martes, enero 05, 2010

Conmoción por una encuesta: Massa y Pino al tope en la provincia y la Ciudad

(La Política OnLine). Un sondeo de Julio Aurelio muestra un crecimiento en imagen positiva de ambos. El ex jefe de Gabinete alcanza un 46,9% de imagen positiva en territorio bonaerense y se acerca a Cobos mientras que el líder de Proyecto Sur tiene un 62,7% de opiniones favorables en Capital.
Una encuesta de Julio Aurelio muestra números que conmociona al mundo político. Revela que el ex jefe de gabinete, Sergio Massa, y el diputado nacional, Fernando “Pino” Solanas están en el tope de imagen positiva en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Según el sondeo de Aresco publicado por el diario Clarín, el ex jefe de Gabinete kirchnerista Tiene un 46,9% de imagen positiva y un 30,9% de negativa en territorio bonaerense. De esta manera, se acerca al vicepresidente Julio Cobos, el dirigente mejor posicionado en la sociedad –con un 51,5% buena imagen y en 31% de mala- y supera a Francisco de Narváez.
Apenas le saca un punto al empresario –que tiene 46,9% de positiva y 30,8% de negativa-, pero es significativo que luego de las elecciones legislativas, las encuestas situaban al intendente de Tigre tres puntos abajo.
El otro gran hallazgo es Pino, quien se posiciona arriba de las encuestas con un 62,7% de imagen buena contra un 20,9% de mala. O sea, una diferencia de42 puntos entre una y otra.
Logró sacarle a Macri parte del electorado porteño reactivo a los Kirchner. El jefe de gobierno de la Ciudad, en cambio tiene una diferencia de 6,3 puntos, entre el 44% positivo y el 37,7%, negativo.
El sondeo tiene un valor adicional en la lectura política porque Aurelio es el encuestador oficial de Daniel Scioli y Macri.
Según los datos arrojados por el estudio, el gobernador bonaerense mantiene una imagen negativa de 47,4% que se equilibra con la positiva de 43,8%.
El sondeo de Julio Aurelio, uno de los encuestadores más serios del país, mostró que el de peor imagen es Néstor Kirchner, con una diferencia del -31,1 puntos entre el 63% de negativa y el 31% de positiva. Lo sigue su mujer, Cristina Kirchner, con 57,3% y 37,1% respectivamente, y luego un empate entre Elisa Carrió y Eduardo Duhalde.
La líder de la Coalición Cívica alcanzó un 47,6% de mala imagen y un 38,7% de buena, mientras que el ex presidente logró un 47,6% y un 39,6%, respectivamente.
El último dato llamativo de la encuesta es que e santafesino Carlos Reutemann posee 41,9% de opiniones favorables entre el electorado y un 35% de críticos.

No hay comentarios.: