domingo, enero 10, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: Reinauguración de la Unidad Funcional “El Camino”.

En los próximos días se realizará la reinauguración de la Unidad Funcional “El Camino”, luego de la remodelación de sus salas de atención al público, en la localidad de Grand Bourg.
Ema Bastón, asistente social de ese centro de salud, comentó que luego de haber permanecido cerrado por un breve tiempo, se logró un nuevo contrato de locación para el inmueble, a pedido de los vecinos que querían que volviera a funcionar. “Estamos en plena obra y ya se terminó de pintar.
Calculamos que en los próximos días habremos concluido los trabajos, la limpieza a fondo del inmueble, y luego haremos la mudanza desde la Unidad Funcional “Santa María” (dónde todo el equipo profesional se trasladó momentáneamente)
La Unidad Funcional “El Camino” corresponde al Programa Municipal Pueblo Chico del Primer Nivel de Atención. “Este es un esfuerzo del Intendente Jesús Cariglino porque los vecinos le han hecho llegar sus inquietudes de que necesitaban la reapertura del lugar, entonces, los escuchó y trajo la solución”.
Como en todas las unidades de Pueblo Chico, “El Camino” va a contar con médico pediatra de cabecera, médico de familia, enfermería, administración y, en breve, obstetricia. Si bien harán atención de patologías, básicamente lo que corresponde a un Primer Nivel es atender todo lo
referido a la prevención y promoción de la salud.
Bastón consideró que la remodelación de esa Unidad ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. “También tendremos una asistente social trabajando en el centro de salud, escuchando todas las necesidades de los vecinos y poniendo en funcionamiento, junto con el
equipo médico, todos los programas del Primer Nivel de Atención”.

No hay comentarios.: