martes, enero 12, 2010

Rige el uso de la Marca ‘Buenos Aires, La Provincia’ para la denominación de origen de productos de exportación

El gobernador Daniel Scioli promulgó la ley 14.075 a través del decreto 2967/09 por la cual se crea el Programa ‘Marca Buenos Aires, La Provincia’, para la denominación de origen y calidad de bienes y servicios producidos en el territorio provincial destinados al comercio internacional.
La creación de una marca provincial, según lo estipula la Ley que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene por objeto fomentar producciones destinadas a mercados externos, caracterizadas por su designación de origen, y por ser originadas en industrias radicadas en el territorio provincial, con especial énfasis en las PyMEs y promover el aumento de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado buscando revalorizar del territorio provincial en cuanto a la promoción de inversiones.
Para acceder a la marca, cuyo propietario será el Estado Provincial, el interesado debe estar radicado en la Provincia de Buenos Aires y los bienes producidos deben poseer un nivel mínimo de origen provincial en la integración de materia prima, partes y piezas a producción, de modo que privilegie los eslabones regionales de las cadenas productivas.
La ley contempla además, que el Ejecutivo, dispondrá de las medidas necesarias para implementar incentivos fiscales, crediticios y de promoción para quienes accedan al uso de la Marca y contará además con la facultad de convenir con el Ejecutivo Nacional de beneficios, franquicias y exenciones para los bienes y servicios que detenten la Marca, que sean destinados a la exportación.
La diputada bonaerense Graciela Rego (FpV) junto con el actual ministro de la Producción, Martín Ferré, promovieron la iniciativa promulgada, por la cual se establece la creación de la marca que se inscribirá a modo de logo en los productos de alta calidad elaborados en el territorio, de manera de potenciar el reconocimiento internacional de la Provincia, favorecer la inversión y el consecuente crecimiento y revalorización de las PyMEs mediante el aliento a la producción con alto valor agregado.
Ferré afirmó que “este Programa fue formulado como una herramienta de promoción de los productos de alta calidad elaborados en la Provincia , y tiene como fin principal animar a las PyMEs a incorporar valor agregado a sus productos para que cumplan con los estándares requeridos para ser portadores del logo ‘Marca Buenos Aires, La Provincia’. Esto traerá aparejadas nuevas inversiones para el territorio, atraídos por la alta calidad de su producción y fortalecerá el desarrollo de las economías regionales que encontrarán una nueva oportunidad para mostrarse en el mercado”.
Además, el Ministro agregó que “el consumidor extranjero no dudará en comprar productos de la Provincia de Buenos Aires porque esa marca significará calidad garantizada, tanto en la materia prima como en la confección”.

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