es de Daniel L. Raichjik y la producción periodística y guión, de Analía Álvarez.
Distintos sectores han sido y son invisibles a los ojos de una sociedad renuente a contemplarse en su propio espejo. Una sociedad que ha logrado articular un discurso discriminador desde los tiempos de la Conquista hasta hoy, naturalizando el concepto de "diferentes" a quienes señalar y "enemigos" de quienes protegerse.
Las funciones son los martes, miércoles, jueves y domingos a las 18 y a las 20, y los viernes y sábados a las 20 y a las 22. La entrada es de 3 pesos de martes a jueves y de viernes a domingos, de 6 pesos. Jubilados, estudiantes y personas con capacidades diferentes, presentando acreditación, abonan 2 pesos todos los días.

Coronel Pringles firmó convenio con ARBA.


Coronel Pringles recibió la visita del Lic. Santiago Montoya, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (A.R.B.A.), Por la mañana se reunió con el Jefe Comunal, el Dr. Aldo Luis Mensi, para firmar ambos el Convenio de Colaboración y Gestión Territorial entre la Agencia y el Municipio.
Al encuentro, desarrollado en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, y con la misma finalidad, asistieron el Intendente de Coronel Dorrego, Dr. Fabián Zorzano; el Ing. Ricardo Curetti, Jefe Comunal de Carmen de Patagones y, representando a la localidad de Puán y a su intendente, la Contadora Eleana Sainz.
El máximo representante de A.R.B.A arribó al Aero Club de Coronel Pringles a las 13: 40. Allí mismo fue recibido por Mensi y Omar Berruet, Jefe de Gabinete de la Comuna , para luego partir hacia Casa de Cultura, donde se iban a llevar a cabo las actividades programadas.
Integrantes de las distintas carteras del gobierno pringlense más publico en general fueron testigos de este acontecimiento que dio comienzo con palabras de bienvenida de Intendente local hacia Montoya. “Hoy es una día muy particular en la vida comunitaria. Quiero señalar que nuestra ciudad ve este hecho como digno de ser destacado porque no todos los que han cumplido la función que el Licenciado Montoya ocupa, lo han hecho a cara descubierta como él lo viene haciendo”, enfatizó Mensi.
Posteriormente el jefe de la Agencia fue declarado “Huésped de Honor de la ciudad” mediante decreto municipal.
Montoya se mostró emocionado y agradecido por el recibimiento del Municipio: “un funcionario que ocupa el cargo en el que estoy generalmente no goza de la simpatía de la comunidad. Los recaudadores no somos muy bien vistos y este hecho me llena de alegría”.
El convenio firmado entre ARBA y los distritos presentes apunta a “intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas para optimizar la gestión referida a la recaudación tributaria y al catastro territorial”. Esto objetivo se logrará a través del procesamiento e intercambio de datos, la fiscalización, la utilización de una plataforma integrada de trámites y ejerciendo políticas conjuntas de cobranza. El acuerdo tiene una duración de dos años -prorrogable- y su ejecución comenzará a partir de su aprobación por el Honorable Concejo Deliberante local.
Montoya estuvo acompañado por el Subdirector Ejecutivo de Gestión Interinstitucional Administrativa y Comunicacional, Lic. Daniel Montoya; el Subdirector Ejecutivo de Recursos Humanos, Lic. Nicolás Dalesio y por el Jefe de Gabinete, Lic. Luis Landoni y colaboradores de Privada y Prensa.
Luego, los Intendentes y los integrantes de la agencia compartieron un almuerzo, para más tarde volver a la Sala Rocha , donde Santiago Montoya se sometió a las inquietudes, dudas y consultas de las cuatro entidades agropecuarias con las que cuenta el Partido de Coronel Pringles. Estas fueron Sociedad Rural, Asociación de Productores de Coronel Pringles, Asociación de Productores de Indio Rico y Productores Autoconvocados.




SAN ISIDRO: TRIBUTO A LOS BEATLES

En el multiespacio cultural La Nave Kadmon , ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, se presentará la banda Sexy Sadies el próximo domingo 8 de marzo a las 19.
Sexy Sadies es la primera banda beatle femenina en Argentina.
Para hacer reservas u obtener mayor información los interesados pueden llamar al 4743-5528.

SAN ISIDRO: PROGRAMA INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL. San Isidro presentará su experiencia en España.

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro de Integración para las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, fue seleccionada por su destacada labor y experiencia en la materia para participar del proyecto “Información y Ciudadanía Activa: Una estrategia para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades”, que coordina la ciudad de Murcia, España.

El mencionado proyecto es financiado por la Unión Europea con el propósito de desarrollar acciones que favorezcan la inclusión de jóvenes con discapacidad sensorial. El mismo reúne a municipios y organizaciones de las siguientes ciudades del mundo: Cuenca (Ecuador), Cali, Cartagena de Indias (Colombia), Vicenza, Turín (Italia), Murcia (España), Setúbal (Portugal), México DF (México),

Al primer Encuentro Internacional, ha concurrido, representando a la UMD , César Meridda quien realizará una presentación sobre las Buenas Prácticas que se vienen ejecutando en el distrito y una serie de propuestas de programas relacionados a la discapacidad sensorial que gracias a esta nueva fuente de financiamiento podrán desarrollarse en San Isidro. Junto a él estará presente Mariano Pelayo, un joven no vidente que participará de un ciclo de capacitación.

El segundo encuentro del programa se desarrollará a mediados de junio en la Ciudad de Cuenca, Ecuador, en donde un grupo de jóvenes con discapacidad sensorial realizará un intercambio de experiencias. A mediados de noviembre se realizará el tercer y último encuentro, en esa oportunidad en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, allí se presentará la evaluación final de metas y alcances del proyecto.

Cabe destacar que para la implementación de estos nuevos Programas dentro del distrito, San Isidro continuando con su política de trabajo en red comunitaria, ha invitado a participar en forma conjunta al Club de Leones, reconocida organización con dilatada e intensa labor en pos de erradicar la ceguera infantil, la que apoyará estas nuevas iniciativas y colaborará con la ejecución de estos emprendimientos que redundarán en beneficio de los jóvenes con discapacidad sensorial y en la integración de la comunidad toda.

MALVINAS ARGENTINAS: COMENZO LA OBRA DE CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL PEDIATRICO

Tal como lo había anunciado el Intendente Jesús Cariglino el día dela inauguración del Centro Municipal de Robótica, esta semana comenzó a ejecutarse la obra de construcción del nuevo Hospital Pediátrico,en el terreno lindante al Hospital de Trauma y Emergencias “FedericoAbete”.
Con el desmonte del suelo se inició la primera etapa de la imponente obra,la cual cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740metros totales semicubiertos y que estará terminada a mediados de año.
Con una capacidad de 220 camas de internación, su apertura significará unfuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensivapediátrica en la provincia de Buenos Aires.
En el hospital habrá áreas de espera con televisores para ver programasinfantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicaslibres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa yformativa.
También prevé un espacio conlockers para albergar 96familiares que tengan a susniños en situación deinternación en alguna de lasáreas: terapia intensiva,intermedia, cuidados crónicosy/o paliativos, y el Centro deestudio y tratamientoambulatorio (CETA).
Contará además con un marcoinformatizado en todos susprocesos médicos (historiaclínica informática) yadministrativos (admisión,sistema de turnos, egresos).Con la construcción de este nuevo centro de Salud, Malvinas Argentinas sepropone cuidar la salud y prevenir eventos que afecten directa oindirectamente a los niños malvinenses y a aquellos de los partidosvecinos, brindando atención de calidad y acorde a las necesidades de lagente.

Las exportaciones se derrumbaron 36 por ciento en enero respecto de igual mes de 2008

Si las exportaciones registraron en enero esa caída, las importaciones hicieron lo propio otro 38 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.
Así lo informó el INDEC a través de un informe donde se indica que las exportaciones totalizaron 3.730 millones de dólares, mientras que las importaciones 2.759 millones, con un saldo a favor de 971 millones de dólares, un 27 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Entre las caídas más importantes figuraron las de automotores y textiles.
Y según un anterior Informe de Coyuntura de la Bolsa de Cereales, las exportaciones de granos cayeron casi un 42 por ciento, en montos en 2008 respecto del año anterior y también se registraron bajas en precios, volúmenes y embarques.
En diciembre las ventas externas de granos (cereales y oleaginosas) también descendieron 15.3 por ciento en los montos exportados de los principales complejos. Respecto de los volúmenes, se exportó un 28.3% menos, mientras que los precios bajaron un 18.6%.
Las diferencias de precios para los granos fueron menores para la soja y el trigo pero mayores para el maíz en comparación a diciembre de 2007, en mercados a futuros: para el trigo 47,5 por ciento, para la soja 36,5 por ciento y para el maíz 31,5 por ciento. El Índice de Precios de Materias Primas de diciembre se ubicó en un valor de 125,6 con una baja del 30,2 por ciento respecto de 2007. La liquidación de divisas acumulada de 2008 fue de 21.919,9 millones de dólares, un 24,7 por ciento superior al acumulado en 2007.
El costo del flete marítimo orientativo para granos tuvo una variación negativa del 38.8 por ciento hacia Brasil, 20 por ciento a Egipto mientras que a China, Irán y Holanda la baja osciló entre el 10 y el 11 por ciento.
En febrero, por otra parte, cundió el temor a que la prolongada sequía que compromete la producción agropecuaria en gran parte del país afecte aún más el volumen y los rendimientos de las exportaciones en ese rubro. Muchos productores precisaron que la falta de lluvias ya perjudicó el desarrollo de los cultivos, así como que las pérdidas serán elevadas este año al igual que los costos de producción.

Provincia advierte que no puede ofrecer más dinero a docentes


El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, dijo que "no" puede ofrecer más aumento al básico, porque "no podría cumplir esa promesa"
El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, afirmó que el Gobierno "no" puede ofrecer más aumento al básico de los docentes provinciales, porque "no podría cumplir esa promesa".
En declaraciones a la prensa, Perelmiter señaló que por la situación de crisis financiera global están "lejos de satisfacer el pedido de 15% de aumento que piden los docentes". "Nosotros estamos ofreciendo el 4,2% más al básico de los maestros bonaerenses y lo hago porque no podemos decir ahora que vamos a ofrecer un 15,5, y unos meses después empezar a pedir perdón porque no podemos pagarlo", aclaró el titular de la cartera económica provincial.
"La Provincia siempre apuesta al diálogo y a escuchar a los tres sectores, el empresario, el obrero y el público, pero no puedo hacer una oferta que luego no puedo cumplir", concluyó Perelmiter, según el portal INFOBAE.COM. En las paritarias los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno provincial de aumentar 40 pesos el básico de los maestros.

jueves, febrero 26, 2009

Pilar: Zúccaro: “No voy a responder los agravios del ex gobernador”

PILAR, Febrero 26, (PUNTO CERO-Pilar de Todos). Felipe Solá lo llamó indigno y “salame”, por considerar que el mandatario local intentó frustrar su visita, la semana pasada. “Voy a contestar de la mejor manera, trabajando por la gente de Pilar”, esquivó el mandatario local.
El intendente Humberto Zúccaro prefirió no responder los agravios y acusaciones del ex gobernador Felipe Solá, o al menos en los mismo términos vertidos por el actual diputado nacional.
En un acto público llevado a cabo el viernes pasado en un salón de fiestas céntrico, Solá acusó a Zúccaro de querer perjudicarlo al no permitir que el evento se lleve a cabo en el Club Unión, como estaba establecido originalmente, y le dedicó duros términos, ante una nutrida concurrencia que aplaudía cada vez más fuerte.“Zúccaro no ha tenido la dignidad que queremos. Cuando me pidió ayuda siempre se la di, y jamás le pregunté su forma de pensar”, había golpeado Solá, inculpándolo directamente por la marcha atrás que dieron las autoridades del Club Unión en alquilar la sede de la institución para realizar el acto, lo que obligó a último momento a cambiar de locación ver (ver ttp://www.pilardetodos.com.ar/20090221/visitasolanota.html).
Solá, incluso, más tarde calificó de “salame” a Zúccaro, aunque no lo mencionó directamente pero dio sobradas pistas de quien se trataba.
En un acto celebrado con motivo del 189 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, Zúccaro le respondió al ex mandatario provincial, aunque eligió otros matices.
“Yo tengo que poner la otra mejilla ante las críticas, y sobre todo cuando viene de aquellos que cumplieron una función a nivel provincial y todavía se creen dueños y caudillos de venir a Pilar a hacer política. Yo no voy a contestar a los agravios del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires; voy a contestar de la mejor manera que entiendo se hace política: trabajando para la gente”, disparó.
Sin embargo, Zúccaro también dejó flotando en el aire la impresión de que él se dedicará a algo que Solá no hizo por Pilar mientras fue gobernador: “trabajar por la gente”.
De hecho, la relación institucional entre Provincia y Pilar casi fue nula durante los primeros dos años de la gestión Zúccaro, lo que repercutió en el bajo nivel de incidencia de políticas públicas de la gobernación aplicadas a Pilar.

Pilar: Carrión: “Tengo la conciencia tranquila; que se investigue lo que corresponda”. Tras las acusaciones contra el edil oficialista


PILAR, Febrero 26, PUNTO CERO-Pilar de Todos). El concejal fue inculpado de vender terrenos, según informes policiales. Pero rechazó esas acusaciones. El Concejo analiza destituirlo.
“Tengo la conciencia tranquila; que se investigue lo que corresponda”. Así, el edil oficialista Héctor Carrión salió al cruce de las acusaciones que desde la policía de Zelaya y la delegación de esa localidad recayeron sobre su figura, al involucrarlo en la supuesta venta de terrenos fiscales a particulares.

Carrión quedó en el ojo de la tormenta luego de que un informe llegara desde el Ejecutivo al Concejo, en donde aparece una serie de denuncias e informes policiales que lo mencionan como presunto vendedor de parcelas públicas, al menos según las denuncias vecinales allí reflejadas.

Esas carpetas habrían llegado al deliberativo con un único fin: que el legislativo se constituya en una comisión investigadora que desemboque en la destitución del edil oficialista, a quien el intendente Humberto Zúccaro le habría soltado la mano.

En diálogo con el programa radial OFF THE RECORD (FM 105,9, lun. a vier. de 17 a 18:30), Carrión se mostró “dolido” por las acusaciones,)“Estoy tranquilo por como vine desarrollando mis actos como concejal, aunque más que todo estoy dolorido”, arrancó Carrión en la entrevista.
—¿Qué dice el expediente?—, preguntó OFF THE RECORD
—En el expediente más que denuncias hay informes, de la policía de Zelaya, junto con el delegado. Me implican a mí de manera directa.
—Se decía que cuando la gente iba a ser desalojada, invocaban su nombre y mencionaban que usted les había vendido esas parcelas
—Eso se dice, sí, pero no es verdad.
—Pudo hablar con Zúccaro, que últimamente habló varias veces de este tema en público, aunque no lo nombró a usted?
—No hablé, pero me parece perfecto que el intendente esté dispuesto a investigar a fondo y llevar esto a la justicia
—¿Se siente respaldado por sus pares?
—Plenamente, no solo por mis pares, sino por la gente. Soy nacido y criado en Zelaya y mis antepasados fueros una especie de fundadores de esta localidad. Jamás mancharía el nombre y el honor de mi familia, en ese sentido tengo la conciencia tranquila.
Si bien Carrión evitó pronunciarse respecto a las razones que se esconderían detrás de las acusaciones, sí hizo hincapié en que no mantiene una buena relación con el delegado de la localidad.“Es la relación que tengo con un delegado, en donde le reclamo cosas para la localidad, en donde hay diferencias, pero no por mí”, finalizó.

Se reunirá el bloque oficialista para analizar el expediente y como queda parado Carrión, y la próxima semana se realizaría una comisión de Legislación, que deberá tratar el tema.

Una de las posibilidades más fuertes que se analiza es convocar a la teniente Blanca Tolosa, del destacamento de Zelaya, para que amplíe las denuncias que los vecinos habrían radicado en la sede policial que ella dirige.

Luego, se podría avanzar en un tema que nadie descarta, aunque varios opinan que primero las denuncias deberían radicarse en sede judicial: la destitución de Carrión.

Campagnoli quiere que la denuncia llegue a la Justicia

La edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli reclamó al gobierno que si tiene elementos de prueba derive las denuncias que llegaron al deliberativo a los tribunales de San Isidro, “como corresponde”.

“No pude ver el expediente y sé que Carrión manifestó que no iba a renunciar, lo que me parece correcto, ya que por lo que sabemos no hay una investigación judicial y es algo que uno dice de otro. Se sabe que en su desesperación quienes se instalan en un lugar de manera ilegal en su desesperación mencionan cualquier nombre. P

or ahora el nombre de Carrión está siendo injustamente mencionado y lo que tendría que hacer el gobierno es presentar una denuncia judicial y no girar un escrito al Concejo Deliberante. Debe haber una denuncia judicial, de lo contrario la haré yo”, concluyó Campagnoli.

Luján: Involucran al municipio con medicamentos “no aptos”. En el caso toma intervención el Ministerio de Salud bonaerense

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires analizó dos muestras facilitadas por una vecina. En ambos casos determinó que los preparados contenían dosis inferiores a las establecidas. El rótulo de una de las muestras indica que el producto fue elaborado por una farmacia local.
La semana pasada se hizo público un caso que comenzó a gestarse a mediados del año pasado, a partir de la decisión de una vecina de elevar al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires una muestra de un medicamento que recibió por gestiones realizadas en la Dirección de Desarrollo Humano del municipio.
Se trata del producto Risperidona en gotas, un agente antipsicótico que en muchos casos se utiliza asociado a otras drogas en pacientes que tienen psicosis o convulsiones.

Luján: Curtarsa: la clausura continúa. Los trabajadores preparan una movilización

LUJAN, Febrero 26, (PUNTO CERO-El Civismo). La curtiembre continuaba clausurada. El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible todavía no tomó una decisión. Con la fábrica cerrada, crece el malestar de los trabajadores. De mantenerse la medida, desde el sindicato prometen una movilización a la Municipalidad.
Las horas pasan y la tensión crece en torno a la clausura de Curtarsa, dispuesta por el municipio el lunes de la semana pasada. La última palabra continúa en poder de la Provincia, que aún no se expidió al respecto. Luego de la medida tomada por la Dirección de Medio Ambiente, las diferencias de criterio entre la Municipalidad y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) quedaron al descubierto. Aunque los funcionarios municipales evitaron realizar declaraciones públicas en ese sentido, fuentes cercanas al gobierno municipal que siguen el tema confiaron a EL CIVISMO que el OPDS no vio con buenos ojos la clausura de la empresa.
Aseguraron, además, que representantes bonaerenses que el martes pasado visitaron la planta ubicada en Jáuregui manifestaron la intención de levantar la sanción.
Mientras la Provincia dilata una decisión, crece el malestar de los empleados de Curtarsa. De continuar la medida, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero adelantaron a este medio que impulsarán una movilización a la Municipalidad. El secretario general del gremio, Claudio Martínez, fue contundente: “Tengo a la gente inquieta. Esto se va a poner en zona de riesgo en cualquier momento. Si no se levanta la clausura, vamos a realizar una movilización, no sólo de curtidores sino de otras zonas aledañas. Creo que si hay una movilización, va a ser muy grande”.
El viernes último, los representantes del sindicato mantuvieron una reunión con la intendenta Rosso. En ese encuentro, la jefa comunal prometió acercar documentación sobre los motivos de la clausura. Martínez indicó que “todavía no nos entregó nada”.
DÍA D
Después del comunicado que difundió Prensa Municipal al día siguiente de la clausura, la comunicación oficial sobre el tema se cortó. Los funcionarios se sumaron a la estrategia del silencio o, a lo sumo, a la de realizar declaraciones off de record.
Sin embargo, esta semana trascendió que la estrategia del municipio es recabar más datos que impidan a Provincia dejar sin efecto la medida. El lunes, algunos de sus allegados esperaban que Rosso comunicara un dato que puede prolongar la clausura. Esa información estaría relacionada con los resultados que arrojaron las muestras de los efluentes de la empresa. Pero el lunes volvió a triunfar el silencio. La única comunicación que recibió este medio, después de reiteradas consultas, indicaban que el Ejecutivo se encontraba a la espera de más datos técnicos. Ahora, todo hace suponer que hoy será un día clave, ya que en la misma comunicación adelantaron que Rosso hablará sobre el tema en el transcurso de la jornada. Por otra parte, en el sindicato también consideran decisivas las próximas horas, aunque a esta altura la entidad gremial sólo analiza dos alternativas posibles: volver al trabajo o marchar hasta la Municipalidad.
En la mañana de ayer, en tanto, tres representantes de Curtarsa se hicieron presentes en el Palacio Municipal, entre ellos el responsable de Medio Ambiente de la firma, Raúl Sánchez. Los enviados de la curtiembre pretendían hablar directamente con la intendenta. Así lo comunicaron a la trabajadora municipal que los atendió. “No podemos decir nada”, dijo Sánchez ante la consulta de EL CIVISMO.
Tanto en Prensa Municipal como en la secretaría privada de Rosso no se animaron a confirmar si la reunión finalmente se llevó a cabo.“Siempre estuvieron fuera de la ley”Mientras continúa la incertidumbre sobre la suerte que correrá la clausura de Curtarsa, las organizaciones ambientalistas de Jáuregui siguen con especial atención el desarrollo del tema.
Regina Palomar, integrante de la Asociación Eco Vida en el Oeste Bonaerense (AEVOB), dijo que la empresa “nunca funcionó como corresponde”, ya que “siempre estuvo fuera de la ley y nadie se la hizo cumplir”. “Curtarsa siempre fue apañada por Provincia. Nosotros sabemos que en este momento el problema no está en la Municipalidad, sino en la Provincia. En realidad siempre estuvo en la Provincia, aunque antes se hacía la vista gorda y ahora no se hizo la vista gorda de parte del municipio. Esperemos que Provincia esté de acuerdo a las circunstancias y actué en consecuencia, y no se deje llevar por intereses creados”, dijo Palomar.
La vecina reiteró que “la empresa no puede estar en el pueblo porque siempre tiene un problema”. También se refirió a una de las irregularidades que motivaron la clausura. Se trata de un horno para secar barros que Curtarsa puso en funcionamiento sin contar con autorización provincial. “Ellos no tienen más donde tirar los barros. Para abaratar costos quieren secar los barros en Jáuregui. Secar los barros significa más contaminación del aire, que va contra la salud nuestra. La contaminación va a empeorar terriblemente. Tenemos que luchar para que no se habilite ese horno”, expresó Palomar.

Luego de meses de idas y venidas con el "Cholo" Simeone, Carolina Baldini confesó que hicieron lo imposible: "Estamos separados"

“No pudimos superar la crisis. Estamos separados. Recorrimos todos los caminos para salvar la pareja, inclusive el de volver a vivir juntos”, aseguró Carolina Baldini en diálogo con Caras.
La ex participante de Bailando por un Sueño también contó que el ex director técnico de River Plate está a punto de mudarse a su departamento.
“Siempre dije mi verdad y nunca puse cara de señora feliz. Con Diego la peleamos e hicimos lo posible para reencontrarnos y recuperar esa mirada de amor mutuo”, añadió.
Según Carolina, “no hay reproches sino lindos recuerdos” porque no dejaron de quererse. “Seguimos pasándola muy bien juntos, nos reimos y acompañamos mucho. Creo que es importante que Diego y yo recuperamos la individualidad y los espacios personales”.
Baldini desmintió, una vez más, los rumores de infidelidad que la vinculan con un bañero de San Bernardo: “Fabián es un amigo con el que compartimos gustos en común, por ejemplo, la playa y la vida sana. Hoy mi amistad con él sigue adelante”.
“No soy una mujer infiel. Muchos se refirieron a la situación con poco respeto y eso me duele porque en este mundo nadie es perfecto. Vivimos en un mundo muy machista”, sostuvo.
En el reportaje, la morocha manifestó sus ganas de ser feliz: “Quiero sentirme a gusto conmigo misma, reconocerme en el espejo y tener la libertad de elegir qué deseo y qué no quiero para mí, sin prejuicios ni miedo por lo que vendrá”.

San Martín: Mujeres del distrito nominadas por su trabajo comunitario

Elena Caricanti Penella, Mariana Rojas y Nancy Delgado, todas mujeres sanmartinenses, fueron nominadas por la Municipalidad de San Martín para representar al distrito en un acto que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
Las nominaciones fueron realizadas conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo, y la Subsecretaría de Cultura. Penella es narradora y poeta ganadora de certámenes nacionales, provinciales y locales; Rojas fue seleccionada por su aporte al deporte del distrito, ya que se consagró campeona en los juegos deportivos “Buenos Aires La Provincia”; por su parte, Delgado fue elegida por su rol como voluntaria en el “Programa Mas Vida”, y en Merendero Los Pichoncitos, además de su labor desinteresa en distintas campañas de vacunación.

Escobar: Se estacionará sobre la izquierda en Mitre

La Municipalidad de Escobar informa que, mediante la Ordenanza Nº 4641/08, se estableció que a partir del lunes 2 de marzo y por el término de 5 días corridos, el estacionamiento de automotores sobre la calle Bartolomé Mitre, entre Av. E. Tapia de Cruz y Ameghino (Belén de Escobar), se realizará sobre la mano izquierda, de forma frontal y a 45º del cordón de la calzada.
Durante ese lapso de tiempo la Municipalidad, a través de las dependencias técnicas correspondientes, realizará una evaluación con referencia al impacto de la mencionada medida sobre la circulación vehicular en la zona; cuyas conclusiones se remitirán al Honorable Concejo Deliberante de Escobar.
Cabe destacar que dicha medida tiene como objetivo determinar si los mencionados cambios contribuyen a optimizar la circulación vehicular, prevenir siniestros en la vía pública e incrementar la seguridad vial.

San Fernando: Se dictó un curso de capacitación para ONG

Dando comienzo a un año de trabajo que se presagia como arduo, el viernes dio comienzo el Organigrama Semestral de Capacitación programado para el Fortalecimiento de las ONGs. En este marco se dictó el Primer Curso de Capitación para los Miembros Directivos de las ONGs en la Sede de la Federación Bonaerense de Organizaciones No Gubernamentales, Delegación San Fernando a cargo de la vecina Mirta Praino.
El Curso de Capacitación - Periodismo y ONGs., se encontró a cargo de Mario Pérez González, Presidente de la Asociación de Periodistas Legislativos de la Argentina. La Organización del Curso estuvo a cargo de la Asociación Civil Codo A Codo-San Fernando. Del mismo participaron los Presidentes, Vice, Secretarios Generales y miembros de Comisión de las Organizaciones.
En este primer Curso de Fortalecimiento para oNGs, participaron miembros fundadores de la mencionada delegación, Asociación Civil, San Fernando Siglo XXI, AC-El Logro de Volver a Vivir, AC-Modus Vivendi, AC-Lumagoal, y Trabajadores Barriales del distrito. Asistió también el presidente de Federación Ing. Héctor Fernández.Para comunicarse con la Delegación San Fernando llamar al 4746-4866 o al 156-273-2340.

Escobar: Reclamo ante EDENOR

La Municipalidad de Escobar envío una intimación a la empresa Edenor por la falta de adecuación de las redes eléctricas, del tendido de BT, de conexiones a usuarios, de cruces de calles y otras irregularidades en distintas arterias de Belén de Escobar.
Entre las afectadas se encuentran las calles Rivadavia –entre Italia y Los Lazaristas-, Tapia de la Cruz y Estrada –entre Gelvez y colectora Este.Las irregularidades que presenta la empresa impiden el normal desarrollo de las tareas de acondicionamiento de columnas de Alumbrado Público, y otros trabajos de mantenimiento, ya que la empresa Edenor utilizó sin permiso alguno las mencionadas columnas como sostén y retención de sus redes.
Los trabajos que realiza la Municipalidad de Escobar en las columnas de Alumbrado Público buscan mejorar la seguridad en la vía pública, y cabe destacar que a través de la Ordenanza Municipal 9284/01 se requiere a las empresas prestadoras de servicios que efectúen sus tendidos en el espacio público municipal de manera subterránea, y no sobre las columnas de Alumbrado Público.

Escobar: Guzmán asumió la presidencia del PJ local

El martes 24 de febrero, fecha en la que se cumplían 63 años de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón, el actual intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán asumió la titularidad del Partido Justicialista en su distrito.
Con la presencia de cientos de militantes peronistas de distintos sectores y agrupaciones, el apoderado del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Landau, el saliente Presidente del Pj de Escobar Luis Carranza y otras autoridades partidarias, Sandro Guzmán asumió la presidencia del Partido Justicialista en Escobar.
En las instalaciones de la Asociación Fomento Unión Garín colmadas al máximo de su capacidad, y luego de la presentación de los integrantes del Consejo de Partido local, Sandro Guzmán se dirigió a todos los presentes.

Tigre: Avanzan las obras en el futuro paseo Benito Villanueva

La feria del paseo “Benito Villanueva” está pensada como un espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, que de esta manera muestran sus potencialidades y difunden la identidad local. Es también un instrumento alservicio del desarrollo económico local, que ayudará a consolidar la cultura regional.
El objetivo general de la obra es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad devida de la población, promoviendo iniciativas de desarrollo socioeconómico local.Participarán en la feria aproximadamente 60 emprendedores y/o artesanos, siendo seleccionados a partir de su inscripción en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social. Principalmente, son personas de territorio isleño y de Dique Luján y Villa La Ñata, que realizan artesanías de mimbre, madera y artículos regionales.Además se beneficiarán los comercios aledaños al paseo, prioritariamentelos gastronómicos.
La feria será administrada por un consorcio conjunto entre lasentidades de bien público de la zona (centro de jubilados, sociedad de fomento, clubes, etc.) y el municipio de Tigre. Próximamente se prevé la finalización de la primera etapa de este proyecto.

miércoles, febrero 25, 2009

AYUDEN a AYUDAR

PUNTO CERO
Carlos POGONZA
A través del presente e-mail deseamos hacer llegar la nota que mas adelante exhibimos con el fin de informar a la Comunidad en general de tan importante tema expuesto y que para la ocasión se realice por intermedio de tan destacado medio de comunicación:

La ASOCIACIÓN SOLIDARIA DE MALVINAS ARGENTINAS que aglutina en sus filas a las y los: SOCORRISTAS VOLUNTARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENTORES DE TRAGEDIAS
entidad de bien público:
Fundada el 17 de Septiembre de 2005
Reconocida y autorizada a través de la:
Personería Jurídica: Matricula N° 31437 por Resolución D.P.P.J. N° 8519 del 20/10/2006

Solicita a todas las Sras. Vecinas y Sres. Vecinos de la Comunidad para que nos:
AYUDEN a AYUDAR
que jóvenes y adultos de ambos sexos se anoticien y tengan la posibilidad de conocer que en nuestra región se dará inicio a la cursada de una nueva carrera:
– con excelentes posibilidades de salida laboral,
– de nivel terciario no universitario con articulación al máximo nivel superior,
– de profundos contenidos y carácter técnico-humanista.

UNA CARRERA PARA LA PREVENCIÓN DE TRAGEDIAS
CON EL FIN DE PRESERVAR LA INTEGRIDAD PSICOFÍSICA , CONSERVAR EL AMBIENTE Y LOS BIENES MATERIALES
Máxime en una sociedad cuyo denominador común es la carencia de una conciencia preventiva, precautoria y tutelar; donde los accidentes en la vía pública, en el ámbito laboral y en el hogar; los incendios, las contaminaciones ambientales y toda tragedia que pueda imaginar es casi “un milagro” que no nos ocurra habitualmente.
A diario escuchamos y leemos los titulares de los medios de difusión comunicarnos los luctuosos resultados de hechos terribles que enlutan no solo a las familias en particular, sino a la sociedad toda en general, como si eso fuera un designio divino.

Nosotros estamos convencidos de que:
LOS ACCIDENTES, LOS INCENDIOS, LAS TRAGEDIAS; NO TIENEN CASUALIDADES; TIENEN CAUSALIDADES
Cuando ocurren es habitual que una o varias personas hayan hecho lo que “no se debe hacer”.
Por eso le pedimos humildemente este esfuerzo de comunicación,…

AYÚDENOS A FORMAR FORMADORES ESPECIALIZADOS PARA PREVENIR Y NO LAMENTAR
Para ello los invitamos a leer los contenidos de una carrera cuyos horizontes son todo un desafío.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN:
Hasta el 3 de marzo de 2009

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA Nº 182
I.S.F.T. – Anexo Talar
(enseñanza pública y gratuita)
con fundamento en la Resolución N º 931 del 10/03/1995, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Superior; autoriza e inicia la inscripción para la carrera y primer promoción de:
TÉCNICOS SUPERIORES EN SEGURIDAD, HIGIENE Y CONTROL AMBIENTAL INDUSTRIAL
ASIGNATURAS
PRIMER AÑO
Seguridad I (Organización de la Seguridad )
Química General (Inorgánica y Orgánica)
Física I (Mecánica, Calor, Sonido)
Medicina del Trabajo I (Anatomofisiología Humana)
Psicología Laboral
Administración de las Organizaciones
Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales
SEGUNDO AÑO
Estudio del Trabajo y Ergonomía
Seguridad II (Maquinas y Equipos, Elementos de Protección Personal)
Higiene Industrial y Medio Ambiente I
Física II (Óptica Geométrica y Física. Electricidad y Magnetismo)
Medicina del Trabajo II (Patología del Trabajo)
Teoría y Técnica de la Comunicación (Administración de Medios y Diseño de Campañas)
Inglés Técnico I
TERCER AÑO
Seguridad III (Protección contra el Fuego)
Capacitación del Personal (Diseño de Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje)
Higiene Industrial y Medio Ambiente II
Estadística, Calculo de Probabilidades y Costos de la Seguridad
Control de la Contaminación
Informática
Inglés Técnico II
Título habilitante ante los Colegios Profesionales:
TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD, HIGIENE Y CONTROL AMBIENTAL INDUSTRIAL
INFORMES e INSCRIPCIÓN:
Secretaría del Instituto: Celina Buena Nº 1750 entre Brasil y Lavalle – Talar
a catorce (14) cuadras de Panamericana y Ruta 197
Tel.: (011) 4736-0013
horario de 18:30 a 22:30 horas
VACANTES LIMITADAS
Y algo más:
YA SOMOS 514 Y VAMOS POR MAS
A disposición de todo diálogo. Respetuosamente.
De la: ASOCIACIÓN SOLIDARIA DE MALVINAS ARGENTINAS – SOCORRISTAS VOLUNTARIOS en PRIMEROS AUXILIOS y PREVENTORES DE TRAGEDIAS
Secretario – Sr. Oscar Enrique FÉLIX
Presidente – Sr. Diego Gastón AVECILLA
Personería Jurídica: Matricula N° 31437 por Resolución D.P.P.J. N° 8519 del 20/10/2006
E-mail: socorristasvoluntariosdemalvinas@yahoo.com.ar

SAN ISIDRO: MODERNIZAN EL CAMPO DE DEPORTES Nº 1

La Municipalidad de San Isidro lleva adelante, a través de su Secretaría de Obras Públicas, la primera etapa de modernización del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.
Los trabajos comprenden la reparación integral de tinglado, con recambio de chapas transparentes y chapas de cinc de playón cubierto de usos múltiples.
También, la reparación y sustitución de bajadas pluviales y zinguerías perimetrales, provisión y colocación de rejas y cercos perimetrales en piletas y circulaciones, parquización, desmonte y provisión de nuevo cerco olímpico en cancha Nº 1.
Los trabajos se complementan con pintura integral de estructuras, rejas y postes; ejecución a nuevo de veredas, accesos y rampas, juntamente con canteros de contención en estacionamiento, acceso a vestuarios de fútbol y demás accesos del predio, ordenamiento del sector de estacionamiento de motos y bicicletas, reparación de cancha de usos múltiples bajo tinglado, bacheo de playón de estacionamiento e instalación de señalética general y pantalla institucional