miércoles, enero 06, 2010

El Dakar termina en Bolívar: esperan 50.000 personas.

(Infoeme). En esa localidad terminará el tramo cronometrado. La llegada será al Parque "Las Acollaradas". La entrada al parque cerrado costará 2.500 euros.
El viernes se largó el rally Dakar que recorre escenarios de Argentina y Chile con más de 300 vehículos en competencia por 14 etapas. Y el último tramo, dispuesto para el 16 de enero, tiene como lugar de llegada a la ciudad de Bolívar donde se esperan unos 50.000 asistentes de toda la región para presenciar el arribo de los corredores.
Allí terminará el tramo cronometrado de una de las competencias más duras del automovilismo mundial y se determinarán los vencedores.
Los expertos en el tema afirman que el tramo Trenque Lauquen-Bolívar será el de mayor velocidad de los competidores que en esa jornada recorrerán 707 kilómetros entre Santa Rosa y Buenos Aires.
La página oficial de la carrera señala que "desde el primero hasta el último, la concentración es la prioridad en la última etapa, en donde las estadísticas hablan por sí mismas: existe un puñado de abandonos a tan pocos metros del objetivo final. Los 206 kilómetros de la especial, recorridos sobre pistas muy rápidas, deben ser vistos con el más grande cuidado. A la llegada, los héroes de esta edición No. 32 serán vitoreados, en primer lugar, en el pueblo de San Carlos de Bolívar. Los aficionados, conscientes que los momentos de felicidad más intensos se ven en la línea, llegarán en masa. Después de una avalancha de emociones, los participantes seguirán su camino hacia Buenos Aires, en donde les espera una nueva multitud".
La carrera terminará en un camino de tierra a 400 metros del Parque "Las Acollaradas" -cerca de la ruta 226- y después las motos, cuatriciclos, coches y camiones entrarán al parque para dar una vuelta, sin velocidad, hasta el Monolito del León. Detrás del monolito se ubicará el parque cerrado cuyo acceso al público tendrá un costo de 2.500 euros.

1 comentario:

Gabriel K. dijo...

Quisiera que corroboraran el valor de la entrada al parque cerrado. Si es que está abierto al público general ¿Quien puede pagar 2500 Euros???