sábado, octubre 31, 2009

La Escuela de Gobierno realizó jornada sobre Ciencias Políticas

En el marco de la jornada “Ciencia, Política y Gobierno” organizada por la Escuela de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, funcionarios del gobierno provincial dialogaron con jóvenes alumnos acerca del rol de las Ciencias Políticas en la actualidad.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango sostuvo que “la gestión de Daniel Scioli es un ejemplo del valor que se le asigna a la interdisciplinariedad, que permite complementariedad de conocimientos y enfoques. Hemos incorporado a nuestro gobierno, profesionales jóvenes de distintas disciplinas -economistas, sociólogos, trabajadores sociales, etc- que enriquecen el trabajo diario. Los politólogos son cada vez más necesarios y consultados”.
Por su parte, el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sostuvo que “ es importante estar abierto permanentemente a dialogar con la realidad. La “universidad de la calle” es un proceso complementario que hay que aprender. Desde el discurso eticista no se construye poder. La política como vocación o como ciencia tiene que abordar la construcción y el ejercicio del poder. No tenemos que tener miedo a reivindicar la política , porque es la única manera de organización social. La política es una herramienta de justicia social. El principal aporte de las ciencias políticas es evitar el divorcio entre las ideas y el poder”.
De la misma manera, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino declaró que “las ciencias políticas ayudan a comprender la realidad. En la actualidad, nos encontramos frente a una revalorización de la política y de las ciencias políticas.”
Por último, Alejandro Rodríguez, subsecretario del Ministerio de Gobierno de la Provincia expuso que “la función del politólogo consiste en decidir y generar acciones, trasladando los conocimientos teóricos a la práctica. El aporte que ha dado la ciencia política es la de trasmitir e incorporar un modelo de pensamiento que no se conforma con la empiria, con rigor metodológico y con formación de pensamiento crítico.”
La Escuela de Gobierno y Formación de Líderes de la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene como objetivo ofrecer a través de cursos, seminarios, charlas y jornadas, herramientas que contribuyan a la capacitación de los actores vinculados al ámbito político.

Presentan “ESPANTAPAJAROS” (Al alcance de todos)

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 – Buenos Aires - 4815-5665 / 4812-4228
DEBUT VIERNES 06 DE NOVIEMBRE 21.15 HS.


OSVALDO TESSER
presenta
“ESPANTAPAJAROS” (Al alcance de todos)
De Oliverio Girondo

OSVALDO TESSER de gran trayectoria teatral y televisiva, quien participó en grandes producciones nacion ale s e internacion ale s, regresa a la escena con este libro, que es considerado el más importante y personal de este autor, rápido, audaz, burlón, violento e irreverente, incluso subversivo, pero es sobretodo y ante todo netamente poético y divertido.
OLIVERIO GIRONDO (1891-1967) es junto con LUGONES Y BORGES, uno de los más grandes poetas argentinos del siglo XX, quizás el más verdaderamente vanguardista.
“ESPANTAPÁJAROS” consta de cuentos y poemas de Girondo, declarados pornogràficos al momento de su presentación en 1932 y que Tesser presentarà en el Teatro La Comedia.
Funciones: Sábados de Noviembre – 21.15 hs.
Localidades: $ 40

jueves, octubre 29, 2009

scioli: "Éste es un llamado a la reflexión y a poner el hombro por el país"

Así se refirió el gobernador al 45º Coloquio Anual de Idea que, bajo el lema "Argentina, un trabajo de todos", se lleva adelante en Mar del Plata. En su exposición, Scioli señaló que en estos momentos la Argentina necesita "construir y no obstruir; acelerar la recuperación y no poner palos en la rueda".
Entre otras cosas el Gobernador dijo:
Buenas noches. Bienvenidos a Mar del Plata, a la provincia de Buenos Aires. Es un honor tener hoy aquí a tres ex presidentes, de Colombia, de Perú, de nuestro país. Saludo especialmente al doctor (Alejandro) Toledo, al doctor (César) Gaviria y al doctor (Eduardo) Duhalde.
Me parece muy interesante que a lo largo del coloquio se escuchen las experiencias, las visiones y la realidad latinoamericana. También sé del esfuerzo que hacen año tras año, sacando tiempo seguramente a su familia, a su trabajo, para volcarlos en distintos tipos de reuniones y llegar a esté encuentro anual.
Espero que todo ese esfuerzo valga la pena por la Argentina. Y también me parece muy interesante el lema que nos ha convocado este año, "Argentina, un trabajo de todos". Me siento identificado totalmente con este mensaje que creo es un llamado a la reflexión, a poner el hombro por el país, a cada uno influir positivamente desde su lugar de trabajo, el lugar de lucha cotidiana.
Esto es lo que necesita la Argentina en estos momentos: construir, no obstruir; acelerar la recuperación y no poner palos en la rueda; sumar, no restar. Argentina, un trabajo de todos, también es mejorar la convivencia democrática, el respeto ciudadano, todos bajar muchas veces los niveles de conflicto.
Por eso, creo que después de haber atravesado este terremoto financiero internacional que puso a prueba las bases sólidas de nuestro país en su estructura económica, y la recuperación que se basó en la economía real, en eso que lleva adelante cada uno de ustedes, emprendedores, economía real de la producción y el trabajo, que repensemos entre todos hacia el futuro.
Si bien nuestro país tuvo el mayor crecimiento de los últimos 100 años en los últimos 6 años, los éxitos del pasado –dijo una vez el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos- no garantizan los éxitos del futuro. Y esto exige el trabajo de todos, que repensemos nuestro sistema educativo para articularlo con el trabajo y que cambiemos políticas sociales.
Me decía recién el ex presidente Toledo como él desde su fundación está atendiendo esta problemática, ver entre todos cómo seguimos enfrentando el flagelo de la droga. Me parece muy importante que hoy el ex presidente de Colombia, con su experiencia, que luchó contra el narcoterrorismo, venga también a darnos su visión sobre este al cual me enfrento a diario como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
He visto en otros lugares, cuando avanza el narcotráfico, termina hackeando las instituciones, la economía, lo social, y financiando muchas veces secuestros de empresarios y periodistas, y todas las consecuencias. Por eso, es muy importante la visión desde un país como Colombia con respecto a esta problemática.
Creo también que es un trabajo de todos mejorar día a día la competitividad. Es un trabajo de todos producir cada día más. La mejor política social que podemos llevar adelante es crear puestos de trabajo y la única manera que yo entiendo que esto se logra es promoviendo las inversiones productivas y no especulativas, organizando nuestro sistema financiero, nuestra banca pública y privada, que estén al servicio de la producción también.
Por lo tanto, espero realmente que a lo largo de estas jornadas, con la participación de distintos sectores que vienen a traer su vos, su propuesta, sea un gran aporte para este momento del país que sin duda lo necesita.
Quiero aprovechar para saludar a mi colega, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebro que esté en nuestra provincia esta noche, y desearles a cada uno lo mejor.
Inviertan en la provincia de Buenos Aires. Hemos creado las condiciones para que la provincia esté en óptimas condiciones. Inversores de más de mil dólares los atiende el gobernador personalmente. Para eso hicimos la Ley de Promoción Industrial, las obras de infraestructura para mejorar la logística y el transporte, invertimos en educación técnica para formar los mejores recursos humanos. Por eso hemos recuperado el rol del Banco Provincia. Creo en la articulación de lo público y lo privado.
Recuerdo que la primera vez que tuve oportunidad de exponer en este coloquio fue aquí mismo cuando era secretario de Turismo, del entonces presidente Duhalde, y me acuerdo que pude dar mi visión también de cómo el turismo fue la punta de lanza y la manera de crear trabajo; y esto lo logramos con la articulación de lo público y lo privado. Les pido que renovemos la fe y la confianza en nuestro país. Pensemos en grande. Pongamos lo mejor de cada uno de nosotros, sin mezquindades, sin especulación ni golpes bajos. Con esa grandeza que hoy necesita la Argentina y que todo nuestro pueblo está esperando. Feliz coloquio, muchas gracias y buenas noches.

Scioli instó a los sectores productivos a apostar al trabajo, en Pyme Epsan en San Martin.

Lo hizo tras inaugurar la 6ª edición de la exposición pyme EPSANen este municipio. “Gobernar es crear trabajo y para eso hay que seguir apoyando al motor productivo de la Provincia que son las pymes", subrayó el mandatario provincial.
El gobernador Daniel Scioli instó hoy a los sectores productivos a “apostar al trabajo” y “planificar” de cara al año del Bicentenario, durante la apertura de la 6ª edición de la exposición pyme EPSAN en San Martín.
“Gobernar es crear trabajo y para eso hay que seguir apoyando al motor productivo de la Provincia que son las pymes“, dijo Scioli y manifestó el compromiso de su gestión en hacer del Estado provincial “un aliado estratégico”.
Acompañado por los ministros de la Producción de la Nación y la Provincia, Débora Giorgi y Martín Ferré, el gobernador recorrió la muestra -que reúne a más de 600 expositores- y visitó los stands de empresas y escuelas técnicas.
En ese marco, describió al municipio como la “gran capital” de la industria y subrayó que “no es un golpe de suerte” que San Martín sea la “referencia nacional” en cuanto a la recuperación de las Pymes.
La apertura contó además con la presencia del intendente Ricardo Ivoskus y el Presidente de Industria y Comercio local, José Martorell, entre otras autoridades.

Celebración por el 40° aniversario de la estación terrena de Balcarce.

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, destacó en esta ceremonia los planes oficiales para proveer mayor conectividad a las escuelas de la Provincia y, especialmente, “a aquellas que están alejadas y que son las que más necesitan de los servicios de telecomunicaciones". Estuvieron presentes el intendente local, José Luis Pérez y el director General de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco.
El secretario General de la Gobernación, José Scioli, participó hoy de la celebración del 40º aniversario de la Estación Terrena de Balcarce, actividad que compartió con el Gerente General de Telefónica de Argentina, Juan Waehner.
Participaron también el intendente de Balcarce, José Luis Pérez y el Director General de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Durante la ceremonia, José Scioli destacó los planes oficiales para proveer mayor conectividad a las escuelas de la Provincia y, especialmente, “a aquellas que están alejadas y que son las que más necesitan de los servicios de telecomunicaciones para asegurase el contacto con el exterior”.
En ese sentido, el funcionario mencionó el “Plan Provincial de Conectividad”, que provee equipamiento, capacitación y conexión a Internet a 500 escuelas bonaerenses.“Lo que buscamos, dijo, es posibilitar que nuestros niños, sobre todo aquellos que por situaciones socio económicas no pueden acceder, que tengan capacitación y competencia en el uso de la tecnología digital”.
José Scioli indicó además que la Provincia distribuyó, en lo que va de la gestión, 1.200 teléfonos celulares a escuelas rurales.
“Esta telefonía les asegura a los establecimientos educativos rurales un contacto que para ellos es vital”, indicó.
La Secretaría General de la Gobernación nuclea los servicios de telecomunicaciones e informática del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El 90% de las líneas telefónicas de la provincia están provistas por Telefónica de Argentina, mientras que el 75% del servicio de telefonía celular, es brindado por la empresa Movistar.
Durante el acto, se recordó la historia de la Estación Terrena de Balcarce y se detallaron los servicios que presta en la actualidad. Los asistentes efectuaron un recorrido por la Sala de Control, Espacio TV y patio de antenas; y se descubrió una placa en conmemoración del 40º aniversario.
Son más de veinte antenas, actualmente la Estación Terrena de Balcarce presta servicios de datos y telefonía internacional, telefonía rural, internet de banda ancha, enlaces antárticos, televisión, enlaces de contingencia, soporte a unidades satelitales móviles, gestión de monitoreo y control de satélites y mantenimiento y reparación de equipamiento.
La llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969, constituyó el primer servicio de la Estación Terrena, lo que posibilitó a los argentinos observar este hecho histórico.
Nueve años después, las instalaciones sirvieron como el soporte tecnológico que permitió transmitir a todo el mundo con excelente nivel técnico imágenes de televisión a color del Campeonato Mundial de Fútbol organizado en nuestro país.

2° Bienal del Deporte, Actividad Física y Recreación en el Municipio de Morón

El titular de la secretaría de Deportes, Alejandro Rodríguez, participó de este encuentro que tuvo como tema principal “El Deporte Social en la Argentina”. Estuvo como anfitrión el reconocido entrenado de Jockey, Sergio Vigil.
En representación de la secretaría de Deportes Provincial, Alejandro Rodríguez, participó de la segunda edición de la Bienal del deporte la actividad física y la recreación que se llevó a cabo en el Colegio Juan Bautista Alberdi de la Universidad Abierta Interamericana.
Allí, Alejandro Rodríguez, acompañado por el Director de Deportes del municipio, el Profesor Juan Manuel Sala, presenciaron el evento que tuvo como anfitrión al reconocido entrenador Nacional de Hockey Sergio “Cachito” Vigil, donde los temas principales que se tocaron fueron: El Deporte Social en la Argentina, iniciación deportiva, psicología deportiva, deporte y discapacidad, deportes en la naturaleza, deporte y salud y deporte en contextos de vulnerabilidad.
Vale destacar también la presencia del director de Deporte de la Intendencia Municipal de Montevideo, el señor Gonzalo Halty, con quién, finalizado el evento, se realizó una reunión de trabajo en la municipalidad de Morón con el Intendente Martín Sabatella, en donde todos los anteriormente nombrados, se hicieron presentes para darle un cierre formal a la jornada.

El Instituto Cultural anunció los ternados a los Premios Atahualpa.

El objetivo de este galardón es distinguir a los artistas consagrados de nuestro folklore. La presentación de los nominados se realizó en la Casa de la Provincia. Estos galardones al folklore nacieron en 2008 bajo la firme voluntad de gestión del Gobernador de destacar y potenciar los valores del arte y la cultura del esfuerzo.
Con la premisa de distinguir a los artistas consagrados de nuestro folklore y reconocer a los nuevos valores que forjan la identidad de la provincia mediante la música, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció las ternas y entrega de diplomas a los nominados de la segunda edición de los premios Atahualpa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237).
Los premios Atahualpa al folklore nacieron en 2008 bajo la firme voluntad de gestión del gobernador Daniel Scioli de destacar y potenciar los valores del arte y la cultura del esfuerzo. El reconocimiento a las figuras de nuestra música popular reafirma la identidad de una provincia que aspira a instalarse en el mundo.
Un jurado de notables integrado por artistas, especialistas y representantes de instituciones distingue a los mayores artistas consagrados y los talentos emergentes de nuestro folklore. Concluida la primera etapa de votación online, se darán a conocer las ternas de las distintas categorías y se entregarán los diplomas correspondientes.
La marca Folklore Buenos Aires es el programa de estimulo para el sector de la música, creada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Cultural y se configuró como la usina de de promoción del folklore de la provincia: creó una red de 9 espacios de encuentro en toda la provincia, con más de 1000 músicos y emprendedores acreditados, más de 100 conferencias y talleres, y una red de 90 emprendimientos que reciben asistencia técnica y/o financiera.
También creó el Primer Festival Internacional Folklore Buenos que convocó a más de 30.000 personas; editó el primer Catalogo de Artistas Folklore Buenos Aires con 40 artistas nuevos y consagrados, un sitio para la difusión de nuestro folklore y nuevos vínculos entre nuestros emprendedores, con agendas, conciertos, bases de datos. Pocos días atrás presentó la campaña Escuchá Folklore, que tiene como objetivo posicionar al folklore como consumo cultural prioritario de la provincia.
Soledad Pastorutti, Nelly Omar, Alfredo Ábalos, el Dúo Salteño, el Dúo Coplanacu, Luna Monti, Juan Quintero y Eduardo Falú fueron algunos de los artistas distinguidos en la primera edición de los premios Atahualpa.

MALVINAS ARGENTINAS: CAMPAÑA DE VACUNACION.

La Secretaria de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas informó que se ha extendido la Campaña Nacional de Vacunación.
Se vacunara en todas las unidades funcionales y en el Hospital Gervasoni, de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
Hasta el 8 de noviembre, también se vacunará los días sábado y domingo en el horario de 10 a 16 hs en el predio municipal, en la Plazoleta Hipólito Bouchard de la ciudad de Grand Bourg; en el centro recreativo infantil municipal, Crim, el Centro Comercial Sourdeaux y en la estación Los Polvorines.

MALVINAS ARGENTINAS: 12º encuentro de danza y canto Escuela Amankay.

El próximo domingo 1 de Noviembre a partir de las 12:30 hs. En el predio municipal, se realizará el 12º Encuentro de Danza y Canto Escuela Amankay.
Actuarán:
• Escuela Amankay
• Agrupación folklórica Nuestra Tierra
• Corazón de limón
• Amanecer criollo
• Ballet Renacer
• Latidos de nuestra tierra
• Compañía de danzas Malvinas Argentinas
• Escuela El Sol
• Ballet Ailen
• Agrupación Hernan Reyes
• Çraices del Talar
• Los Salamanqueros
• Escuela Lapachito
• Escuela Mi Lucero
• Taller de Danza Nativa El Recero
• Destello de tradición
• Ballet Yamana
• Quimera Ballet
• Ballet Luna Santiagueña
• Ballet Turay Bandeño
• Trio Mistol
• El Bahual
• Patricio Figueroa
• Los Cabañeros
Bufett Económico!!
Entrada Libre y Gratuita.

VICENTE LOPEZ: Con dos muestras, el Museo del Cine Lumiton estará presente en el Festival de Cine de Mar del Plata.

A través del Museo del Cine Lumiton, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, el partido participará del 24° Festival de Cine de Mar del Plata que se llevara a cabo del 7 al 15 de noviembre.

A 50 años del primer festival de cine competitivo que se dio cita en la ciudad de Mar del Plata, el Museo del Cine Lumiton fue invitado a formar parte de los festejos y actividades oficiales, con la exposición de dos muestras relacionadas con la cinematografía argentina.

La primera estará situada en el hall central del Auditórium de Mar del Plata y fue realizada conjuntamente con la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

La muestra, 50 Años: Recuerdos de la primera vez, consta de 30 fotografías del primer Festival competitivo de Mar del plata, en el año 1959.
Algunas de las imágenes muestran a Fernando Ayala en el escenario del Cine Auditórium presentando El jefe; al mítico cineasta francés Abel Gance saliendo de un automóvil; a Leonardo Favio arreglándose la camisa; a la bella y musa bergmaniana Harriet Andersson; a un seductor Duilio Marzio junto a las estrellas de entonces -como la beldad alemana Antje Geerk-; nuestra Elsa Daniel, la impar Graciela Borges , el gran Alberto de Mendoza, los inolvidables Alberto Dalbes y Arturo García Buhr y muchos más, sonrientes porque el Festival les permitía por unos días disfrutar del encuentro.

La segunda muestra se exhibirá en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino y es una coorganización con el Museo del Dibujo y la Ilustración. Se denomina Artistas: una mirada con humor, y está concebida como un homenaje a grandes caricaturistas como Andrés Cascioli, Sergio Izquierdo Brown, Abel Ianiro, Jorge de los Ríos, Julio Ibarra, Mariano Filip y Andrés Bossio, entre otros, quienes han inmortalizado por medio de sus retratos humorísticos a grandes figuras inolvidables del espectáculo de ayer y de hoy.

La presentación del Museo del Cine Lumiton en el festival de Cine, es importante dada la cantidad de público tanto nacional como extranjero que se dará cita en Mar del Plata para disfrutar del evento.

La participación en esta convocatoria internacional, le da al Museo la posibilidad de difundir la extensa actividad de puesta en valor que la Municipalidad de Vicente López realiza en pos de la conservación y difusión de la historia de nuestro cine nacional.

Vicente López: Sube a escena un cuento de Liza Porcelli Piusi.

El sábado 14 y domingo 15 de noviembre, a las 16, subirá al escenario del Centro de Participación Cultural de la Costa, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, la obra infantil El tren del terror, basada en un cuento de Liza Porcelli Piusi.
Este espectáculo teatral con multimedia de interés para chicas y chicos, cuenta la historia de un pueblo olvidado al que ya no llega ningún tren. El parque de diversiones también se marchó y sólo quedó el Tren del Terror al que ya nadie visita.
Con narración de Rosalinda Varveri y dirección general de Guillermo Asencio, podrá verse en Urquiza y el río, con entrada libre y a la gorra.

Cambio de tendencia en la producción metalúrgica

(Empresas News). Según ADIMRA, la producción del sector metalúrgico en el tercer trimestre de este año se incrementó un 10%, revirtiendo la tendencia contractiva iniciada a comienzos de año. El 61% de las empresas considera que su producción mejorará en los próximos meses.
Un informe realizado por el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA muestra que la producción del sector metalúrgico en el tercer trimestre de 2009 se ha incrementado un 10% con respecto al segundo trimestre de 2009, y si bien esto implica una caída del 12,5% interanual (el 75 % de las empresas metalúrgicas produce menos que hace un año), revierte la tendencia contractiva iniciada a comienzos del año y en un contexto de caída interanual del 9% para el total de la industria.

Este dato fue ponderado favorablemente en comparación con el hecho de que la caída interanual fue de 26% en agosto, cuando en el primer semestre promediaba una retracción cercana al 40%, de acuerdo con el informe de Adimra. Los sectores que variaron positivamente fueron: metalurgia básica (11%); otras máquinas y equipos (7%); acoplados y semirremolques (5%), y maquinaria agrícola (3%).

Tras una profunda retracción de la actividad, las empresas que forman parte del relevamiento efectuado para elaborar este informe poseen en su mayoría una expectativa positiva acerca de su nivel de producción para los próximos meses. De acuerdo con las órdenes de compra actuales, el 61% de las empresas considera que su producción mejorará, mientras que el 28% estima que se mantendrá igual y sólo un 12% piensa que su producción disminuirá, pero levemente.

La capacidad productiva del sector está actualmente "sobredimensionada" y el nivel de inversión del sector se mantiene en alrededor del 3% del total facturado, un porcentaje muy bajo que no llega a la mitad del promedio registrado en 2008. Sin embargo, en virtud del reducido nivel de inversión y ante la expectativa positiva del mayor producción del sector, ADIMRA indica que es de esperar que los montos utilizados para adquirir nuevas máquinas y equipos se incrementen en los próximos meses ya que, de hecho, el 31% de las empresas manifestó que ampliará sus inversiones.

"Si bien todavía es necesario mejorar muchos indicadores en relación a la actividad del sector, el incremento del nivel de producción que revierte la tendencia que se venía desarrollando desde principio de año es, sin duda, una señal muy positiva para los metalúrgicos", comentó respecto del informe Juan Carlos Lascurain, presidente de ADIMRA.

Juan Grundy, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), coincidió con el informe de ADIMRA en que el segundo trimestre marcó el piso de la abrupta caída en la actividad que tuvo el sector y que en el tercero ya se dio un repunte. "Una suba de 10% es importante, pero aún estamos lejos de los niveles de producción que tuvimos años anteriores", consideró.

Señaló también que esperan un incremento de la actividad sobre el final del año, pero dispar entre los diferentes subrubros que componen el sector. "Posiblemente haya aumentos en las fábricas vinculadas al sector automotor, cuya actividad crece por la demanda de Brasil. También en las vinculadas a la línea blanca, por recomposición de los stocks. Pero no será igual en todos las fábricas", estimó el dirigente.

Juraron nuevos profesionales en el Colegio de Abogados de Azul

Se realizó en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de jóvenes profesionales, quienes como matriculados desempeñarán sus funciones en el ámbito provincial.

En esta oportunidad lo hicieron los doctores: María Cecilia Acosta, Bernardo María Eyharabide y Alejandro Sebastián Schwindt de Tandil; Paola Daniela Alberdi, Claudia Susana Sagasta, Silvia Edith Sos y Gabriel Omar Walter de Olavarría; Sandra Cristina De Francesco de Benito Juárez; y Valeria Daiana Guerrero de Las Flores.

MAR DEL PLATA.- Evalúan el pedido de aumento para taxis.

Distintas agrupaciones de taxis de la ciudad piden un nuevo aumento de tarifa, justamente cuando las autoridades provinciales reclaman que se mantengan los mismos precios de productos y servicios que estuvieron vigentes durante el verano pasado.
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidió solicitarle un informe a la Secretaría de Gobierno de la comuna antes de tomar una decisión sobre el pedido de aumento de la tarifa realizado por distintas agrupaciones de taxis de la ciudad. Además durante la reunión los concejales sumaron un nuevo dato de análisis, que podría tener incidencia a la hora de adoptar una medida: concretamente se hizo alusión al reclamo de las autoridades provinciales de que se mantengan los mismos precios de productos y servicios que estuvieron vigentes durante el verano pasado o, en todo caso, efectuar modificaciones moderadas.
Esto podría llevar a reconsiderar la solicitud de los taxistas, que pidieron la aplicación de una suba del 20%. El concejal Juan Domingo Fernández (Frente Nacional y Popular) -quien ayer ejerció la presidencia de la comisión- le explicó a LA CAPITAL que por lo pronto se decidió pedirle al Ejecutivo que realice un estudio para verificar si el pedido de aumento de los taxistas se condice con los costos de la actividad.
Precisó que una vez que ese trabajo esté concluido será adoptada una decisión, "sin perder de vista el esfuerzo que muchos sectores están haciendo para no provocar un exagerado aumento de precios" durante el verano. En las últimas horas el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, sugirió que en los principales centros turísticos sean mantenidos "precios similares a los del año pasado, lo que implica un 10% de aumento o, depende del rubro, como máximo 15 %?. Lo cierto es que la última suba concedida para los taxis fue otorgada en marzo del año pasado y que desde entonces no hubo ninguna nueva modificación. En el caso de que se aplique el aumento del 20%, el valor de la bajada de bandera pasaría a ser de $3,60 y el de cada ficha de 36 centavos. Los concejales se mostraron ayer predispuestos a realizar una modificación de la tarifa y sugirieron que esta podría tener lugar en las próximas semanas, para que comience a tener vigencia desde los primeros días de diciembre.

Pilar: Estados alterados: Zúccaro, cada vez más enojado con la prensa

Durante la visita del ministro de Educación provincial, Mario Oporto, el intendente Humberto Zúccaro aprovechó su discurso de bienvenida para “retar” públicamente a los medios de prensa que difundieron la situación por la que atraviesa la Escuela 13 de Villa Rosa, cuya oficina de dirección funciona en un baño. Pese a la trascendencia nacional que tomó la noticia, para el intendente fue publicada para “castigar” su gestión.

Abandonando de a poco el estilo abierto que cultivó durante los primeros cinco años de gestión, el intendente volvió a mostrar su lado más crítico con la prensa, esta vez durante un discurso en un acto oficial, del que se retiró sin dar entrevistas.

La molestia del mandatario, esta vez, se originó por la difusión de la noticia que reflejaba la precaria situación por la que atraviesa la Escuela 13 de Villa Rosa, cuya oficina de dirección del nivel secundario funciona en un baño desde hace tres años debido a la demora en las obras de ampliación.

Matar al mensajero Recogiendo el guante de una pelea que nunca lo tuvo en el centro de la escena, teniendo en cuenta que las obras están a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y en su defecto, la supervisión de las mismas en manos de los consejeros escolares, el jefe comunal interpretó la información como una herramienta para “castigar” su gestión.

Dirigiendo la mirada directamente al sector donde se acomodó la prensa, Zúccaro disparó contra “aquellos medios de prensa a los cuales me voy a dirigir, que toman esta actitud para castigar a cualquier gestión de un intendente y colocar una escuela pública como representación para que aparezca en un medio nacional”. Y completó su descargo asegurando que “les debería dar vergüenza vivir en el distrito donde viven”.

Pese a que la precaria situación de la escuela 13 fue replicada en medios nacionales, ajenos a las disputas políticas que pueden tener lugar en el distrito, el intendente -desestimando el valor periodístico y de interés público de la información- insistió en responsabilizar a “aquellos pseudo progresistas que creen que apareciéndose en los medios se van a ganar una elección o van a tener mayor participación de la gente”, a quienes acusó de “castigar a cualquier escuela pública”, y llamó a que “no los consideremos”.

Esgrimiéndose como un defensor de la escuela pública, Zúccaro reforzó su discurso felicitando a “la Jefa Distrital y a todos los consejeros escolares el compromiso que tienen con la educación”.

“Yo quiero defender profundamente la escuela pública”, afirmó y reconoció que “en cada distrito el intendente tendrá que poner la otra mejilla, como representante tiene que hacerse partícipe de los déficit que tiene la educación”.

Con una notable disminución de sus apariciones públicas y un hermetismo hasta entonces no profesado, mechado con enojos ocasionales, el intendente dio un giro en su relación con la prensa que cultivó hasta el primer año de su segunda gestión.

Martín Sabbatella visitó Merlo en una recorrida por la Avda. del Libertador

El máximo referente del espacio Nuevo Encuentro, el ex Intendente de Morón Martín Sabbatella, realizó anoche un mitín político que se inició en la Plaza Mitre para recorrer posteriormente un par de cuadras de la Avda. del Libertador.
Sabbatella estuvo acompañado por el diputado del partido Solidaridad e Igualdad Carlos Raimundi, el dirigente de Libres del Sur Jorge "Huevo" Ceballos, la concejal electa por Nuevo Encuentro Patricia Alvez y el polémico concejal electo Horacio "Lula" Cepeda, quien está acusado de ocupar tres cargos simultáneos en el estado nacional, provincial, y en una escuela de Merlo, razón por la cual se ha iniciado una investigación a raíz de una denuncia efectuada en el Concejo Deliberante por el edil Sebastián Codini.

PARTIDO DE LA COSTA. SE COMENZÓ A CONSTRUIR LA BAJADA DE DRUMOND EN SAN BERNARDO

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de La Costa se refirió al comienzo de la obra de esta bajada. Aseguró que se está bajando el médano y reutilizando la arena. Además informó el estado de los diferentes trabajos que se realizan en el partido.
“Hay varias obras que han comenzado como el acceso a Costa del Este, una bajada en la calle 40 de Las Toninas y la de la calle Drumond de San Bernardo”, comentó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de La Costa, Armando Moguetti, y aseguró que en San Bernardo “se está bajando el médano y esa arena se recupera y se está colocando en la calle Gutiérrez que es un lugar donde está faltando”. Además habló sobre el asfaltado en Villa Clelia y anunció que en 10 días se inauguraría la primera plaza remodelada.
¿Qué trabajo se está haciendo en la bajada de la calle Drumond de San Bernardo?
Hay varias obras que han comenzado como el acceso a Costa del Este, una bajada en la calle 40 de Las Toninas y la de la calle Drummond de San Bernardo. En la zona de la calle Drumond vive mucha gente grande y hay una bajada de médanos muy altos y muchas veces acumula arena y es un pedido de muchísimos años de la gente. La secretaría dispuso hacer una bajada en esa calle que sigue el modelo que tenemos para un paseo que esperamos poder hacer en la Costanera que es todo en madera y para eso estamos bajando el médano porque, si no, no se puede realizar la obra. Que la gente se quede tranquila que se está bajando el médano y esa arena se recupera y se está colocando el la calle Gutiérrez que es un lugar donde está faltando.
¿Anteriormente las bajadas no seguían un patrón en su construcción?
Nosotros armamos un proyecto para toda la costanera de San Bernardo donde inclusive se sacan las dársenas y se hace un paseo con veredas y en cada cruce se hace una bajada al mar toda en madera. Ese es el patrón que vamos a seguir para que en el futuro quede integrado a lo que es el proyecto general que fue presentado en provincia y nación y algún día contaremos con el dinero.
¿Cuál es la fecha límite para las obras antes del verano?
Tenemos como límite diciembre, que en algunos casos nos extendemos hasta el 15 pero no más de ahí. La ordenanza es en general pero hay casos particulares como podría ser una obra en un centro comunitario que no afecta la zona turística se puede seguir haciendo.
¿Cómo continúa la obra de asfaltado en Villa Clelia?
Se tienen que hacer muchas más cuadras. El municipio absorbió el compromiso que había tomado antes de las elecciones con un proyecto de 57 cuadras que se presentó en nación. Las cuadras que se hicieron se terminaron por administración porque los fondos de nación no vinieron. Ahora se presentaron los certificados por este trabajo y cuando nos manden los fondos se sigue, pero el compromiso de nación está.
¿Cuándo se va a inaugurar la primera plaza?
Las primeras en inaugurarse van a ser la del Tango de Santa Teresita, que sólo falta el césped, la Pioneros de Mar de Ajó y Pioneros de San Clemente, que estarán listas en aproximadamente 10 días. En Mar de Ajó continuamos con algunas veredas que no estaban dentro del proyecto pero que vimos que no quedaba como era debido, entonces las incluimos.

VILLA GESELL. RODRÍGUEZ ERNETA: “LAS OBRAS PÚBLICAS SE HARÁN EN TIEMPO Y FORMA”

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta trasmitió su satisfacción que produjo el encuentro con su amigo, el ministro nacional del interior Florencio Randazzo, quien le aseguró que le girará los cheques en los plazos establecidos para poder afrontar los gastos que la comuna adquirió por las obras públicas que se están desarrollando.
Durante la presentación del proyecto de reforma política, anunciado por la presidenta de la nación Cristina Fernández, del cual también participaron miembros del gabinete, legisladores nacionales y provinciales, estuvieron reunidos Randazzo y Erneta.
En la conversación que mantuvo el intendente con el ministro le trasmitió el estado actual de las obras, según destacan desde la oficina de prensa municipal, Randazzo se comprometió a seguir apoyando incondicionalmente a la ciudad.
Las palabras del intendente fueron “nos pone muy contentos el acompañamiento por parte del ejecutivo Nacional, las obras marchan y eso se ve y, el ministro se mostró muy satisfecho con los plazos de ejecución, además se comprometió a seguir girando los fondos en tiempo y forma, como se viene haciendo actualmente. Hay muchos más proyectos de obra pública en carpeta, actualmente se están estudiando y en poco tiempo tendremos buenas noticias”, concluyó Rodríguez Erneta.

Agenda cultural en Berazategui

Actividades para lo que resta de octubre y todo noviembre. La mayoría son con entrada libre y gratuita.
Cronograma:

JUEVES 29
Teatro - El beso de la mujer araña
Actúan: Humberto Tortonese y Martín Urbaneja // Dirección: Rubén Szuchmacher
Entrada: $30 - Entradas agotadas
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

VIERNES 30
Concierto de Rock - 21 hs.
Actúa: Richter
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” - 20.30 hs.
Director: Atilio Stampone // Solistas: Ramona Galarza y Chiqui Pereyra
Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo” // Calle 148 y 18, Berazategui

SÁBADO 31
Concierto de Rock y Blues argentinos - 22 hs.
Actúa: Blow Up // Entrada: $10
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

Agenda cultural de noviembre

DOMINGO 1
Festival de Flamenco - 18 hs.
Entrada: $7 // Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

VIERNES 6
Concierto de Rock - 21 hs.
Actúa: De la Gran Piñata // Entrada a confirmar
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

SÁBADO 7
Espectáculo de Folklore - 21 hs.
Actúa: Ballet “Cultivando Tradiciones”
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

DOMINGO 8
Muestra de Danza Jazz - 17 hs.
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

Concurso Anual de Manchas - 13 hs.
Asado de camaradería
Club Hípico de Berazategui // Bajada Autopista La Plata - Buenos Aires

MIÉRCOLES 11
Inauguración Muestra Anual de la Escuela Municipal del Vidrio - 18 hs.
Abierta hasta el 18/11 de 15 a 19 hs.
Complejo Municipal “San Francisco”

Teatro para Escuelas - La guerra de los yacarés - 9.30 y 14 hs.
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

JUEVES 12
Teatro - Parece mentira. Un amor cantado - 21 hs.
Actúan: Andrea Bonelli y Nacho Galano // Entradas: $25 general - $20 con descuento
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

VIERNES 13
Teatro - La cama y el sofá de Aurelio Ferreti - 19.30 hs. // La edad de las máquinas de Florencia Aroldi - 20.30 hs.
Actúan: Elenco de Adolescentes e Integrado de la Municipalidad de Berazategui // Entrada: $10 ambas obras
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

Inauguración Muestra Ganadores del Salón de Arte Sacro 2008-2009 - 20 hs.
Abierta hasta el 27/11 de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Centro Comercial e Industrial de Berazategui // Calle 14 N° 5124, Berazategui

SÁBADO 14
Festival Permanente de Coros - 17 hs.
Actúan: Coros de Niños y de Adultos de la Municipalidad de Berazategui y agrupaciones corales invitadas
Complejo Municipal Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”

DOMINGO 15
Entrega de Premios Concurso “LibrArte” - 17 hs.
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

Teatro - Globo de Alberto Rojas Apel - 20.30 hs.
Actúa: Elenco de Abuelos de la Municipalidad de Berazategui // Entrada: $8
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”

Feria de Diseño Vanguardia Sur - 17 a 21 hs.
Complejo Municipal “El Patio”

MIÉRCOLES 18 al LUNES 23
Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
Participación de la delegación de Berazategui en la final de Mar del Plata

VIERNES 20 y SÁBADO 21
Muestra Callejera de la Escuela de Cerámica - 10 a 20 hs.
Peatonal 14 e/ 147 y 148

VIERNES 27 al DOMINGO 29
19º MUESTRA ANUAL EDUCATIVA
Actúan: Abel Pintos y Los Reyes del Tango
Plaza del Libertador General San Martín // Avenida Mitre y calle 6, Berazategui
Todas las actividades son con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA salvo donde se indica lo contrario
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau” // Calle 15 Nº 5675, Berazategui // TE: 4256-2032/9979
Complejo Municipal “El Patio” // Calle 149 e/ 15 y 15A, Berazategui // TE: 4256-0408
Complejo Municipal “San Francisco” // Calle 23 y 149, Berazategui // TE: 4226-4244
Complejo Municipal Museo del Golf “Roberto de Vicenzo” // Calle 28 y 132, Berazategui.

Comenzó la Feria del Libro en Florencio Varela

De 9 a 20 horas en la plaza Doctor Florencio Varela. Además de grandes editoriales, habrá talleres, capacitación docente, clases de tango y simultáneas de ajedrez. Hoy estará presente el actor Víctor Laplace
A partir de hoy y hasta el sábado próximo, se desarrollará la ¡Tercera Feria del Libro de Florencio Varela, iniciativa que desarrollan conjuntamente esta administración, con la Inspección de Enseñanza de la Dirección General de Cultura y Educación y los bibliotecarios escolares del distrito.

Bajo el lema “Libros abiertos. Mentes libres” la feria se hará los tres días, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en la plaza “Doctor Florencio Varela”, sita en avenida San Martín, entre Chacabuco y Maipú.

La ceremonia de apertura se realizó a las 10 horas en la carpa ubicada sobre la calle 25 de Mayo, frente al Palacio municipal.

Como en los dos años anteriores, en la feria habrá editoriales de primer nivel y se generará un espacio de debate para aquellos que desean compartir, conocer y disfrutar los espacios recreativos que el evento ofrece, como talleres participativos, dibujo y pintura, capacitación docente, rincón de cuenta cuento, clases de tango, café literario y simultáneas de ajedrez. Habrá presentaciones artísticas escolares como shows de magia, títeres, teatro, entre otros.

El objetivo es brindar a los educadores, estudiantes y padres la posibilidad de interiorizarse sobre las distintas propuestas que se ofrecen y participar de talleres, conferencias y actividades educativas y recreativas que podrán disfrutar en familia, con una variada programación de espectáculos.

Ituzainmgo. Se inaugura el espacio verde "El Libertador".

El próximo sábado 31 de octubre a las 17:30 hs. el Intendente Alberto Descalzo y vecinos del barrio participarán de la inauguración del Espacio Verde “El Libertador” ubicado en Ombú entre Monroe y Herzt.
El acto inaugural contará con una fiesta popular en la que los vecinos del barrio El Libertador podrán disfrutar desde las 15:30 hs de actividades artísticas y deportivas, juegos e inflables y entretenimiento para toda la familia.
Elena, una de las vecinas del Barrio destacó el trabajo realizado por la Municipalidad. “Desde hace tiempo que veníamos reclamando al Gobierno Municipal un espacio de recreación para todos los vecinos, para que nuestros chicos tuvieran un lugar cerca de casa para poder disfrutar y lo hemos conseguido, ahora será cuestión que nos pongamos de acuerdo para poder cuidarlo entre todos los vecinos”, concluyó.

Ituzaingo. Bandas de rock en la Plaza San Martín‏.

Los domingos de noviembre continuarán los espectáculos musicales como parte del espacio de música joven “Ituzainrock” que tiene lugar en la Plaza San Martín sita en Mariano Acosta y Avda. Rivadavia, de Ituzaingó Sur.
A partir de las 16 hs. tocarán las siguientes bandas:
Domingo 1º: Barrios Bajos – Dorothy – Hyperión
Domingo 8: Number 9 – Macadam – Vino tu Mamá
Desde el domingo 15 cambiará el horario, comenzando a partir de las 17 hs.:
Domingo 15: Dark Whisper – Solsticio – Dulce Presagio
Domingo 22: No se realizará el ciclo, porque tendrá lugar la semifinal correspondiente al Pre Cosquín (en dicha Plaza y en la 20 de Febrero –Zufriategui y Soler)
Domingo 29: TDS – Holter

Ituzaingó: Muestras de arte gratuitas

Entre el 6 y el 16 de noviembre expondrá en la Galería de Arte de Soler 217, el artista Fernando Mena quien recibió el 1º premio de la Fundación Estímulo de Bellas Artes de San Justo.
La muestra titulada “Introspecciones” que podrán visitar gratuitamente los vecinos, cuenta con pinturas y esculturas conjugadas con letras de Atahualpa Yupanqui y Gustavo Adolfo Bequer, entre otros.
La exposición del artista que estudia actualmente en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), estará abierta de lunes a viernes de 10 hs a 14 hs y lunes, miércoles y viernes de 15 hs a 18 hs.
Luego, exhibirán sus obras las artistas locales Cecilia Valentino y Marila Tarabay entre el 17 y el 24 de noviembre.
Finalizando el mes, Danilo Bambú y Noemí Blind también estarán exponiendo en la Galería para enmarcar el Encuentro de Sogueros que se realizará los días 28 y 29.

LA MATANZA: CAEN DOS MENORES ACUSADOS

Personal de la comisaría de Ciudad Evita, detuvo en las últimas horas a dos menores de 13 y 15 años, acusados de ser los autores del homicidio de un adolescente de 14, ocurrido el 13 de agosto pasado en la villa de emergencia Puerta de Hierro, San Alberto, partido de La Matanza.
En poder de los mismos se incautaron dos pistolas 9 mm (una de ellas con inscripción de la Policía Federal Argentina y pedido de secuestro a requerimiento de la Fiscalía de Saavedra de Capital Federal, donde un efectivo de la comisaría 35 de PFA, sufrió un robo a mano armada y la privación ilegal de su libertad.
Ambas armas poseían cargadores colocados con 4 cartuchos 9 mm cada una y además bala en recámara.
Los menores son conocidos delincuentes de la zona y se investiga la participación de los mismos en delitos contra la propiedad y las personas en esa jurisdicción y en particular en la zona de San Alberto.

BOLETO SANITARIO EN MALVINAS ARGENTINAS

El lunes 2 de Noviembre, a las 18hs, en la ciudad de los polvorines , se hará el lanzamiento de la campaña por el boleto sanitario en Malvinas Argentinas.
Desde Nuevo Encuentro creen, ante la cada vez mas compleja situacion economica que se atraviesa, verificado no solo en el estancamiento real de la economia, sino tambien como consecuencia de una inflacion que existe y se hace sentir mes a mes en los bolsillos de los argentinos, que si se considera a la salud, un derecho de todos y todas, no solo se debe considerar la posibilidad de tener tener buenos hospitales y buenos medicos, sino tambien la posibilidad concreta de acceder a los mismos. hoy, para muchos vecinos con enfermedades cronicas, o con tratamientos prolongados , acceder desde distintos puntos del distrito a los diferentes centros de salud se les torna casi privativo debido a los costos de tranporte, lo que lleva al cada vez mas comun abandono del tratamiento.
Por ello impulsaran la creacion en el distrito de un boleto sanitario para pacientes con tratamientos prolongados o enfermedades cronicas, como asi tambien para un acompañante.
Dicha campaña se basara fundamentalmente en la recoleccion de firmas, que se presentaran conjuntamente con el proyecto de ordenanza redactado al efecto, al Honorable Consejo Deliberante de Malvinas Argentinas para su aprobacion y que se transcribe a continuación.
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MALVINAS ARGENTINAS
Malvinas Argentinas, de Noviembre del 2009.
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO:
Que el Articulo N° 36, Inciso 8, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, establece que el acceso a la salud es un derecho humano inalienable y,

CONSIDERANDO:
Que es deber del Estado Municipal adoptar medidas que faciliten el acceso a la salud en particular a quienes se hallen en situación de pobreza.
Que la falta de recursos para trasladarse a los centros asistenciales golpea especialmente a aquellos que menos tienen y se constituye en un factor preponderante en los abandonos de tratamientos y el ausentismo en determinadas etapas del mes.
Que la gravedad de la crisis requiere respuestas del conjunto de la sociedad a través de mecanismos solidarios que permitan la reconstrucción del tejido social.

POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MALVINAS ARGENTINAS, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA
ARTICULO 1°: Fíjase en las líneas de transporte público de pasajeros comunales un boleto sanitario gratuito para los usuarios que lo requieran y se encuentren en la necesidad de atenderse en los hospitales públicos y centros de salud nacionales, provinciales y municipales ubicados dentro del radio del Partido de Malvinas Argentinas.
ARTICULO 2°: En caso de que el paciente deba ser internado, el beneficiario del boleto sanitario gratuito resultará la persona que asuma la responsabilidad de acompañante, en las mismas condiciones descriptas en el articulo anterior.
ARTICULO 3°: El municipio a través del área que corresponda confeccionará y proveerá a los beneficiarios de una credencial sanitaria donde constaran los datos del mismo.
ARTICULO 4°: La autoridad del hospital público o del centro de salud pública o el médico de dichos establecimientos que atienda al beneficiario deberá consignar en la credencial sanitaria y certificar mediante firma y sello, la fecha asignada para el turno, el término del tratamiento y/o de la internación.
En caso de que el beneficiario deba ser internado, la autoridad del hospital público o centro de salud pública deberá consignar y certificar en la credencial sanitaria los datos de la persona designada como acompañante. La credencial sanitaria tendrá vigencia durante el término consignado en la misma.
ARTICULO 5°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con las empresas de transporte público de pasajeros nacionales y provinciales, que circulan por el distrito de Malvinas Argentinas, a fin de que se implemente una tarifa diferencial para las personas enunciadas en el articulo 1°.
ARTICULO 6°: De forma.

Cine: los estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"El solista"
El argumento: Un periodista en plena crisis personal descubre a un extraño a violinista tocando en un parque público de Los Angeles. Pero pronto descubrirá que se trata de uno de los más geniales concertistas de los Estados Unidos e intentará reinsertarlo en el mundo de la música.
Lo destacado: Robert Downey Jr. y Jamie Foxx se baten a duelo en esta película emotiva y sencilla.
País: EEUU / Francia / Gran Bretaña.
Duración: 116 minutos.

"This is It"
El argumento: Documental filmado durante los ensayos que Michael Jackson realizaba en California con vistas a un estruendoso regreso a los escenarios, que se vio frustrado por su inesperada muerte.
Lo destacado: Una mirada cercana sobre uno de los grandes del pop de todos los tiempos, a pocas semanas de su fallecimiento.
País: EEUU.
Duración: 110 minutos.

"REC 2"
El argumento: Un grupo de personas queda encerrada dentro de un edificio donde se acaba de grabar un programa de televisión. El problemas es que en esa trampa cerrada se ha desatado una infección. Un grupo de agentes especiales intentará ingresar para resolver la situación y allí comenzarán las sorpresas.
Lo destacado: La continuación de una de las películas españolas más exitosas de los últimos años, mezcla de thriller y terror psicológico.
País: España.
Duración: 85 minutos.

"El árbol de lima"
El argumento: Una mujer palestina queda enfrentada al ministro de Defensa de Israel, en torno a unos árboles de lima ubicados en la frontera entre los territorios ocupados y los dominios israelíes.
Lo destacado: Una nueva y orginial mirada sobre el conflicto de Medio Oriente, a partir de un incidente mínimo.
País: Israel / Francia / Alemania.
Duración: 106 minutos.

"El corredor nocturno"
El argumento: .
Lo destacado: .
País: .
Duración: minutos.

"Lejano"
El argumento: Un fotógrafo disconforme con su vida se ve obligado a recibir en su casa de Estambul a un familiar que ha emigrado por falta de empleo desde un pequeño pueblo del interior de Turquía. Y la distancia entre ambos, la tensión de esa convivencia, será la clave de la trama.
Lo destacado: El gran director turco Nuri Bilge Ceylan filmó esta hermosa película en 2002, dentro de su departamento y con actores no profesionales.
País: Turquía.
Duración: 95 minutos.

"Una rosa sobre el piano"
El argumento: Una profesora de piano que 50 años antes fue dejada plantada en el altar por el amor de su vida comienza a recibir flores de un misterioso admirador. Pese a que se prometió nunca más enamorarse, para esta mujer las pasiones regresan en la tercera edad.
Lo destacado: Una historia sencilla y sin pretensiones, sobre el amor, en un filme protagonizado por Juan Esteban Calcaterra.
País: Argentina.
Duración: 152 minutos.

Duhalde: "Voy a ir a internas y le voy a ganar a Kirchner"

El bonaerense ratificó su intención de pelear por la presidencia y pidió a los candidatos del PJ que compitan por dentro del partido. La CC reiteró que apoya las primarias.
El ex presidente Eduardo Duhalde anunció esta mañana, al terminar de disertar en el 45° Coloquio de Idea, que va a participar de las elecciones internas del PJ en las que se dirimirán las candidaturas presidenciales y que le va a ganar al ex presidente Néstor Kirchner. "Voy a participar y le voy a ganar a Kirchner", dijo ante una consulta de los periodistas.
Señaló también que "hay que competir por dentro del justicialismo y no presentar candidaturas por afuera", según informó el diario La Nación.
En un breve diálogo, de cual participaron varios enviados al Coloquio, ante la consulta de lanacion.com sobre si se presentaría su sector por dentro del justicialismo en elecciones internas abiertas y simultáneas, Duhalde dijo: "Absolutamente sí. Los partidos tienen que rearmarse y nadie debe ir por afuera".
"Las internas de los partidos deben ser un requisito indispensable de esta nueva etapa. Los radicales deben ir con los radicales. Los peronistas tienen que volver con los peronistas y luchar dentro del partido la preponderancia en las listas", dijo a lanacion.com .
-¿Usted va a participar de esa interna?, se le repreguntó en medio de un remolino de periodistas. "Voy a participar y le voy a ganar a Kirchner". ¿Va a ser candidato presidencial?, insistió lanacion.com. "No descarto nada". Y luego continuó: "Creo que hay momentos en la vida de los hombres. Cuando se superan todos los límites y la irresponsabilidad prima hay que poner las cosas en orden y yo lo voy a hacer". Con esa afirmación dejó la sensación de que está decidido a competir con Kirchner por la candidatura presidencial del PJ justo después de que el Gobierno anunció anteayer la reforma política.
"El liderazgo de Kirchner yo lo califico de extorsivo y también se termina y pondrá el campo fértil para darnos cuenta de que nos necesitamos todos y que tenemos que alcanzar políticas de Estado, como en España se hizo con los pactos de la Moncloa", había dicho Duhalde en la conferencia de IDEA, junto al dirigente radical Rodolfo Terragno, sobre Consensos y políticas de Estado.
Apoyo con reparos. Por otra parte, la Coalición Cívica ratificó su acuerdo con el sistema de elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas, pero rechazó el apuro oficial para convertir la reforma política en ley y advirtió que si el oficialismo promueve un "trámite exprés" en el Congreso, votará en contra del proyecto pese a su respaldo al régimen de internas.
"La Coalición Cívica votaría a favor de las internas abiertas y simultáneas, pero planteará sus reparos con otros temas, sobre todo, el piso del 3 por ciento del padrón electoral para revalidar candidaturas y el requisito de tener una cantidad de afiliados que supere el 1 por mil del padrón general de electores", dijo a lanacion.com la diputada de la CC Patricia Bullrich.
No obstante, la legisladora, que asiste al coloquio de IDEA, advirtió: "Si hay un debate profundo, vamos a votar a favor de las internas abiertas. Pero si nos quieren hacer votar una reforma exprés, vamos a votar todo [el proyecto] en contra".
Según trascendió ayer, el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, por donde anoche ingresó el proyecto oficial, aspira a conseguir la media sanción de la iniciativa antes del 10 de diciembre y completar la sanción después de esa fecha, cuando asumirán los nuevos legisladores.
En contra del cronograma oficialista, Bullrich alertó: "La reforma política la tiene que debatir el nuevo Congreso. El debate no puede ser antes del 10 de diciembre".
Por otra parte, reiteró que, antes que con la reforma política, el Gobierno debería avanzar con otros temas. "La primera reforma política debe ser por la igualdad de condiciones de todos los argentinos para desmantelar el clientelismo". En este punto, recordó el proyecto que la CC acordó en los últimos días con la UCR y que en su momento elaboró la CTA. "Esto se hace con el ingreso ciudadano universal de la niñez", concluyó.
Defensa. Por otra parte, el espacio que lidera Carrió emitió esta mañana un comunicado en el que ratifica su defensa de las internas y desestima que ese sistema pueda perjudicar al espacio en el futuro.
"La Coalición Cívica ha superado en los últimos ocho años los tres millones de votos. Somos una fuerza consolidada en todo el país y hemos sido la cuarta y la segunda fuerza en las dos últimas elecciones presidenciales. Es falso que este sistemas de elecciones primarias pueda llegar a perjudicarnos, tanto si concurrimos a elecciones como CC ARI, cuanto si lo hacemos dentro el Acuerdo Cívico y Social", plantea el parte de prensa.

MALVINAS ARGENTINAS: SEMINARIO - TALLER “GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL”.

Se llevará a cabo un Seminario-Taller, que tendrá lugar los días jueves 5 y lunes 16 de Noviembre, en el horario de 9.30 a 16 hs, en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, sito
en la calle Presidente Perón 4276, entre Ruta Nº 197 y Dr. Baroni.

Dirigido a empleados y funcionarios de las áreas de comunicaciones, prensa, relaciones públicas y ceremonial, el mismo busca optimizar la comunicación institucional a partir de la revisión de las prácticas cotidianas y la reflexión sobre los procesos comunicacionales en la organización.

Coronel Pringles: Crearte festeja su cumpleaños.

El viernes 30 de octubre comienzan las actividades para celebrar los 5 años de la Casa Crearte. El festejo central será un campamento en el balneario municipal.
Desde las 18 horas del viernes los integrantes de la institución ocuparán el predio del balneario para festejar esta corta pero fructífera existencia. Los chicos estarán acompañados por sus pares de Jugarte; equipo de trabajo y familiares que se sumen.
La actividad se extenderá hasta la tarde del sábado. Durante estas casi 24 horas, los cumpleañeros y sus invitados disfrutarán de juegos, delicias para comer y sorpresas preparadas por el personal de los Centros de Integración y colaboradores.

Coonel Pringles: Nueva convocatoria para el Plan Ovino.

La Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles informa que se ha lanzado una nueva inscripción para la presentación de Proyectos Productivos Ovinos. La 12º convocatoria, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, comenzó el 27 de octubre pasado y se extenderá hasta el 30 de noviembre del corriente año.
La Provincia de Buenos Aires pondrá a disposición de los productores interesados un monto total aproximado de $ 1.750.205 distribuidos entre las distintas líneas de crédito.
Según lo indicado por Mariano Bareilles, Director de Producción de la comuna, ésta es una gran oportunidad que los productores pringlenses no pueden desaprovechar. Se trata de créditos a cinco años de plazo, con un año de gracia, sin interés, a valor producto. Las líneas crediticias pueden ser para pasturas, compra de oveja madre, compra de carneros reproductores y de pedigree.
“Pringles tiene una cultura ovina que hay que reflotar y estamos trabajando en eso. Hoy por hoy tenemos las herramientas para la comercialización de carnes y así mismo queremos generar un mercado para la producción de lana. El sudoeste también está trabajando basándose en la ley ovina, pero adaptada a nuestra región”, explicó Bareilles.
Cada proyecto productivo ovino tendrá que estar diseñado por un profesional habilitado. Son los denominados ATH o formuladores de proyectos y están capacitados para tal efecto. La lista de ATH se encuentra en la sede la Di.Pro .Co. Ellos mismos, luego del diseño del proyecto, lo elevan al Ministerio de Asuntos Agrarios, conjuntamente con la documentación que adjunte el productor. Hasta el momento todos los proyectos presentados por nuestra ciudad, fueron recibidos positivamente por el Ministerio, llevándose a la práctica todos los presentados.
Para poder acceder a esta alternativa hay que dirigirse a la Dirección de Producción y Cooperativismo (ex matadero municipal), de lunes a viernes de 7 a 13 horas para ser asesorado al respecto. Se aconseja realizar este trámite con la mayor antelación posible para facilitar la tarea del profesional.

SAN ISIDRO TRADICIONAL ENTREGÓ DISTINCIONES. Por los festejos de un nuevo aniversario de la Capellanía.

En adhesión a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la Capellanía de San Isidro y como todos los años, la Asociación Histórico Cultural San Isidro Tradicional realizó su “Fiesta de la Capellanía”, con la entrega de diplomas a entidades que se destacan por su labor comunitaria y a socios con extensa trayectoria en la entidad.
La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Escribanos de San Isidro, ubicado en la calle Chacabuco 484, y recibieron distinciones el Seminario Diocesano San Agustín (por su 50 Aniversario), el Rotary Club de Martínez (también por sus 50 años) y la Escuela N° 4 de Martínez “Francisco Márquez” (por su 100 Aniversario).
Por el Seminario Diocesano San Agustín recibió el diploma su rector, el sacerdote Marcelo Mazzitelli; por el Rotary de Martínez, su presidenta, Stella Solari; y por la Escuela N° 4 de Martínez “Francisco Márquez”, su directora María Catalina Otondo.
Por su extensa trayectoria en la Asociación Histórico Cultural San Isidro Tradicional recibieron sus diplomas de honor Nieves Landín, Amalia López, Elena G. De Polledo, Raúl Archideo, Lorenzo Barra e Isidro Iván.


MALVINAS ARGENTINAS: Un adolescente mato de un disparo a un delincuente e hirió a otro cuando golpeaban a su madre.

Un adolescente de 16 años mató con un disparo de escopeta a un individuo e hirió a otro cuando golpeaban a su madre, aparentemente, con intenciones de robarle frente a su casa en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió en la esquina de Olivos y Sánchez de Bustamante de la localidad de Pablo Nogués, donde una farmacéutica de 32 años que regresaba a su casa fue interceptada por dos ladrones que le exigieron que les consiguiera Rivotril (un medicamento ansiolítico) o en caso contrario matarían a su hijo menor.
Ante la negativa de la mujer los agresores la obligaron a ir hasta la entrada de su casa, situada en la calle Sánchez de Bustamante al 3800, donde la golpearon.
El hecho fue advertido por la pareja de la mujer, un joven de 24 años, y los dos hijos de ella, de 18 y 16, quienes corrieron en su ayuda.
Fuentes policiales informaron que el menor de ellos salió a la calle armado con una escopeta y disparó contra los delincuentes, de 19 y 30 años, provocándoles heridas.
Alertado por un llamado al 911, personal de la comisaría de Malvinas Argentinas tercera concurrió a la zona y encontró a los heridos, que fueron llevados al hospital Abbete de Grand Bourg.
Allí el menor de ellos murió como consecuencia de una perdigonada recibida en el pecho, mientras el restante fue operado.
El chico de 16 años quedó demorado a disposición del fiscal Adrián Grimaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores de San Martín.

MORON: INSCRIPCIÓN PARA TALLERES Y CURSOS CON SALIDA LABORAL.

A partir del próximo lunes 2 de noviembre estará abierta la inscripción para los cursos y talleres gratuitos del ciclo lectivo 2010 de los Centros Municipales de Formación Profesional Nº1 “Ricardo Rojas” y Nº2 “Manuel Belgrano”, ubicados en Haedo y Morón, respectivamente.
Los Centros de Formación Profesional, que cada año ofrecen de manera gratuita diversos talleres y cursos con salida laboral a más de 1.500 personas, tienen como objetivo formar jóvenes y adultos en distintas especialidades laborales a través de la adquisición de habilidades técnicas, cognitivas y humanas, con una metodología de enseñanza que se basa en la resolución de problemas propios del campo laboral.
Las y los interesados en inscribirse en el Centro de Formación Profesional Nº1 “Ricardo Rojas” deberán dirigirse de lunes a viernes desde las 15 hs. a 2da. Rivadavia 15.866 y desde las 18 hs. a Tacuarí 648, en Haedo; o bien comunicarse telefónicamente al 4650-3270. Allí se brindan los siguientes cursos:
· Electricidad: Instalaciones hasta 10 kw, tableros monofásicos y trifásicos. Cálculo y corrección de potencia reactiva y seguridad.
· Gas: Disposiciones generales, gas natural y envasado, cañerías internas, prolongación domiciliaria, colocación de artefactos y seguridad.
· Electrónica general aplicada: Circuitos, manejo de herramientas e instrumental, búsqueda de fallas y reemplazo de componentes y plaquetas.

· Refrigeración y aire acondicionado: Reparación y mantenimiento de heladeras familiares y freezer, instalación, reparación y mantenimiento de heladeras comerciales, aire acondicionado compacto y aire acondicionado split.
· Soldadura: Soldadura por arco y oxiacetilénica, diferentes materiales de aporte, ferrosos y no ferrosos.
· Reparación de lavarropas: mantenimiento y reparación de lavarropas domésticos.
· Herrería artística: Diseño y construcción de piezas originales, manejo técnico del hierro, trabajos grupales.
· Cosmetología: Piel, biotipos cutáneos, lesiones, masaje facial, capilar y corporal, maquillaje y depilación, tratamiento de patologías con médico dermatólogo, observaciones en el Hospital de Morón en 2º año y pasantías para egresados.
· Huerta orgánica y jardinería: Planificación de huertas orgánicas, producción de alimentos sanos, producción de plantas ornamentales, sanidad y cuidados.
· Computación: Windows, Paint, Wordpad, Excel, Internet, Power Point 2000 con presentaciones.
· Diseño gráfico: Fundamentos del diseño, técnicas, herramientas informáticas aplicadas, Corel 9, Photoshop, folletos, revistas, portadas de cd, etc.
· Práctica de oficina: Marketing, PC –Windows, Word, Excel, Tango gestión-, contabilidad, sueldos, impuestos, administración, recursos humanos y costos.
· Autocad: Herramientas de dibujo y de modificación, configuración de pantalla, cotas, textos y layers, personalización y ploteado.
· Diseño de páginas web: Armado de páginas web con CMS Joomia, base de datos relacionales, registro de dominios en Nic.ar y contratación de Web Hosting.
Por su parte, quienes deseen inscribirse en el Centro de Formación Profesional Nº2 "Manuel Belgrano" deberán dirigirse de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 hs. a Maestra Cueto 750, en Morón; o bien comunicarse telefónicamente al 4629-1781.
Allí se dictan cursos y talleres de electricidad, plomería, gas, cosmetología, auxiliar administrativo, cerrajería, soldadura eléctrica, herrería, instalación de alarmas, sistema autocad, operador de PC y reparador de PC.

PRESENTAN EL ESTUDIO INTEGRAL DE LA CUENCA DEL RÍO QUEQUÉN

La Municipalidad de Necochea informa que este viernes 30 en La Dulce se hará la presentación con las conclusiones finales del estudio integral de la Cuenca del Río Quequén Grande que llevó adelante el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Esta presentación se realizará en el marco del Comité de Cuenca del Río Quequén integrado por los municipios de Benito Juárez, San Cayetano, Tandil, Adolfo González Cháves, Lobería y Necochea, en la órbita de este cauce.
Participarán por ello, Intendentes y Secretarios de Obras Públicas, de dichas municipalidades, haciéndolo por Necochea, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y el arq. Arnoldo Serrano. Además, asistirá la delegada local de la Dirección de Hidráulica, Ing. Susana Laborde, y productores agropecuarios, junto a entidades y organismos.
La reunión se realizará en el Centro de Convenciones de La Dulce, y comenzará a partir de la hora 9.
Este estudio de cinco años de trabajo dará las pautas y será el marco adecuado para el manejo adecuado de la cuenca y encarar las obras de infraestructura que sean necesarias, entre otros aspectos.
Precisamente durante esta semana, los profesionales del mencionado Instituto están tomando muestras y realizando el análisis en distintos puntos del Río Quequén y sus alrededores.
El evento también será propicio para la participación de alumnos de las entidades educativas para quienes habrá exposiciones y proyecciones sobre el tema en cuestión a cargo de tres profesores de la Universidad de Mar del Plata. Los temas serán: “Caracterización hidrogeológica de la laguna La Salada”, a cargo del Dr. Mauricio Quiroz; “¿Por qué tiene el agua el Río cuando no llueve? ¿El agua… cumple años? … y otras preguntas que puedan surgir”, Dr. Daniel Martínez; y “¿Podemos encontrar agroquímicos en el Río Quequén?”, a cargo de la Dra. Mariana González, del Laboratorio de Ecotoxicología de la Universidad de Mar del Plata.

Avellaneda: Cierre Copa Mundial Artes Marciales

Se llevará a cabo la ceremonia de cierre de la II COPA MUNDIAL DE ARTES MARCIALES, el 1° de noviembre, a partir de las 16.45 horas, en el Estadio ‘José María Gatica’ (Av. Mitre 5000, Villa Dominico, Avellaneda), en la Provincia de Buenos Aires, donde habrá una exhibición, se entregará trofeos a los participantes y líderes de todas las áreas firmarán la Declaración de las Artes Marciales y del Deporte para la Paz Mundial, donde se da cuenta de cómo esta práctica y sus valores realizan una positiva y efectiva contribución a la paz mundial. También habrá números artísticos y el corte de una torta de celebración del 30° Aniversario de Tong il Moo do (estilo de artes marciales).
La “GLOBAL WORLD CUP ARGENTINA 2009” (GWC-ARG09), que se realiza del sábado 31 de octubre al domingo 1° de noviembre de 2009 con el lema “La mejor defensa personal es una buena educación y práctica en valores”, contará con participantes de Escuelas de Artes Marciales de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Japón, Corea, Estados Unidos, Panamá, Filipinas, Alemania, Rusia, Kenya y Etiopia, entre otras. Estan llegando los contingentes de participantes de distintos países, con el fin de capacitarse y formar parte de los preparativos del Torneo. Este es organizado por la Federación Mundial de Tong il Moo do, la Asociación Argentina de Karate Shito Ryu, la Federación de Artes Marciales para la Paz Mundial y la colaboración de la Federación para la Paz Universal (UPF) y otras varias entidades.

Sergio Bergman brindará una conferencia en Pilar Golf a beneficio

El próximo sábado 21 de noviembre el Rotary Club Pilar organiza la primera conferencia sobre Ética y Valores, a cargo del Rabino Sergio Bergman. La misma se realizará en el marco de un encuentro en el Restaurante Bengal, en el club Pilar Golf –Ruta Panamericana, Km 60,5.

La conferencia, dirigida a toda la comunidad, comenzará a las 20:30 hs y tendrá un costo de cien pesos por persona, que incluye la cena.

Las vacantes son limitadas, por informes e inscripciones comunicarse al 02322-664772, 011-4110-0183 o vía correo electrónico a noelia@quasarcomunicacion.com.ar

Sergio Bergman y los organizadores brindarán una conferencia de prensa a las 20.15 con acceso exclusivo para periodistas. Aquellos que deseen participar de la misma deberán confirmar presencia a noelia@quasarcomunicacion.com.ar o por el 02322-664772 ó 15-6096-4651. Luego podrán participar de la charla con la comunidad.

Sergio Bergman realizará una breve reseña de la actualidad del país desde un punto de vista ético y disertará sobre cómo construir una sociedad basada en valores.

Luego, se abrirá al público presente la posibilidad de realizar preguntas y de dialogar con el orador, sobre sus reflexiones sobre religión, ética y valores.

Acerca del Rabino Sergio Bergman
El Rabino Sergio Bergman es egresado de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Master en Educación, graduado Suma Cum Laude, en la Universidad Hebrea de Jerusalén; Master en Literatura Rabínica en el Hebrew Union College; y Master en Estudios Judaicos en el Jewish Theological Seminary. Recibió su ordenación rabínica en 1992.

Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa, instalándose como referente social en el reclamo de justicia. En 2001 asume como Rabino del emblemático Templo de la calle Libertad, primera sinagoga de la República Argentina.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en reconocimiento de su desempeño académico y de su continua labor social: Premio Konex 2008 al Dirigente Comunitario, Premio Platino; Premio Laurel de Plata 2007 otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires; Premio 2007 a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro y Premio 2006 al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social.
En los últimos años su figura se ha proyectado como referente religioso y social en el ámbito de la política cívica, consolidando su propuesta y su pensamiento en el Manifiesto Cívico Argentino, su primer libro. Argentina Ciudadana.

Con Textos Bíblicos, su segundo libro, apela a la construcción de un espíritu cívico basado en los valores bíblicos de las tradiciones espirituales. Está casado y tiene cuatro hijos.

Acceso a toda la información ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/rotary0910

Acerca de Rotary Club
El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, un abogado de Chicago, conformó junto con tres amigos una organización, con la intención de que ésta encendiera la camaradería entre los hombres de negocios, y en donde se fomentara la amistad y el servicio humanitario de la comunidad. Si bien aún no se denominaba Rotary Club, esa es considerada la primera reunión de rotarios del mundo. La integración de nuevos miembros se producía paulatinamente, y éstos se reunían cada vez en una casa diferente, es decir, se iban rotando, surgiendo así el nombre de la entidad.

En la actualidad, el Rotary International cuenta con más de 28 mil clubes en 173 países y 39 regiones geográficas alrededor del mundo. Cerca de 1,2 millones de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen estos clubes, cuyos fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios.

El primer Rotary Club de la Argentina fue el establecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1919, siendo uno de los principales gestores don Heriberto P. Coates. En los años siguientes comenzó un crecimiento constante, hasta adquirir las proporciones de hoy en día, cuando en el país se instalan 592 clubes.

La institución llegó a Pilar en la década de 1940, cuando el Distrito era poblado por apenas 5 mil habitantes.

Actualmente cuenta con más de 39 socios.

MALVINAS ARGENTINAS: “LA PLAZA ES DE TODOS”.

Por una iniciativa del intendente Jesús Cariglino y en forma conjunta con distintas asociaciones no gubernamentales, se puso en marcha en Malvinas Argentinas la campaña “Volvamos a las plazas”, con el objetivo de recuperar los espacios verdes y convertirlos en lugares de encuentro y
recreación para la familia.

“La idea es que la gente se acostumbre de nuevo a ir a la plaza, algo que ya se estaba perdiendo. Que los más chicos vengan a andar en bicicleta, los más grandes traigan el mate y la silla y disfruten de este espacio verde y el aire libre en familia”, comentó el delegado de Los Polvorines
Juan Martin Larrainzar.
En esa localidad, el pasado domingo la Plaza Los Pinos fue el escenario elegido para el encuentro, donde los vecinos de la zona se reunieron para participar de la propuesta.
Con música, baile, sorteos, un concurso de mini talentos y hasta una radio abierta, la convocatoria tuvo como finalidad que la gente del barrio “se haga eco del emprendimiento, y asuma el compromiso de que esto lo tenemos que hacer y cuidar entre todos”.
El personal de la Planta de Reciclado también se hizo presente en el lugar, donde colocaron los contenedores de residuos para que los vecinos arrojen alli el material reciclable “no sólo para mantener limpia la plaza, sino para que cada uno aprenda lo importante que es este compromiso
de cuidar el medio ambiente que asumimos todos”, expresó el encargado de la Planta, Claudio Valdovino.
Además, repartieron folletos informativos para que la gente “aprenda que es esto del reciclado y cómo se hace. Por ejemplo había una señora que no conocía el Programa, charlo con nosotros y le pareció muy importante la tarea que se esta haciendo. Fue hasta la casa y volvió con 10 lts. de aceite usado que tenía para tirar y nos entregó para que lo llevemos”, comentó Valdovino.

DESFILE EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO

Auspiciado por la comuna sanisidrense, con un desfile de moda en el Pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense se concretará el venidero viernes 6 de noviembre la elección de la reina de San Isidro.
Será a partir de las 22, con entrada libre y gratuita, cuando comience la cuarta edición de Miss San Isidro Moda, creación y producción especial de Susana Clur.
Como es habitual, el desfile con la presencia de reconocidas figuras del ámbito deportivo, cultural y empresarial demostrando así que el fenómeno de la moda moviliza a toda la sociedad. Además no faltarán las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Dr. Gustavo Posse.
Las bellas finalistas serán ellas las encargadas de presentar las nuevas colecciones de prestigiosos diseñadores como Claudio Cosano, Maureene Dinar, Jorge IbÁñez y Matices, entre otros.
También auspician la elección de la reina sanisidrense: Union Pacific, Sofá Duveté, Tropea, Branca Menta, Borghetti, Rubén Andreatta Iluminación, Luciano Marra, Rimmel y RCM Producciones Artísticas.
El acceso peatonal será por Av. Márquez y Tellier, mientras que la entrada vehicular deberá hacerse en la intersección de la Av. Márquez y Av. Fleming.
Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@produccionrcm.com.ar o bien ingresar a http://www.produccionrcm.com.ar

Malvinas Argentinas: Festival de Rock Barrial

Sábado 31 de Octubre
Festival de Rock Barrial
23hs en el Centro Popular Mate Cocido de Barrio Estudiantes.
Entrada Gratis
Buffet Economico

Tocan:
Viejo Wishky
Deservois
y otras bandas mas...

San Miguel: Pasantes del Presupuesto Participativo.

Se realizó un encuentro de reflexión sobre la labor de los pasantes de la UNGS en el Presupuesto Participativo de San Miguel. La reunión tuvo lugar en el Campus Universitario.

La vinculación con el vecino.
Un grupo de jóvenes reunidos en un aula del Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) fueron convocados para contar sus experiencias. Ellos eran los pasantes que la universidad había proporcionado para trabajar en el Presupuesto Participativo de San Miguel por el período de dos años. Su ciclo llegaba a su fin, pero tenían mucho por contar y reflexionar.

Comentaba Fernando Santiago, Secretario General de la UNGS, que los estudiantes “desarrollaron el papel de promotores en los foros barriales que organiza el Presupuesto Participativo” y su incorporación al mismo “surge a partir de un convenio que la universidad firma con el municipio hace dos años”.

El Presupuesto Participativo en San Miguel, implica el desarrollo de proyectos de inversión en los barrios a través de iniciativas generadas por los mismos vecinos a través de la conformación de foros. En este caso, “el papel de los pasantes era sintetizar las demandas y terminar de asesorar para armar los proyectos con lo que los vecinos elevaban al municipio para que esas obras se desarrollen en los barrios”, aseguraba Santiago. También explicaba que “hubo dos convocatorias. En la primera el Municipio había solicitado 50 pasantes y en la segunda fueron 30. Luego de la convocatoria del municipio, la universidad hizo una convocatoria abierta donde los estudiantes se inscriben, la universidad eleva un listado al municipio y éste determina quiénes van a ser seleccionados”, por lo cual “estuvieron involucradas casi todas las carreras de la universidad y prácticamente todos los inscriptos terminaron participando”, manifestaba el Secretario General.

Los pasantes trabajaron bajo la supervisión de Lorena Cáceres, Directora del Presupuesto Participativo a cargo del Subsecretario Fernando Inzaurraga. En la jornada contaron sus experiencias personales, entre lo que se destacó el poder llevar sus conocimientos a la realidad. La interacción con el vecino generó en los futuros profesionales un enriquecimiento que sólo la práctica en campo les puede dar. Afirmaba Luciano Heredia, uno de los pasantes, que “aprendimos muchísimo de los vecinos, charlando con ellos”. Fue un trabajo que vincula lo político y lo social, como decía Luciano, el Presupuesto Participativo es “una forma de resistencia a la globalización que nos imponen”. Una de las pasantes afirmaba que el trabajar cara a cara con los vecinos servía como práctica profesional, enriquecedora, y que “aunque somos pasantes, nosotros nos consideramos profesionales”, pero “no fuimos como los académicos, poniéndonos sobre el vecino”, sino que en la interacción existió un aprendizaje mutuo.

Tal es el trabajo realizado que Fernando Santiago aseguraba, “por un lado, el resultado que nos da la gente de la municipalidad que manifiesta un agradecimiento general a los estudiantes por el compromiso con el que se realizó la tarea, con profesionalismo, por otro lado, un resultado en términos de la formación de los estudiantes, creo que han sido capaces de reflexionar sobre el trabajo, pensar cuales fueron las debilidades, las potencialidades, cuál fue el papel que desarrollaron, ahí está el aprendizaje de cómo desarrollarse profesionalmente”.

De esta manera, el ciclo de los pasantes “originarios” o “pioneros” ha llegado a su fin. Seguramente, muchos de ellos seguirán trabajando desde lo social. Otros serán los que los suplanten en sus tareas del Presupuesto Participativo. Pero lo que es innegable es la impronta que han dejado en los vecinos, en sus directores y en sus propias vidas.

San Miguel: Inst. Ángel D'Elía presenta "Canciones para Iluminar el Paisaje"

Ciclo de Extensión Cultural 2009 - Instituto Ángel D'Elía
Canciones para iluminar el paisaje
OBRAS DE JORGE LAZBAL
Sábado 7 de noviembre 20 hs.
Instituto Ángel D’Elía
Sarmiento 1446, San Miguel

Músicos Invitados
Grupo Vocal Dir. Pablo Lazbal - ADRIANA NANO - HORACIO PALAVECINO - ÁNGEL GIMENEZ
GUSTAVO SUÁREZ - PABLO LAZBAL - JORGE LAZBAL

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS en el D’Elía
Sábados 7 y 21 de Noviembre 20hs
Instituto Ángel D’Elía - Sarmiento 1446
Como parte del Ciclo de Extensión Cultural y acompañando los eventos programados para noviembre, invitamos a presenciar la exposición de fotografías de las artistas y ex alumnas del Instituto Ángel D’Elía:
Jimena Viviani – María Crimella
Clelia Crespo – Constanza Verdicchio

Consulte las actividades culturales a través de: cultura.angeldelia@gmail.com y www.angeldelia.edu.ar
Bono contribución: $ 10.- / Asociación de Egresados: $ 8.- (capacidad limitada, reserve su entrada con anticipación al 4664-1107)
Buffet a cargo de los alumnos
Dirección de Cultura - Agrupación Cultural Ángel D’Elía
LXVII Ciclo de Extensión Cultural - 1942 – 2009

JORGE LAZBAL- Breve reseña
Argentino- Nacido en Muñiz- Provincia de Buenos Aires. Como autor y compositor ha obtenido las siguientes distinciones:
FESTIVALES DE LA CANCIÓN NAVIDEÑA-Buenos Aires
1972- BELÉN, BELÉN
1973- POR ESTA NAVIDAD- 1º premio
1974- LA CUNA AZUL- 2º premio
1975- SERÁ POR LA NAVIDAD- 1º premio Familia Cristiana
1976- TODO SERÁ NAVIDAD- Festival Navideño de la canción - Buenos Aires.
2º premio a la canción y 1º premio al mejor conjunto vocal e instrumental. “América x 4”
1977- HA NACIDO EL NIÑO Festival Navideño de la canción - ATC - Buenos Aires.
3º premio y premio de la Familia Cristiana

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN ATC- Buenos Aires
1993- CIUDAD COMPROMETIDA- tango- 2º premio.

FESTIVALES OTI IBEROAMERICANO DE LA CANCIÓN
1994- EL AMOR EN UN BOLSILLO-ATC – Buenos Aires- 3º premio.
1995- BOSQUES AZULES- ATC – Rosario- 2º premio.
1996- NOMBRO AL FUEGO Y AL SILENCIO- Rosario- 2º premio
1997- SI YO FUERA REY- (Reserva finalista).
1998- BUSCO TU NOMBRE –reserva finalista.
1999- DESDE LA LUZ- 1º premio compartido

FESTIVAL PRE-COSQUIN
PARA LOS QUE SE QUEDAN –Chacarera- Tema inédito ganador final bonaerense y finalista Cosquín.

La Porta entregó un subsidio para el Club San Miguel


El miércoles por la mañana en las instalaciones del Club Atlético San Miguel se realizó la entrega formal de un subsidio para la remodelación de vestuarios y para el colegio del mismo por parte del Diputado Provincial Franco Laporta.
En la calida ceremonia se llevó a cabo un ágape con brindis, en donde estuvieron presentes el Presidente del Club San Miguel, Oscar Basualdo, el Diputado Provincial, Franco Laporta y el Presidente del C.D.S Juventud Unida y actual Director del Fogaba, Juan José Castro quien acompañó a la autoridad provincial.Consultado por el significado de la ayuda económica por un monto de 49 mil pesos para el Club San Miguel, Basualdo dijo: “Es una ayuda importantísima, porque realmente necesitamos recursos y el proceso es muy lento, pero vino Laporta y nos trajo 49 mil pesos, es muy importante verdaderamente, esto nos hace crecer y creer en personas como él que realmente quieren a San Miguel ayudando en materia deportiva y cultural al distrito”.El dinero estará destinado en su mitad al colegio, donde concurren cientos de chicos, y la otra es para terminar los vestuarios y la entrada que esta deteriorada. “Como la meta también es educar, quiero agradecer a todos los que colaboran, es muy fuerte que vengan, a cambio de nada, a colaborar con San Miguel y Franco Laporta es uno de ellos”.
Culminó el Presidente de San Miguel. Por otra parte, el Diputado Provincial señaló que su paso es en representación del Vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, el cual se comprometió a traer ayuda a las autoridades del Club San Miguel para hacer frente a las situaciones que tiene de pago de aquí a fin de año. “Hemos solucionado, además de esta ayuda económica, en parte, uno de los acreedores que tiene la quiebra que era la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de Previsión Social, esto ya se regularizó con el fin de que el club lo haga con las posibilidades de montos que le son accesibles. Por esto es importante, el Club San Miguel puede ir saliendo de la situación de conflicto y estrés. Por eso pienso que hay que ayudar mucho ya que, instituciones como esta, nos representa en todos lados más allá del distrito, educando, enseñando el deporte, por eso lo tiene más que merecido”, dijo Laporta quien desde el año pasado viene brindando ayuda a entidades deportivas, a veteranos de Guerra, clubes, asociaciones culturales, emprendimientos de barrios, a gente necesitada con proyectos. “Esto es un complemento de la actividad que debe desarrollar un Legislador .En el tema de San Miguel, he presentado varios proyectos que tienen que ver con el distrito como por ejemplo pedido de informe con el tema de basura y sanitario, la corrección de los limites por el Río Reconquista, la creación de la Ciudad Santa María que involucra a un tercio de la comunidad de San Miguel para que tengan autonomía y comodidades., Todo esto lo hice adoptando la posición de no exteriorizar lo que se le daba a cada una de las entidades que no sea del núcleo de la entidad misma, y este año le empecé a dar un poco más de difusión para que la gente sepa de la actividad que uno desarrolla”, cerró Laporta.El presidente del Club Juventud Unida y Director del Fogaba, Juan José Castro, dejó en manifiesto su alegría de poder acompañar al Diputado para solucionar temas que tienen que ver con el distrito y que hará desde la Provincia lo posible para seguir ayudando a toda la comunidad que tan castigada esta por políticas mal aplicadas de parte de la intendencia. “Me pone feliz ver como clubes como San Miguel, tan importantes para la cultura del distrito, crecen con estas ayudas, como así también el saber que lo que se ha prometido se ha cumplido”.