martes, enero 12, 2010

Villa Gesell: Por falta de pagos, COARCO habría rescindido el contrato con la Comuna.

(Sigesellnoticias). En paseo 105 casi avenida 10 la nueva capa asfaltica denuncia un final no planeado. La brusca interrupcción de la obra de repavimentado de arterias previstas en el Plan de Obras Villa Gesell 2010 tendría su explicación en la deuda que la Comuna mantendría con la firma Coarco, proveedora de las tareas de asfaltado de la ciudad.
No es el único lugar con una señal clara de que algo no terminó bien: la Avenida Buenos Aires casi llegando a la rotonda Los Pinos presenta un mensaje similar.
Estas obras fueron interrumpidas a finales de noviembre, y nada más se hizo al respecto. Mientras desde el Municipio hay silencio de radio.

Plan de obras, donde está la plata?
La ordenanza 2089 fue sancionada con Luis Baldo (UCR) como Intendente, y preveia un paquete de obras que comenzaron a cobrarse en el 2007 a los vecinos, y que terminará de cobrarse a mediados del 2010. Pensado para recibir el 2010 con obras necesarias, el plan establece la contribución de los vecinos para realizar el repavimentado de toda la avenida 3, de los paseos 105 y 107, la pavimentacion del acceso sur, del acceso norte, la realización del centro Comercial a Cielo Abierto, agua, gas, cloacas, Cuartel de Bomberos y Casa de la Cultura para Mar Azul, entre otras. El plan se ha seguido cobrando, pero nada se sabe adonde han ido a parar esos fondos; ya que según el Municipio las obras nuevas encaradas - puntualmente el acceso sur y el Boluevard - cuentan con financiamiento del Estado Nacional.

No hay comentarios.: