lunes, enero 04, 2010

Pilar. Declaraciones del Jefe de la Distrital: “La Justicia nos limita... a veces tenemos que trabajar al límite de la legalidad”.

(Webpilar). Declaraciones directas pero controvertidas fueron expresadas a este medio por el jefe de la Policía Distrital, Ernesto Ortega, quien reclamó por la falta de acompañamiento de la Justicia a las fuerzas policiales asegurando que para realizar su labor “a veces tenemos que trabajar al límite de la legalidad”.
Los dichos fueron vertidos durante la entrega de reconocimientos a los responsables de los foros de seguridad de Pilar, el pasado martes, donde Ortega en diálogo con WebPilar.com agradeció el respaldo que tuvieron por parte del jefe comunal, Humberto Zúccaro, quien en su discurso aseguró que la policía “tuvo las manos atadas para actuar” y acusó a la justicia de no brindarle herramientas para la lucha contra la delincuencia.
El jefe distrital coincidió con esta visión y fue más allá asegurando que “a veces tenemos que recurrir a ciertas actitudes de creatividad para que el procedimiento sea exitoso, porque más de una vez tenemos que hacer lo imposible y estar en el límite de la legalidad y el respeto de los derechos humanos”.
“A veces –continuó- estamos muy en el limite de poder lograr el éxito de una investigación con los márgenes tan cercanos que tenemos”, y manifestó que comparte las palabras del intendente asegurando que “la Justicia nos pone limitaciones para trabajar”.

No hay comentarios.: