martes, enero 05, 2010

Collia visitó a Cáceres en el Hospital Carrillo: “puede hablar, está lúcido y muy recuperado”

El ministro de Salud, Alejandro Collia, visitó esta mañana al ex futbolista Fernando Cáceres en el hospital provincial Ramón Carrillo, de donde fue dado de alta hoy al mediodía tras dos meses de internación. “Fernando me pidió que le transmita su agradecimiento a todo el equipo médico que lo acompañó durante estas semanas tan difíciles que le tocó atravesar”, comentó el titular de la cartera sanitaria, quien además se mostró sorprendido por su “enorme entereza y fuerza de voluntad".
El ministro de Salud, Alejandro Collia se mostró satisfecho con la recuperación del ex jugador, quien fue baleado en la cabeza el 1º de noviembre pasado, y contó que durante el encuentro “pudimos conversar sin problemas, él se encuentra lúcido, conciente y ubicado en tiempo y espacio”.
El ministro comentó: ”por supuesto que hablamos de fútbol, sobre todo de Independiente, que es una pasión que compartimos y además le transmití los saludos que le envió el gobernador Daniel Scioli”. Sus familiares contaron que el ex jugador agradeció la dedicación y el profesionalismo con que lo trataron en el hospital público y pidió conocer al Ministro al tomar conocimiento de que él dirigió ese establecimiento durante 11 años.
“Fernando me pidió que le transmita su agradecimiento a todo el equipo médico que lo acompañó durante estas semanas tan difíciles que le tocó atravesar”, agregó Collia, y se mostró sorprendido por la “enorme entereza y fuerza de voluntad que demostró durante toda la internación y que, seguramente, lo ayudarán a acelerar su recuperación”.
Cáceres fue trasladado al instituto Fleni de Escobar, donde iniciará un prolongado tratamiento de rehabilitación. Según detalló el director del hospital Rubén García, el impacto de bala le dejó como secuela una “hemiparesia izquierda”, que implica una semiparálisis del lado izquierdo. Sin embargo, afirmó, “es posible que con la rehabilitación recupere movilidad y, con el tiempo, vuelva a caminar”.

No hay comentarios.: