martes, enero 12, 2010

Villa Gesell y Pinamar están con una temporada mejor que el año pasado

(Impulso Baires). Las localidades turísticas de Villa Gesell y Pinamar están en una temporada mejor que la anterior, según informes de los municipios referidos que fueron difundidos el pasado sábado por el programa radial platense “A Cara Descubierta”, conducido por el periodista Marcelo Matzeiko por Radio FM Universal (93.7).
En el caso de Villa Gesell, el vocero de prensa de la dirección de turismo de esa localidad, Daniel Algarín, dijo que “en fin de año tuvimos plazas turísticas cubiertas en un 95 por ciento”.
Sobre los precios, dijo que “los venimos manteniendo similares a la temporada anterior, mediante un convenio que hicimos con hoteleros y propiestarios”.
“Hasta fin de año tuvimos plazas hoteleras cubiertas en un 95 por ciento” dijo, y agregó que “esta temporada nos trae muy buenos augurios, creemos que vamos a superar el año pasado”.
“Villa Gesell está totalmente completo en cuanto a enero”, sostuvo el vocero, el sábado pasado en “A Cara Descubierta”, al ser entrevistado por Marcelo Matzeiko.
En declaraciones a FM Universal, dijo que “la ciudad tiene una nueva peatonal, nueva araucaria, se realizaron nuevas obras públicas en esta gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta. El turismo se encontró con una ciudad totalmente renovada, segura, limpia y ordenada”.
Agregó que “ingresaron alrededor de cien mil personas desde el 26 de diciembre hasta el 2 de enero”, y discriminó los ingresos diciendo: “sesenta mil lo hicieron por autos, y cuarenta mil por micros. Algunos, aunque los menos, fueron por vía aérea mediante la empresa Sol, que hace viajes desde Aeroparque hasta Villa Gesell”.
Sobre el valor de una noche, en hotel, dijo que los precios van “desde 80 pesos, por persona y por noche, con desayuno incluido, hasta 200 pesos, depende la categoría”.

La exclusiva Pinamar, a pleno
Para Rosa Boedo, directora de Prensa de la comuna de Pinamar, “fue una semana bastante importante, fue a pleno”.
“La capacidad hotelera fue de un 95 por ciento. Se alquiló muy bien, pero hay lugar”, dijo en referencia a los últimos días del año pasado y comienzo del actual.
“Esperamos una excelente temporada, estamos preparados para eso”, sostuvo en diálogo con “A Cara Descubierta”, programa radical que se emite los sábados de 12 a 14 por FM Universal de La Plata.
“Tenemos mucha variedad de precios, en las cuatro localidades que integran el distrito”, dijo la funcionaria.
“Tenemos variedad. Pinamar tiene mucha tecnología. Las casas se entregan absolutamente equipadas, o sea que hay que venir con la valija” indicó.
“En gastronomía está en 35 pesos el cubierto aproximadamente, hay turistas que nos dicen que comen más barato que en Buenos Aires”, sostuvo, y dijo que “hay menús turistas, y también otro tipo de cocina, más elaborada”.
“Hay lugar. En hotelería está completado aunque hay que llamar, y en caso aún quedan” dijo Boero.
En hotelería, por ejemplo, una noche en Pinamar cuesta entre 200 y 800 pesos.

No hay comentarios.: