viernes, enero 08, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegaron esta semana a las salas argentinas:

"La princesa y el sapo"
El argumento: Una joven negra trabaja a destajo para ahorrar con vistas a montar su propio restaurante en la Nueva Orleans de 1920. Pero un día llegará un príncipe, la besará… y la transformará en sapo.
Lo destacado: La propuesta animada de Disney para este año llega de la mano de una reversión de la fábula clásica, con mucho jazz y bastante humor.
País: EEUU.
Duración: 97 minutos.

"Enamorándome de mi ex"
El argumento: Una exitosa mujer divorciada viaja junto a su ex marido a la ceremonia de graduación de su hijo. Y terminará enredada bajo las sábanas con su ex esposo. Pero hay un problema: él se ha vuelto a casar y ella ahora se convierte en su amante clandestina.
Lo destacado: Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin es el plantel de lujo que anima esta atípica comedia romántica, dirigida por la misma autora de “Alguien tiene que ceder” y “Lo que ellas quieren”.
País: EEUU.
Duración: 118 minutos.

"Matar a Videla"
El argumento: Un joven de 25 años está decidido a quitarse la vida. Pero antes de hacerlo quiere ajustar cuentas en una semana con quienes lo rodean y darle un sentido a su vida asesinando al ex dictador.
Lo destacado: Diego Mesaglio es el protagonista de esta polémica propuesta, de la que también participan Emilia Attias, Juan Leyrado, María Fiorentino y Felipe Colombo.
País: Argentina.
Duración: 89 minutos.

"Asesino ninja"
El argumento: Razio, un joven que fue criado por un clan ninja y entrenado para ser una máquina asesina, quedará del otro lado del mostrador, e intentará ayudar a una investigadora europea que piensa que ese clan está detrás de una serie de homicidios impunes.
Lo destacado: Una película de artes marciales con un planteo clásico y la presencia de Rain, una de las promesas del género.
País: EEUU / Alemania.
Duración: 99 minutos.

"Acné"
El argumento: Rafael tiene 13 años, ya ha perdido la virginidad, pero nunca ha besado a una chica. Pese a su abundante acné, su baja autoestima y sus problemas famililares, intentará acercarse a Nicole, la compañera de la que está enamorado.
Lo destacado: Una película sencilla sobre los problemas de ser un adolescente de clase media en esta región del planeta.
País: Uruguay / Argentina / México / España.
Duración: 87 minutos.

"Halloween 2"
El argumento: Luego de matar a su padre y tras una larga temporada en un hospicio psiquiátrico, Michael Myers escapa y regresa a su pueblo para asesinar a todo aquel que se cruce en su imposible objetivo de reunir a su despedazada familia.
Lo destacado: El director Rob Zombie recrea la saga de “Halloween”, con la intención de adaptarla a los tiempos que corren y con la participación de ese mítico actor llamado Malcolm McDowell.
País: EEUU.
Duración: 105 minutos.

"La Tigra, Chaco"
El argumento: Un joven regresa después de mucho tiempo al pueblo chaqueño de La Tigra para reencontrarse con su padre y conversar algunas cuestiones pendientes. El padre, que ha formado una nueva familia, posterga indefinidamente el encuentro, pero la estadía en La Tigra le permitirá al joven redescubrir a una amiga de la infancia, con la que tiene demasiadas cosas en común.
Lo destacado: Un filme intimista sobre la vida en los pequeños pueblos del noreste argentino y los inesperados recodos del destino.
País: Argentina.
Duración: 80 minutos.

No hay comentarios.: