lunes, enero 04, 2010

Esteban Echeverría: Gramajo pidió “más diálogo dentro” de la CC-ARI.

(Inforegión). La representante de la Coalición Cívica-ARI en el Concejo de Echeverría apuntó que “tiene que haber más comunicación y una búsqueda de consenso” dentro de su fuerza. En ese sentido, pidió “no caer en egoísmos personales” para no repetir la caótica situación vivida en el distrito por el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones del año pasado.
La concejal de Esteban Echeverría por el bloque de la Coalición Cívica-ARI, Patricia Gramajo, pidió “más diálogo” dentro de su fuerza y entre los sectores que integran el Acuerdo Cívico y Social en el distrito porque, según dijo, “de otra forma siempre el justicialismo saldrá beneficiado”.
“Tiene que haber más comunicación y una búsqueda de consenso para que no se repita lo del año pasado. Si queremos un cambio, si buscamos el crecimiento, tiene que haber un mejor diálogo y no caer en los egoísmos personales”, apuntó la edil en declaraciones a Info Región.
En ese marco, aseguró que durante este año trabajará “para que haya más unión y para que la Coalición Cívica pueda renovar concejales” en el 2011 al tiempo que indicó que el objetivo pasará por “volver a un Concejo Deliberante más pluralista”.
“A nivel local el resultado del año pasado no fue bueno porque en definitiva –luego de que el ACyS presentara cuatro listas en las elecciones de junio- no ganó nadie, sino que salió beneficiado el PJ”, cargó.
Por otra parte, se mostró escéptica acerca de las promesas del oficialismo que indican que dentro del Concejo se buscará “diálogo y consenso” sino que, por el contrario, opinó que “si el año pasado no había comunicación menos la habrá ahora con una mayoría oficialista”.
“El Cuerpo parece una escribanía aunque un escribano no firma las cosas así porque así como sí lo hicieron los concejales del PJ, por ejemplo, cuando se trató el presupuesto”, cuestionó Gramajo.
En tanto, minimizó las complicaciones políticas del ARI luego de que se quedara con una sola banca y remarcó que buscará “consensos” con las demás fuerzas del Deliberante.
“Soy una persona que va al Concejo todos los días, que sé bien el trabajo. Hace 14 años que trabajo en el Cuerpo y estudio los temas. Pienso votar a conciencia, no pienso ser una traba ni una piedra en el camino pero, dejando la demagogia de lado, tengo que votar para la gente. Muchos se llenan los bolsillos y yo espero irme de la función sin que nadie me señale”, manifestó.
En ese sentido, sostuvo que los que “conocen” el trabajo interno del Cuerpo tendrán que buscar “diálogo” al tiempo que agregó: “Hasta por ahí tenemos suerte y las comisiones funcionan”.
“El intendente (Fernando) Gray armó la lista con gente del distrito y de ONGs, espero que busque el diálogo este año aunque si el año anterior no lo hizo, en este será mucho más difícil”, concluyó.

No hay comentarios.: