lunes, enero 04, 2010

Presentó su primer proyecto de ley el Senador Vazquez

(Infoazuldiario). El senador provincial Ricardo H. Vazquez, presentó, el pasado 28 de Diciembre, un proyecto de ley por el cual se busca crear, dentro de la Defensoría del Pueblo provincial, una secretaría para la defensa de los derechos del discapacitado.
La iniciativa, según sus fundamentos, pretende colaborar con la vigencia sociológica de la Constitución Provincial, que en su art. 36 promueve la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, garantizando a los discapacitados la rehabilitación, educación y capacitación en establecimientos especiales; y promueve su inserción social, laboral.
La propuesta entiende que la creación de un área especializada mejorará el abordaje interdisciplinario de la problemática.
El proyecto se presenta al mismo tiempo de la asunción del primer defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires y pretende incidir en la formación de la primera planta orgánico funcional de la defensoría. En este sentido, el Senador Vazquez ha iniciado contactos con el defensor del pueblo para dialogar sobre el punto y de la misma manera con distintas entidades representativas de personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios.: