lunes, febrero 08, 2010

"1º NOCHE DEL AJEDREZ" EN TORTUGUITAS

Se llevó a cabo “1º Noche de Ajedrez! a la localidad de Tortuguitas, organizada por el centro cultural, educativo y biblioteca popular Zheta, el sábado 6.
Después de años que no había actividad ajedrecistica en la localidad, lo último fue lo organizado por el recordado profesor Norberto Caballero. Uno de sus discípulos, Facundo Rodríguez, tomó la posta y como integrante de Zheta le han dado impulso..
Estuvieron entre otros el maestro nacional de ajedrez, Andrei Chtcherbine (ucraniano, radicado hace muchos años en nuestro paíss); el arbitro internacional Mario Abel Pérez (campeón del circulo ajedrez Miguel Najdorf de Los Polvorines); el maestro Mario Zilly, también del circulo Miguel Najdorf que asistió a los jugadores y controló la suma de los puntos.
La apertura fue realizada por Silvina Fraga, presidenta de Zheta, quien diera la bienvenida a los asistentes, luego hablaron Facundo Rodríguez y Mario Zilly.
Fue una noche a 5 rondas, se sumaron los puntajes, se entregaron certificados de asistencia, trofeos y medallas a los ganadores, y se sorteo un bellísimo juego completo de ajedrez, realizado por el artesano Enrique Hahn.

No hay comentarios.: